sábado, 16 de junio de 2012

Un Señor de la Guerra demasiado corto

"El Señor de la Guerra" Kresley Cole


Varios siglos atrás, Nikolai Worth fue un despiadado guerrero humano. Convertido en general del ejército de los vampiros, ha iniciado una incansable búsqueda de su alma gemela, la única mujer que podrá hacer que su corazón lata de nuevo y lo devuelva a la vida.
Myst es una valquiria apodada la Deseada. Cuando conoce a Nikolai se queda fascinada; y dado que él es su enemigo, ve una ocasión perfecta de atormentarlo y hacerle sufrir. Durante cinco años ha conseguido escapar, pero ahora él la ha encontrado y está dispuesto a hacerle sentir la misma lujuria a la que ella le ha tenido sometido.

¿Será capaz la valquiria de vencer al vampiro con sus artimañas seductoras? ¿O se rendirá a él y experimentará todo el deseo, el placer y la pasión que Myst guarda para ella?


Este primero relato de Kresley Cole porque no se puede considerar un libro, ni por el tamaño ya que apenas roza las doscientas páginas, ni tampoco porque la historia nos cuente demasiado sobre lo que es la saga. No se trata de un mal relato, pero quizá es algo rápido en contar la historia de los dos protagonistas.
La pequeña introducción sobre el origen de las valquirias está muy bien para comenzar a entender cómo son ellas, cómo llegaron a crearse y el tipo de seres que son. Pero ahí termina la sencillez de este relato porque desde el capítulo uno, los dos protagonistas se conocen y se sienten atraídos el uno por el otro. Sin duda, algo que no suele pasar en el resto de libros, en los cuales solemos ver cómo se desarrolla el enamoramiento de uno de ellos o quizá de los dos.

Nikolai es un vampiro, pero no siempre fue así. Sin duda, era uno de los guerreros más letales que pisó la Tierra, por algo era apodado como el Señor de la Guerra, nombre que da el título del libro. Nada más ser convertido, se unió a una de las ramas vampíricas conocidas como los Astemios que como comprobaréis a medida que os vayáis leyendo el libro son propensos a no beber determinadas sustancias... Ya podéis imaginar qué es lo que no beben y os daré una pista... No es alcohol.
Es un personaje rudo, quizá exigente y que siempre espera que se hagan las cosas como él las quiere. Queda prendado de Myst nada más verla, ya no solo por el hecho de que ella es su “media naranja”, como diríamos los mortales, sino porque ella le atrae y además le ha dejado en una situación comprometida.
A medida que el libro avanza comprendes las reticencias de Nikolai a confiar del todo en Myst, pero sin duda entiendes la necesidad que tiene un ser como él de formar un vínculo con una mujer como ella, que puede darle todo lo que él siempre ha ansiado.

Myst es una valquiria que era prisionera de uno de los vampiros más sádicos que puedan vagar por la Tierra. Sin duda, ella no se siente al principio tan atraída por Nikolai o quizá sí, pero intenta ocultárselo y negárselo a sí misma. Vive con sus hermanas dentro del aquelarre de las valquirias y es enemiga de los vampiros desde hace mucho tiempo.
Sin embargo, como bien se demuestra en el libro no puede evitar sentirse atraída por Nikolai una y otra vez, pero debo reconocer que es de los dos, el personaje más testarudo y corto de miras. No obstante a su favor debo añadir que ella tiene su propio calvario y razones suficientes para no confiar en él.
La historia va avanzando y es bueno comprobar cómo los sentimientos de la valquiria van cambiando poco a poco, pero sobre todo me ha llamado la atención, la manera tan original que tiene de darse cuenta de que daría cualquier cosa por Nikolai y que está completamente enamorado de él. A todas aquellas que habéis leído el libro, sí a mí me sorprendió, y a las que no lo hayáis leído podéis descubrirlo si os sumergís en sus páginas.

El aquelarre de las valquirias también es digno de mención puesto que es curioso ver cómo se comportan, los carácteres que tiene y descubrir poco a poco a Regin, Lucía, Nix... Aunque os aseguro que aparecerán mucho más en los siguientes libros que leeréis.

Es un relato corto, de esos que te dejan con ganas de más, con la sensación de que la historia ha sido demasiado corta, pero supongo que la autora tenía sus propias razones para comenzar con este libro su saga de los Inmortales y sobre todo veo que es una manera de ir adentrándonos en el mundo que ha creado.

Aunque todo hay que decirlo, a pesar de que es un relato corto no escatima en escenas subidas de tono que a más de una os gustarán y os darán muchas ideas, pero como ocurre en todo... Si de algo presumes es que también careces de algo y sinceramente, pero yo esperaba un poco más de profundización de la pareja, de las personalidades de los dos, pero me temo que eso no pasará aquí.

No es un relato malo. Puede parecer raro al principio, precipitado, pero sin duda os recomiendo que no os engañéis con él y penséis que todos los libros serán así. Ahora mismo llevo leídos dos más (sin contar éste) y os aseguro que la cosa está mejorando poco a poco.

Kresley Cole es una autora nueva dentro de todo este género que es la temática paranormal y de momento no me ha defraudado lo que he leído aunque como bien se suele decir... Para dar una opinión, primero hay que hablar con conocimiento de causa y en mi caso es seguir leyendo esta saga y conocer si al final se convertirá en una de las grandes autoras o se quedará a la altura de la media.

1 comentario :

  1. Ummmmmmmmm Kresley Cole por fin te leo opinando de ella ;)

    He de decir que para ser algo introductorio como bien dices, es algo lioso. Al menos para mí, pero que va cobrando sentido según vas leyendo los libros. Creo que es un relato para volverse a leer cuando ya has leído algunos más de la saga.

    Comparado con los siguientes, nada que ver en absoluto. Creo que Kresley Cole mete algo nuevo en sus libros que te engancha y la hace distinta. RECOMENDADA!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...