martes, 12 de junio de 2012

"Los Vengadores aterrizan en la Tierra"



“Los Vengadores”, dirigida por Joss Whedon nos trae las nuevas aventuras de nuestros héroes favoritos, pero en esta ocasión unidos en un solo grupo. Marvel pone así comienzo a una saga de cómics que creó una legión de fans. La producción cuenta con la colaboración de Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner, Scarlett Johansson y Tom Hiddleston.
Esta será la primera película en la que veremos reunidos a muchos de los superhéroes que Marvel nos ha ido mostrando uno por uno. El comienzo de la película es desconcertante para los espectadores y si no has visto las anteriores películas o no eres un aficionado de los cómics puedes no llegar a entenderlo en un principio. Sin embargo, después todo marcha sobre ruedas.

Esa primera aparición de Loki, el robo de un material altamente peligroso, y sobre todo las malas intenciones que trae el Dios, dejan claro que la cosa se va a ir complicando. El proyecto “Vengadores” se había dejado estancado porque no se le veía una salida factible y quizá en un principio era así, pero cuando la humanidad está en peligro... Tienes que dejar de lado las órdenes y centrarte en lo prioritario.
Dejando de lado el argumento, la película ha sido excelente. No recuerdo haber disfrutado tanto con una película de Marvel desde Iron Man o quizá desde Tohr. Me ha enganchado desde el primero momento, haciendo que las escenas se desarrollen sin saltos bruscos, y sobre todo que cada uno de los superhéroes aparezcan en su debido momento.
Es bueno que a la hora de reclutarlos enseñen un poco cómo está siendo la vida de ellos en esos momentos. Así vemos que Hulk está bastante alejado y sigue intentando encontrar la serenidad para que su “amigo” no aparezca, Iron Man sigue centrado en sus negocios con la ayuda de Pepper Potts y el Capitán América está tratando de acostumbrarse a su nueva vida.

Las mejores apariciones de los héroes han sido la de Iron Man y Tohr. Tony Stark no ha cambiado nada y sigue en su misma faceta y Tohr no podía ser menos, siendo un Dios caído del cielo. En general todos los superhéroes han aportado más o menos a la película. Los más imprescindibles a mi modo de ver han sido Iron Man, Tohr y Hulk. En algunos momentos pensé porqué tenía que estar la Viuda Negra, ya que no me aportó nada significativo, pero supongo que no podían dejar al grupo completamente cojo.
Las escenas de acción son impresionantes y dignas de cualquier película de Marvel, pero sin duda me quedo con los toques de humor. No desvelaré ninguno por si acaso alguien que lea esto, no la ha visto aún. Son puntos muy buenos, que te harán soltar una carcajada y eso es de agradecer porque aunque sea una película de acción, el humor también tiene que ser un verdadero protagonista. ¡Ya que nos quieren dominar y gobernar qué mejor que tomárnoslo con humor!
Una nota, no os perdáis las pullas que se meten entre los héroes, pero sobre todo quedaros con las frases de Iron Man y con el primer y único enfrentamiento entre Hulk y Loki. Creo que nuestra masa verde le deja las cosas bastante claras. Dejando de lado el tema del humor... El argumento es bastante creíble, siempre y cuando basándote en lo que son los cómic de Marvel, pero sobre todo ver la evolución que hace cada personaje y los valores que adquiere durante todo ese proceso de formación que tiene cada uno de ellos.

Porque sí, en ocasiones es difícil adaptarse a compañeros nuevos y luchar en equipo siendo como si fueran uno. Ahí es donde nadie daba nada por ellos, y finalmente se demuestra que cuando hay ganas, se puede conseguir.

La música ha sido increíble, muy digna de una película así y los efectos especiales justo lo que se cabría esperar de ellos. Sé que lo digo con bastante frecuencia, pero por favor... Si queréis ir a ver una buena película, en la que sintáis que no os dejáis el dinero tontamente y obviamente que os gusten los cómics de Marvel, los superhéroes y todas estas cosas... es vuestra película. Sin duda no me la perdería por nada del mundo. He salido más que encantada y eso que las últimas producciones de Marvel (X-men, Capitán América, etc) han dejado bastante que desear.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...