lunes, 2 de julio de 2012

¡Amante Renacido!


La Hermandad de la Daga Negra continúa con una nueva novela en la que un guerrero vampiro cruzará la delgada línea entre la vida y la muerte y se sumergirá en un mundo de oscuros sueños y deseos aún más oscuros.
Desde la muerte de su amada shellan, Tohrment se ha convertido en un solitario y desconsolado vampiro que no es ni la sombra del guerrero que una vez fue. Llevado de nuevo a la Hermandad por un ángel caído, volverá a luchar de forma implacable, pero no está preparado para la nueva tragedia que le espera. Ha visto a su amada en sueños, atrapada en un frío y desolador lugar, de modo que recurre al ángel para que la salve. Pero el camino que debe de seguir para mantenerla a salvo lo sume en la más absoluta de las desesperaciones.
Cuando la guerra contra los restrictores se torna aún más cruel, y un nuevo clan de vampiros pugna por ocupar el trono del rey ciego, Tohr se debatirá entre su inolvidable pasado y un futuro con el que no está seguro de querer vivir... pero del que es incapaz de huir.


Valoración.

No voy a ser hipócrita y diré abiertamente que no esperaba que fuera un gran libro. Deseaba conocer la historia de Tohr, pero me parecía demasiado precipitada, apenas había pasado tiempo desde el fallecimiento de su shellan y la pareja que le habían designado no acababa de encajarme para él porque en mi fuero interno siempre he pensado que “deprimido” + “deprimida” es “deprimido al cuadrado”, pero me equivoqué y  J.R. Ward me ha vuelto a dar una lección de humildad y no solo eso sino que me ha recordado porque siempre fue la mejor.

Ella ha sido la autora de novela paranormal que leí por primera vez y siempre tendrá un pedestal en mi corazón por ello. Con este nuevo libro se ha vuelto a superar, creo que ha juntado la esencia de la Hermandad y a sabido evolucionarla, dándonos momentos cómicos, pasionales, amorosos, pero sobre todo muy tristes y sentimentalistas. Como todo libro, tiene cosas malas que habrá que recalcar, pero en el conjunto os digo que es un libro que merece muchísimo la pena.

Bien es cierto que su serie ha sufrido altibajos a lo largo de estos años, pero siempre ha sabido recuperarse, sorprendernos con sus vampiros, sus giros de historia, inyectándole adrenalina para que no decaiga. Ahora me centraré en los personajes principales, pero también mencionaré a varios personajes que han tenido mucha importancia en este libro.

El personaje de Tohr ha sido uno de los que más ha sufrido. Tras tenerlo todo, perdió a su shellan, huyó e intentó encontrar la muerte solo para que un ángel le devolviera al seno de su familia. Destrozado, pero decidido a seguir adelante aunque solo sea por su “hijo” John intenta volver a las calles, pero apenas es una sobra del vampiro que fue. Desde un principio, se ve que Tohr es incapaz de seguir adelante, que no puedo olvidar a shellan por mucho que lo intente, pero un golpe de efecto hace que él despierte. Es muy duro saber que tu otra pareja no descansa como tú creías y que la única solución es que consigas evolucionar y salir de ese bucle en el que te has metido.
Tohr intenta, no por él sino por las circunstancias, abrirse de nuevo a la vida comenzando una relación de amistad, primero, y de pasión después con No'One esperando que así pueda ayudar a la que fue su compañera y seguir con su vida. Hay escenas, sobre todo al principio del libro, en las que Tohr te hará soltar más de una lágrima porque es difícil ver el sufrimiento de él y más sabiendo todo lo que perdió. Pero de ese estado de sufrimiento, de esa fogosidad que Tohr nos ha demostrado en este libro, cambió a un hombre corto de miras y en mi opinión algo cobarde. No me extenderé en esta parte porque no quiero daros pistas a aquellos que no hayáis leído aún el libro, pero su enfrentamiento con “No'One” (aunque para ese momento ya se conoce su nombre verdadero) es el momento que me puso más furiosa porque creo que se comportó de una manera deplorable con ella, fue demasiado cruel con una persona que le ha dado todo y jamás quiso pedir nada a cambio. Aún así, debo reconocer que a la hora de disculparse fue muy bonito, pero quizá algo insuficiente, aunque después es capaz de tratarla como la reina de su vida.

