domingo, 10 de junio de 2012

Carácter y fuerza en una voz






Hoy no os voy a hablar de libros, ni de películas sino de una artista que tiene una voz increíblemente buena. Seguro que muchos la conocéis, la habéis escuchado y os encanta su música, pero hasta hace unas semanas no había reparado en ella y vengo a compartir este “descubrimiento” con vosotros.

Se trata de Adele Emeli Sandé, una compositora y artista que nació en Escocia el 10 de marzo de 1980. Desde pequeñita Emile apuntaba maneras, sus padres la educaron en el arte de la música y la alentaron a que continuara e hiciera realidad sus ambiciones. Desde los diez años, aprendió a componer sus canciones con ayuda de papel, lápiz y el piano como único elemento sonoro.

Así se convirtió con el tiempo en una gran compositora de R&B y Soul. Artistas como Tinie Tempah, Cheryl Cole, Susan Boyle y Leona Lewis han cantado sus canciones. Sin embargo, Emeli no ha querido dedicarse exclusivamente al mundo de la música y ha cursado seis años de Medicina en la Universidad de Glasgow donde está especializándose en Neurociencia Clínica. Quizá la música y la Neurociencia no sean dos aspectos que tengan grandes cosas en común, pero tal y como ella dijo en una entrevista: “Me encanta todo lo que tiene que ver con el cerebro”.


Sin dejar sus estudios de lado, Emeli se ha embarcado en un nuevo proyecto, decidiendo sacar su primer disco titulado “Our Versions Of Events”. Sus canciones se centran en el alma, en el corazón y las emociones, así es su primer trabajo “Heaven”, sin duda una gran carta de presentación por su parte.






Emeli Sandé es decidida, fuerte, luchadora, pero sobre todo con las ideas claras. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Hoy en día es difícil encontrar un artista que escriba sus propias canciones y tenga el valor o la suerte de cantarlas. No hay que olvidar que muchos de los artistas reciben sus canciones de los compositores y les ponen su voz, su pequeño toque especial, pero el mérito en cierta forma es de la persona que traduce los sentimientos en palabras y sonidos.


Esta escocesa de 24 años ha abierto su camino. Sin duda, las tres primeras canciones que escuché me llegaron al corazón, son fuertes, potentes, con un contenido simbólico impresionante, pero detrás de todo eso y sobreponiéndose por su profesión se encuentra una gran voz que puede convertirla en una artista revelación en cuestión de años.


En ocasiones es importante centrarse en otro tipo de música que no estás acostumbrado a escuchar, aprender que existen más variantes y quizá darnos cuenta que eso que pensamos que jamás nos llamaría la atención... Puede ser uno de los aspectos que más nos gusta de la música. Sin duda y siguiendo con el hilo de esta entrada os dejo otra canción de esta gran canta-autora  y ya van tres.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...