jueves, 31 de mayo de 2012

¿Quién miente y porqué?

Mentiras de sangre - Mary Higgins Clark


Mary Higgins Clark nos vuelve a deleitar con otra de sus novelas de suspense. “Mentiras de sangre” se centra en la historia de Monica Farrell. El padre de ella fue adoptado cuando su madre dio a luz y jamás supo quiénes eran sus progenitores. Tras su muerte y debido a una serie de acontecimientos, Monica descubrirá la relación que su padre tenía con la familia Gannon y quizá por fin ella conocerá sus verdaderos orígenes.

Como suele ocurrir con esta autora, lo más importante no son los personajes, sino la historia que cuenta y que la autora intenta transmitir. Manteniendo el suspense y la intriga, consigue sumergirnos en un mundo desconocido para nosotros donde podemos ir viendo la evolución de cada personaje e ir tomando las impresiones que nos crea cada uno de ellos.

El libro puede parecernos extraño en un principio puesto que la primera protagonista es Olivia Morrow, una señora anciana, que tiene que tomar una decisión que podría cambiar la vida de muchas personas. Podríamos pensar que no tiene demasiado que ver, pero tras descubrir la relación que mantiene con Monica todo se va entendiendo.

La lectura es rápida, más cuando ya has conocido a todos los personajes principales, y te has forjado una idea aproximada de cada uno de ellos. Advierto, como ocurre en sus libros no es tan fácil categorizar a los personajes y aquellos que podemos ver como ángeles pueden ser los peores o quizá no.

Sin duda la historia que rodea a Monica, su pasado, la conexión con la familia Gannon, los problemas con la fundación y los asesinatos crean una atmósfera que atrapará al lector. Sentirás las muertes que ocurren, otras quizá no tanto.
Uno de sus puntos a favor en este libro, es la inclusión de un personaje, que para mí ha sido de los mejores a pesar de su corta relevancia. Sally ha sido una inspiración en su libro y también un toque tierno a la vez. Para aquellos que lean el libro entenderán porqué.

Sin embargo, debo poner una pega a este libro. Me faltó más protagonismo entre Alexander Gannon y Catherine, esperaba saber mucho más de su historia y el final quizá se desarrolla demasiado rápido. A pesar de todo eso, animo a la gente a que lo lea.  Si tenéis tiempo y os gusta la autora os incito a que leáis  “Escondido en las sombras.”

¿Y lo excitante que es no saber lo que ocurrirá hasta el final? ¿En quién puedes confiar y en quién no? Vigila bien tu espalda porque nunca sabes quién puede estar detrás y sobre todo si será amigo o enemigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...