domingo, 29 de julio de 2012

"Deseo" de los Ángeles Caídos



La batalla entre el bien y el mal ha dejado el futuro de la Humanidad en manos de un salvador reacio y de su banda de ángeles caídos. Siete pecados capitales que deben enmendarse. Siete almas que deben salvarse.

Aunque su primera misión fue un éxito, Jim Heron lucha contra un demonio que puede adoptar cualquier forma del alma de alguien que debe identificar como propia. Por si no bastaba con eso, su antiguo jefe Matías quiere que Jim asesine a un miembro desertor de la Firma: Isaac, el hombre a quien Jim cree que debe salvar.

Jim sabe de primeramano que una vez que estás en la Firma no hay manera de escapar. Pero cuando encuentra a Isaac para advertirle, ha sido detenido por la policía por luchas de manera ilegal en la calle, y es obvio que Isaac se está enamorando de su guapa defensora. ¿Es el amor la llegada a la redención que salvará el alma de Isaac? ¿O acaso la demonio Devina ha elaborado una compleja trama?


Este es el segundo libro de la saga “Ángeles caídos” de J.R. Ward. En esta ocasión, lleva por título “Deseo”, sin duda muy sugerente y aunque si bien no un pecado reconocido, pero sí puede se considerado como uno. En este nuevo libro, la autora de novela paranormal nos sumerge en el mundo de sus ángeles con una historia completamente diferente a la anterior.

Si por algo se caracteriza J.R. Ward es por lo diferentes que pueden ser sus historias entre sí. Pero los ángeles caídos tienen un aliciente más, teniendo en cuenta que su protagonista principal, no es parte de la pareja romántica del libro. No me puedo imaginar lo complicado que puede ser escribir desde la perspectiva de un personaje y después ir introduciendo en el libro, una pareja romántica que gire alrededor del protagonista.

En esta nueva entrega, Jim tendrá que salvar a un compañero, y arrebatarle así a Devina una vida más. Sin embargo, no todo es lo que parece, en ocasiones el mal tiene demasiadas caretas y si no prestas atención puedes perder el trofeo que hay detrás.

“Deseo” no está nada mal, pero debo reconocer que el anterior tuvo mucho más atractivo para mí, creo que a pesar más introductorio supo manejar muy bien a la pareja. En este libro, había demasiadas escenas de la pareja e incluso te llegaba a interesar más los personajes secundarios que ellos mismos. Algo que muy pocas veces. Centrándome en los personajes, hablaré de los más relevantes para que más o menos os hagáis una idea.

Jim Heron es el protagonista de esta saga, pero más allá, creo que tiene un carácter que puede llegar a encandilar a una persona. A medida que avanza el libro vas viendo cómo Jim comienza a comprender sus poderes, cómo aprende todo lo que debe saber, pero también se da cuenta de todos los peligros que su nuevo trabajo conlleva. Si tuviera que darle una denominación sería la de “Personaje revelación”. Astuto, leal, pero impulsivo. Comienza a comprender el mundo sufriendo en su propio cuerpo las maldades que Devina puede infligir a cualquier ser.

No desvelaré el libro para todo aquel que no lo haya leído, pero Jim tiene una pequeña obsesión desde el libro anterior con una persona, y es duro ver cómo ese temor se ve acrecentado al darse cuenta que no podrá salvar esa parte de sí misma que está encerrada dentro de Devina. A base de golpes, la gente aprende, y Jim tendrá que darse varias veces de bruces contra el suelo para conseguir vencer a Devina.

Isaac Roth es uno de los viejos “amigos/compañeros” de Jim cuando este estaba más que vivito y coleando. Es un hombre buscado por Matías su antiguo jefe, comienza a enamorarse de su abogada, incluyéndola dentro del peligro. Isaac es un personaje obstinado, con mucho carácter e incluso frío. Sin embargo, quizá por su forma de ser o por la  manera en que fue criado, es una persona honrada, que en realidad no quiere vivir la vida que tiene. Sin posibilidades de un futuro, se niega a encariñarse de Grier hasta que no puede luchar contra sí mismo y sucumbe.

