jueves, 14 de junio de 2012

Gotic Vampire al estilo Burton



“Sombras tenebrosas” es la nueva película que Tim Burton estrena en los cines de nuestro país contando una historia muy del estilo Burton. Cuenta en su elenco con su inestimable amigo y actor Johnny Depp, pero también con Helena Bonham Carter, Michelle Pfeiffer y Eva Green.

La película se centra en la vida de la familia Collins, específicamente en uno de sus miembros, Barnabas que se granjeó una gran fortuna y convirtiéndose así en el hombre más poderoso del lugar. Sin embargo cometió el error de romper el corazón de Angelique Bouchard, una despiadada bruja que condena a Barnabas a convertirse en un vampiro. En 1972, casi dos siglos después de que lo enterraran vivo, Barnabas regresa para encontrarse con un mundo desconocido para él.

Se trata de una película muy del estilo de Tim Burton. Para todos aquellos que hayan seguido su cine desde que comenzó lo reconocerán de inmediato, aunque también se debe añadir que no es la mejor película de su carrera ni mucho menos. La historia está bien pensada, tiene una trama que engancha y unos personajes muy peculiares... Muy del estilo del director. Quizá al final de la película se puede pensar que Burton ha terminado de desvariar, pero casi todas las cosas se le pueden perdonar a un director como él.

De nuevo volvemos a tener a Johnny Depp al frente de la película como protagonista indiscutible. Y muchos no paran de decir... ¿Por qué siempre le elige a él? ¿Es que no hay más actores? La respuesta es bien sencilla. No hay muchos actores que trabajen tan bien con él, ni que entiendan a sus personajes estrafalarios, con ciertas manías y desórdenes emocionales. Johnny Depp consigue adaptarse a cualquier papel de Burton, expresar con sus gestos todo lo que el director quiere plasmar en su película.
El resto de actores lo hacen francamente bien. Como es habitual la esposa de Tim Burton, Helena Bonham Carter, se cuela también en la película dándonos un personaje con graves problemas con el alcohol y un único objetivo en mente cuando descubre lo que es Barnabas. Me ha gustado especialmente la interpretación de Eva Green, que ha clavado el papel de bruja, a la perfección.

Sin duda la película tiene una banda sonora ambientada en la época, pero también muy buena, la puesta en escena es brillante y muy cuidada. Sin duda los toques de humor son lo que más vale de toda la película, aunque debo reconocer que en determinados momentos, se te puede hacer algo pesada.

Para todos aquellos amantes del cine de Tim Burton advertiros... no es tan buena como “Pesadilla antes de navidad”, “Big Fish” o quizá “Sleepy Hollow”, pero sin duda merece la pena ir a verla al cine a todos aquellos que os gusta el tipo de cine que este director hace.
Para el resto y viendo todo lo que hay en la cartelera... Os aconsejaría que ya que tenéis pensado dejaros el dinero en el cine, que de por sí es muy caro sin palomitas y coca cola, lo hicierais al menos con una película que tiene sentido del humor y buenas actuaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...