martes, 29 de mayo de 2012

Una película "Intocable"



“Intocable” cuenta la historia de Philippe, un hombre que queda tetraplégico tras un accidente de paramente, y por esa razón no puede valerse por sí mismo. Cuando decide contratar a Driss su vida cambiará definitivamente. Película francesa protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, 'Micmacs'. Dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache es una delicia para el espectador.

El título no dice en un principio nada significativo de la película y puedes divagar muchísimo sobre qué tipo de película puedes encontrar una vez estés en el cine. A primera vista y más de un espectador pensará que es el típico dramón que hará soltar las lágrimas de las mujeres de la sala.

Ni mucho menos. Se trata de una película rítmica, con toques de humor que te harán reír sin parar y dejarán de lado esa visión que se tiene de los tetraplégicos... Personas a las que generalmente se les tiene que tener pena. De eso cero.

Pero ante todo, más que contar la dificultad de una persona en ese estado, cuenta la relación que puede existir entre dos personas que, en un principio, deberían estar abocadas a no entenderse. Personas de distinto estrato social, con diferentes gustos y aficiones, pero que congenian en un punto que será esencial para ellos y donde podrán aprender cosas el uno del otro.

La banda sonora es buenísima. Una mezcla de música clásica y Hip Hop juntada con unas imágenes que harán entender al espectador todo lo que la película quiere expresar. Sin duda un guión cuidado y unas actuaciones excelentes. Tanto François Cluzet como Omar Sy consiguen que sus papeles sean creíbles, crean una química entre los personajes que pocas veces puede verse en las grandes pantallas.

El único inconveniente que pondría a la película es que no se centra tanto en la vida de Driss, aunque sí deja ver algunos esbozos sobre ella, pero no se detiene especialmente en los problemas de los senegaleses en Francia.
Se trata de una película en la que no te importará dejarte el dinero en el cine. Buena música, puesta en escena y sobre todo una historia que no se cuenta todos los días. A mí personal me ha gustado mucho y animo a todos los que se atrevan a ir a verla al cine porque estoy segura de que no saldrán decepcionados. O en su defecto, alquilarla e intentar verla, porque se aleja de todo el cine americano que siempre rebosa nuestra cartelera.

2 comentarios :

  1. Es una película tremenda, de las mejores que he visto en mucho tiempo. Te cala desde el principio, los golpes de humor son buenísimos pero sobre todo, el mensaje que manda... Sin duda alguna, más que recomendable =D

    ResponderEliminar
  2. Es la película más taquillera de la historia de Francia y la verdad es que si hay algo que me gusta de ese país son que las películas que más triunfan son las que cuentan algo del día a día y las historias más reales. Es sin duda una gran historia emotiva sin caer en lo fácil, emocionante y un gran canto a la amistad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...