A pesar de lo rudo que puede llegar a ser, el personaje también demuestra tener un lado sensible, que solo deja entrever con las personas que consiguen ser cercanas a él. Desconfiado, pone en las manos de Grier su vida, sabiendo que la meterá en un lío si sigue por ese camino. En general, el personaje ha sido satisfactorio.

Grier Childe es la protagonista de la pareja romántica. Se trata de una abogada, que proviene de una familia militar, pero con un extraño don. Me resultó curioso que Grier pudiese ver a su hermano muerto Daniel, pero a medida que avanza la historia, casi al final entendemos porqué tiene esa capacidad. Elegante, refinada, pero a la vez dura y fuerte. No es una mujer que se achante ante una situación arriesgada, algo que descoloca completamente a Isaac.

A pesar de que la vida de Grier puede parecer apacible no todo es color de rosa. La protagonista acaba conociendo secretos de su familia que muchos hubiéramos preferido ignorar por lo dolorosos que pueden resultar. La presencia del padre de Grier fue muy importante para que esas revelaciones salieran a la luz y por fin la protagonista abriera los ojos y contemplara las cosas tal y como son.

En cuanto al grupo de ángeles que ayudan a Jim Heron. Resaltaré sus dos compañeros de fatigas, pero antes de nada, diré que son de los mejores personajes que hay.

Adrian ha tenido más protagonismo en este libro, pero también porque vemos cómo le está afectando la lucha contra Devina, y lo complicado que está siendo para él mantenerse centrado. El apoyo que le presta a Jim durante sus “malos” momentos, deja claro el sentimiento de amistad que se ha forjado entre ellos, pero también que no quiere que el ángel pase por lo mismo que él.

Eddie no ha tenido tanta presencia en este libro como Adrian, pero sí que es cierto, que él se encarga de mantener en muchas ocasiones a Adrian con “los pies en la Tierra” evitando que su compañero pierda totalmente el norte.

Colin y Nigel son los “dos de arriba”, esos que podemos considerar jefazos, mandamases, los que parten el bacalao. Sin duda, Nigel más que Colin puesto que el segundo es un mero mandado. En este libro no ha habido tantas escenas cómicas y se ha centrado más en las escenas de tensión, pero también la autora intenta darnos una visión de lo difícil que es tomar decisiones cuando el destino del mundo depende de ti y está en tus manos.

Matías
es el antiguo jefe de Jim e Isaac. Malvado, implacable, dispuesto a todo por conseguir lo que quiere, pero también cansado de luchar contra los propios dolores de su cuerpo. Al principio pensé que él era el malo y al cabo del tiempo me di cuenta... “nada es lo que parece” ¿Qué alma debes salvar? ¿La del asesino evitando que asesine a su víctima? ¿O a la víctima dejando que el alma del asesino arda en el infierno? Quizá si contestáis a esa pregunta entenderéis el verdadero papel de Matías en esta trama.

Devina es la protagonista mala. Si ya era horrible en el primer libro, en este encontramos que su maldad no tiene límites, llegando incluso a odiarla más de lo que se puede odiar a alguien. Refinada, capaz de convertirse en cualquier ser malvado, y con unos poderes que asustarían a las personas más buenas que pueblan el mundo. Así es ella, pero con una gran debilidad, y es que Jim las vuelve locas a todas... ¿Quizá no es tan invencible como parece? Los golpes a Jim son duros en este libro, pero estoy convencida de que el ángel se los cobrará en el siguiente y ella sufrirá.

Como he dicho, no me ha enganchado tanto como el primero, no sé si por la pareja o por la trama en sí. Admito que Jim y sus chicos son los mejores, lo que se va conociendo de ellos, cómo tienen que salvar las almas, los hechizos que utilizan son cosas muy interesantes, pero la pareja dejaba algo que desear.

No obstante, J.R Ward sigue ocupando un gran escaño dentro de mis autoras predilectas. “Deseo” es un buen libro, que es recomendable leer, no solo por ser la “continuación” sino porque la historia nos demuestra que nuestras acciones son muy importantes para cuando nuestro final llega.

2 comentarios :

  1. No conocía esta saga de Ward, habrá que echarle un vistazo al primero :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar un comentario Victoria. El primer libro se llama "Codicia" y el segundo "Deseo" ambos en español. Les sigue "Envy" y "Rapture", pero solo están en inglés por el momento

      :D

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...