lunes, 16 de julio de 2012

Florence and the Machine, la nueva era de la música



Hoy me centraré en la música... Si hace unos días os hablaba de una banda de música tan importante como Linkin Park, que cuenta con varios años de experiencia a las espaldas, hoy os hablaré de un grupo que está pisando fuerte.

Florence and the Machine (Florence + The Machine) se está convirtiendo en un referente dentro del panorama musical. Con una confluencia de estilos ha conseguido situarse en los puestos más altos de las listas de música. Elogiada por varios medios de comunicacón se ha ganado el respeto de muchos oyentes con el ritmo y las letras de sus canciones.

Como todos habréis imaginado, el nombre viene creado del propio nombre de la cantante, junto con el pequeño apelativo al grupo que la acompaña musicalmente (The Machine). Grupo conformado por Florence Welch (cantante), Robert Ackriyd (guitarra), Christopher Lloyd (batería), Isabella Summers (teclados), Mark Saunders (bajo) y Tom Monger (arpa).

Florence en directo


Todos los grupos necesitan un comienzo, alguien que les de la oportunidad de darse a conocer, el caso de Florence and the Machine fue claro. Gracias al programa BBC Introducing, este grupo se dio a conocer con una de sus canciones más conocidas. Sin duda, mucho han cambiado desde ese vídeo hasta los nuevos que hemos podido ver, pero han mantenido la misma esencia. Un gran lanzamiento que consiguió lo esperado. Disfrutad de esos primero inicios...





"Lungs"

El empujón justo que les faltaba para lanzar el 6 de julio de 2009 su primer álbum titulado “Lungs”. Pronto el disco se posicionó en el segundo puesto dentro de la lista UK Albums Chart manteniéndose aproximadamente unas cinco semanas. Sin embargo, el éxito de la banda no quedaría ahí porque casi un año después, ese mismo álbum alcanzó el número 1, tras conseguir la proeza de mantenerse hasta 28 semanas consecutivas en la lista. “Lungs” ha sido premiado como el “mejor álbum británico” por MasterCard

La banda no tardó en comenzar las giras de su primer disco. Desde el lanzamiento hasta el año 2011 ofrecieron conciertos de su gira, la cual llamaron “The Lungs Tour”, un éxito para la banda que les animó a crear un segundo álbum que tiempo después se estrenaría con muy bueno resultados. Sin embargo, a pesar de la gira, también actuaron en los MTV Vídeo Music Awards e incluso en la entrega del Premio Nobel de la Paz.


Dentro de las canciones más significativas de este álbum encontramos “Drumming Song”, “You've Got The Love” y "Rabbit Heart (Raise It Up)". Aquí os dejamos los tres vídeos para que disfrutéis de ellos.










Muchas películas utilizan las canciones de los nuevos grupos para sus Bandas Sonoras, el caso de Florence and the Machine ha sido muy llamativo. Solo de su primer álbum fueron utilizadas nada menos que tres canciones distintas. Encontramos “Kiss with a Fist” dentro de la banda sonora de “Jennifer's Body", pero también en “Wild Child”. Por si fuera poco, la canción “Dog Days Are Over” se utilizó para la famosa película “Come, Reza, Ama”.

Si todo esto parecía increíble de creer, el grupo lanzó en julio la canción “Heavy in Your Arms” que fue utilizada dentro de la tercera parte de la Saga Crepúsculo.
Por si fuera poco, la serie del momento, “The Tudors” (más conocida en españa como “Los Tudor”) utilizó la canción "Howl" dentro de la promo de su cuarta y última temporada.







"Ceremonials"

La banda no podría haber conseguido un mayor éxito. Tal y como se esperaba de ellos, en octuble de 2011 ponían a la venta su segundo álbum que se titularía “Ceremonials”. Sin duda, este álbum comenzó a grabarse desde el 2010 e incluso Florence advirtió que incluiría un sonido mucho más duro que el anterior.