En cuanto a No'One y seguiré llamándola así porque no quiero desvelar su nombre a las personas que aún no hayan leído el libro. Me ha sorprendido gratamente, no esperaba que fuera una persona como la ha pintado la autora. Pensé que sería una mujer que se estaría compadeciendo de sí misma siempre, que no habría pasado página, pero me sorprendieron sus ideas, su mentalidad, la forma que tiene de encarar la vida. Quizá suicidarse le dio una nueva conciencia, una nueva manera de ver la vida, y saber que en su momento se equivocó.

Su relación con Xhex ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Creo que tanto madre e hija necesitaban un momento así, necesitaban comprenderse y conocerse poco a poco. Todos sabemos que Roma no se construyó en un día y las relaciones personales tampoco. No'One ha aprendido a valorar lo que tiene y eso es lo que le ha dado más puntos a su favor para convertirse en una gran pareja de Tohr. En cuanto a su relación con Tohr, me ha sorprendido gratamente, pero sobre todo creo que ella ha sido muy valiente al aceptar la relación que iba a mantener con el Hermano aún sabiendo que no ocuparía el corazón de Tohr en ningún momento. Fue dolorosa la escena de la enfermería, las palabras de Tohrment después de todo lo que ella ha hecho y creo que hizo bien en recurrir a su hija. Lo pasé extremadamente mal al final del libro, sobre todo porque ella no se merecía el destino que estaba prescrito para ella, por suerte contó con un par de alas que la ayudaron. El final ha sido conmovedor y creo que es justo lo que la pareja necesitaba.

Saliendo de la pareja principal, hablaré de Lassiter. Es un personaje que se había dejado entrever en algunas ocasiones, que a muchas personas no les caía demasiado bien, pero en este libro ha conseguido robarme el corazón. Creo que hemos visto una personalidad de Lassiter que no había visto jamás, pero coincido con otras voces al decir que ha sido un cambio muy brusco en el personaje, pero eso no desmerece lo que es.
La relación que se forja entre la pareja y el ángel es digna de mención porque voy a ser sincera, y no os destripo el libro, sin él es posible que la pareja no hubiera llegado tan lejos como llegó. Creo que muchos tienen que darle las gracias a Lassiter porque ha conseguido lo que nadie habría podido lograr con esa perseverancia y esos toques rudos, pero humorísticos. Sin duda, su mejor escena es la última del libro y muchos hemos quedado complacidos con su final “momentáneo”. En cuanto a la relación de Xhex y John, me ha defraudado mucho. Entiendo que las parejas tiene que pasar por baches, e incluso llegué a entender la postura de Xhex durante las primeras páginas del libro, pero llega un punto en que se hace insostenible. Intentaré no comentaros nada sobre el tema de “John y Xhex”, pero deciros que no me parece justo que uno de ellos siempre sea el que ceda y la otra persona apenas se mueva un ápice en su postura. Además, me sentó enormemente mal que cuando por fin se consigue lo que se quiere... Se vuelve a la normalidad después de todo lo que ha pasado entre ellos. John se a afianzado en mi corazón aunque debo reconocer que es demasiado blando en ese sentido y Xhex me ha defraudado porque la tenía como una mujer cabal, que llegaría a entender y valoraría lo que se hace por ella.

En cuanto a los bastardos, Xcor me ha sorprendido y en general todo el grupo de los bastardos. Sabía que podrían llegar muy lejos, pero no me imaginé que tanto. También me ha sorprendido el hecho de que Xcor ha encontrado la horma de su zapato y nunca mejor dicho. El filón que podría hacerle vulnerable y estoy segura de que en los posteriores libros tendremos muchos momentos de él. Sin duda, se ha demostrado que es un tipo macabro, que tiene sus sentimientos bien amarrados en su interior. Consiguió darme miedo en ciertas partes del libro, e incluso le odié por cómo se comporta, pero en el mismo libro se ve cómo recapacita, cómo entiende que las cosas no se pueden hacer de la manera que intenta y sobre todo, que él también tiene sentimientos aunque los tenga escondidos.