A pesar de la cantidad de éxitos que han cosechado con este nuevo álbum, pronto Florence and the Machine, decidió organizar su próxima gira que se titularía “Ceremonials Tour”. Gira que continúa en la actualidad hasta aproximadamente noviembre o quizá diciembre.

Los temas más representativos de este disco son “Shake It Out”, “What the Wather Gave Me”, “No Light, No Light”. Tres vídeos que han cuidado su estética, que mantienen el ritmo del grupo, contando con la magnífica voz de la cantante, que consigue otorgarle la fuerza necesaria. Aquí os dejo los tres videoclips para que les echéis un vistazo y juzguéis por vosotros mismo. Sin duda, a la hora de la estética en sus vídeos, Florence no es convencional al igual que en sus letras, cosa que anima a sus seguidores y entusiasma por igual.










Haré una mención especial a los dos últimos videoclips que el grupo ha realizado porque se merecen una mención aparte. Sin duda “Never Let Me Go” y “Spectrum” son dos de los grandes éxitos de este grupo que ha explotado la magia del momento junto con sus letras aciagas, pero a la vez penetrantes. Una nueva visión, una nueva perspectiva, un sonido nuevo que engalana vídeos que podrían parecer tremendos para varias personas.






El tercer disco de la banda se llama "How Big, How Blue, How Beautiful", fue lanzado primero el 29 de mayo en Alemania y el 1 de junio en Reino Unido. Este nuevo álbum intenta dar un golpe de tierca a la música generada por Florence y compañía consiguiendo un sonido especial.

"What Kind of Man" es el primer single que se lanzó de este nuevo disco y fue el 12 de febrero de 2015. Un vídeo que tiene una larga duración debido a la historia que cuenta; el segundo, "Ship to Wreck" fue estrenado el 8 de abril de 2015. Podéis ver ambos y juzgar por vosotros mismos la melodía.





Pero la banda no pretende conseguir un éxito inmediato únicamente, por lo tanto, se embarca en todos los proyectos que puede buscando algo más de público que pueda interesarse en su música. Se planteó la posibilidad de que el grupo creara la canción principal de “Blancanieves y la Leyenda del Cazador” consiguiendo una canción vibrante, llena de ritmo y perfecta para ser la Banda Sonora principal de la película.
“Breath of Life” se ha convertido en un referente para la película, centrándose en el punto de vista, de la malvada bruja que persigue a la joven Blancanieves. El vídeo se dio a conocer semanas antes del estreno de la película, consiguiendo una mayor atención del publico, como era de espera.




Sin duda, es un gran grupo que cuenta una gran voz. Ahora os pondré una breve información sobre la cantante, puesto que el resto del grupo, prefiere mantenerse en el anonimato.

Florence Welch
  
Florence Mary Leontine Welch nació el 28 de 1986 en Camberwell. Estudió en el Thomas's London Day School. Desde pequeña se le diagnosticó dislexia y dispraxia, incluso llegó a sufrir un ataque de depresión, cuando su carrera musical despegó. Intentó estudiar en Camberwell College of Art, pero lo dejó para dedicarse a la música. Encontró su lugar en Florence and The Machine.


Juntos se han convertido en uno de los grupos revelación de estos años. Espero que dentro de poco nos puedan deleitar con otro disco que nos haga sentir las letras y la música, de la misma manera o incluso mejor que el anterior. Solo me queda felicitarles y recomendárselo a todos aquellos que no los conozcan.

2 comentarios :

  1. podrías hacer una nota de Lana del Rey, tiene canciones buenisimas,me encanta y ya tiene muchos fans :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!!

      Pues tenía en mente una de Lana del Rey en breve, sobre todo porque tiene poca discografía y es una cantante que me gusta. Así que, ya que me lo has recordado, a ver si la próxima semana puedo preparar una entrada sobre ella.

      Gracias por pasarte por aquí

      Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...