En cuanto a Qhuinn... Creo que se ha dado cuenta del fondo que ha tocado. Ha sido un personaje importante en este libro, con una trama propia, que involucra a Layla y posiblemente en un futuro a Blay. No diré más de ello, porque no estoy aquí para desgarrar el libro sino para hacer una crítica que podáis leer todos. Solo deciros que la última determinación de Qhuinn es la mejor que podía tomar aunque quizá no fuera el mejor momento de todos.

Quiero mencionar un aspecto que no es mío, sino el comentario de un amiga, y quiero hacerla oír en esta pequeña entrada. Butch debería aparecer mucho más, ya no solo porque es un personaje que da juego, sino que por el ritmo de los acontecimientos quizá debería haber tenido mayor protagonismo. Espero que la Ward le tenga en cuenta para próximos libros.

En general, ha sido un libro FANTÁSTICO. Me ha gustado mucho, he disfrutado, me he emocionado, he reído e incluso me han dado ganas de llorar. Creo que el trasfondo del libro deja un tema que es muy delicado, pero que es una verdad en sí misma. Las personas que perdemos seres queridos necesitamos recuperar nuestra vida una vez que esa persona se ha ido. No debemos estancarnos en nosotros mismos y salir adelante... Porque es posible hacerlo sin perder el recuerdo de otra persona. Creo que es una historia de superación, de renacimiento, como el propio libro indica...

Cuando la tragedia nos golpea nos sumimos en la oscuridad, necesitamos a alguien que nos ilumine el camino, pero solo nosotros podemos salir de allí si queremos realmente. Una lección que todos debemos aprender para vivir.

2 comentarios :

  1. Aquí viene la caaaaansina a hablar de JR Ward y su mundo paralelo que también siento como mío.

    Respecto al libro, en líneas generales, ha estado FABULOSO. Ha recuperado su esencia otra vez que para mí perdió un poco en el anterior libro con Payne y Manny.
    Creo que ha sabido describir el paso a paso de Tohr y No'One desde el principio, los ha encajado en unos roles que al menos yo, no me lo esperaba.

    No'One... para mí de los mejores personajes femeninos de esta saga. Es un ejemplo de superación, de valentía y de nunca rendirse. Porque desde el principio sabía a lo que se enfrentaba, a Tohr y al recuerdo de su shellan muerta, y aún así luchó por él.

    Xhex una decepción francamente, creo que ha metido una historia secundaria que no venía a cuento, que trata a patadas a su hell John y que más de una vez me entraron ganas de entrar y sacudirla :D aunque con su madre he de decir que chapó. La dio una oportunidad, ambas lo hicieron. Aunque eché de menos algo más entre ellas.

    Del resto mencionar... que Lassiter... LO ADORAMOS todas!! Es imposible no hacerlo. Protagonista indiscutible en este libro y espero que en los siguientes. Solo quiero que aparezca tanto como nos gustaría a sus fans.

    Y Qhuinn... solo decir que siempre he sido y seré firme defensora suya. Aunque con Layla... LE MATO. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por fin te escribo aunque lo hago con miedo no creas! jajaja Espero que esta vez vaya todo bien.
    He querido empezar por esta entrada porque es la que acabo de leer pero tengo muchas por ahí que quería comentar, ya sabes.
    Por lo que comentas la verdad es que dan ganas de leerse el libro! Aunque toda la saga tiene que ser muy interesante y ademas que queda reflejado lo mucho que te gusta! :)
    A pesar de que no tenias expectativas muy buenas, al final te ha terminando encantando como todos y seguro que ya tienes muchísimas ganas de leer el siguiente eh?
    Me ha encantado tu opinión y tu punto de vista, creo que tienes toda la razón! Por mucho que nos ayuden, que siempre está bien, pero al final el tiene que salir adelante eres tu mismo.
    Una vez mas mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...