jueves, 5 de julio de 2012

¡Linkin Park is the best!

La música está corriendo por mis venas ahora mismo. Desde el día 26 de junio está disponible el nuevo disco de Linkin Park. Sé que no es una novedad, más de uno ya lo tendrá y habrá escuchado completamente, me incluyo en ese grupo. Sabiendo esto, he decidido hoy hacer una entrada sobre esta banda que tanto me gusta desde el disco número uno.

Linkin Park es una banda estadounidense que empezó con un estilo definido: El rock. El grupo se compuso inicialmente con Mike shinoda, Joe Haln, Rob Bourdon, Brad Delson, Dave Farrel y Mark Wakefield. El grupo intentó grabar sus primeros trabajos en solitario, pero al no ver futuro en ello, Mark Wakefield se marchó del grupo. En su lugar, le sustituyó Chester Bennington como vocalista de la banda.



Después de muchas luchas, de conseguir una discográfica que les respaldara, consiguieron sacar a la luz su primer disco. Fue publicado en octubre del año 2000 bajo el nombre de "Hybrid Theory".


La respuesta en el público fue buena llegando a vender más de cinco millones de copia durante su primer año. En este disco se puede notar mucho la influencia de Chester Bennington en las letras de las canciones, puesto que trata problemas que él mismo atravesó, como fue sus problemas con el alcohol e incluso el divorcio de sus padres.

Más de 24 millones de copias vendidas mundialmente y 10 millones de ellas en Estados Unidos dieron un gran empujón a este grupo. Dentro de este disco se encuentran canción tan significativas como “Crawling”, “In the end” o “Papercut”.
















El grupo comenzó su andadura por los conciertos, y ya en 2002 comenzaron a trabajar en lo que sería su próximo album de estudio. En marzo de 2003 se publicaba su segundo disco bajo el nombre de "Meteora". Este nuevo proyecto mantenía el mismo ritmo y tono que el anterior, pero añadía el uso de determinados instrumentos como el shakuhachi. Se trata de una flauta japonesa hecha de bambú.

"Meteora" consiguió convertirse en número uno tanto en Estados Unidos como en Reino Unido e incluso llegó a ser número dos en Australia. Vendió más de 800.000 mil copias en su primera semana y se le considera el album más vendido de la lista Billboard. Dentro de este disco aparece canciones tan significativas como “Somewhere I Belong”, “Numb” o “Breaking the Habit”.


Pronto fueron invitados por grupos como Metallica al Summer Sanitarium Tour, tuvieron que cancelar algunas fechas europeas debido a problemas médicos de Chester y publicaron a finales de ese año un nuevo album bajo el nombre de Live in Texas.
















El grupo aunque podamos pensar que pegó un parón desde "Meteora" hasta su siguiente disco no fue así. En realidad se centraron en otros proyectos que después iré comentando brevemente. Por fin en 2006, el grupo volvía a meterse en un estudio de grabación para sacar un nuevo disco.
El 14 de mayo de 2007 se publicó “Minutes to Midnight”, Chester avisó en su día, que este nuevo disco cambiaría el estilo de la banda. Dejarían el estilo nu metal. Su nuevo proyecto vendió más de 600.000 copias en la primera semana e incluso llego al primer puesto de la lista de 32 países. Como su anterior trabajo, también llegó al número uno de los Billboard.


Muchos seguidores del grupo se dieron cuenta que el estilo había derivado hacia un rock alternativo más suave, por lo que recibieron algunas críticas, ya que el estilo alejaba la esencia del primer Linkin Park. En este disco aparecen canciones como “Bleed It Out”, "Shadow of the day” e incluso “Hands Held High”. Dos canciones de este disco se utilizaron para dos películas totalmente distintas: Por un lado “What I've Done” para la película Transformers y “Leave Out All The Rest” para Crepúsculo


























Linkin Park continuó con sus proyectos, pero hasta el año 2009 no volvieron a meterse dentro del estudio de grabación, aunque comenzaron a dejar pequeñas pistas sobre el posible album. En esta ocasión fue el turno de Mike Shinoda de adelantar que el album sería más vanguardista con un toque experimental.


El 2 de agosto de 2010 salió a la venta “A Thousand Suns”. En esta ocasión fueron más de 240.000 copias las que se vendieron en la primera semana de lanzamiento, metiéndose de lleno en los Billboard y como número dos en el Reino Unido.


Dentro de este disco se encuentran canciones como “Burning in the Skies”, “Waiting for the end” y “The Radiance”. Al igual que ocurrió en el disco anterior, varias canciones fueron utilizadas para distintos fines. “The Catalyst”, que fue primer sencillo del grupo se convirtió en banda sonora del videojuego “Medal of Honor” e “Iridiscent” pasó a formar parte de la banda sonora de una de las nuevas entregas de Transformer.



















El último disco se ha lanzado este pasado mes, concretamente el 26 de junio, titulado “Living Things”. Sin duda, este ha sido el disco que más a avanzado a la hora de ser grabado, y tiene unos sonidos completamente distintos. Tal y como comentó Chester, las nuevas canciones se centrarían en temas más controversiales y no en asuntos personales como podía ser hasta ahora. Mike Shinoda dejó claro que el disco era una mezcla de sonidos que gustaba a cada integrante de la banda contando con canciones sinceras.

El nuevo single que presenta este disco se llama “Burn in down” y pretende meternos en este nuevo disco que lanza la banda estadounidense. Aquí os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo.








La banda y los componentes en sí no se han centrado únicamente en Linkin Park sino que han realizado varios trabajos con otros grupos. Tal ha sido el caso de Mike Shinoda que trabajó con "Depeche Mode" o Chester Bennington que colaboró con DJ Lethal y creó “Dead By Sunrise”, banda que publicó su primer disco titulado “Out of Ashes” en octubre de 2009








El grupo en sí también trabajó con el rapero Jay Z en un album que fue titulado como “Collision Course” dejando grandes canciones como “Numb/Encore” que ganó el Grammy por “Mejor colaboración de rap/cantado”.










La banda también creó especialmente la canción “New Divide” para otra de las películas de Transformers dejándola fuera de los discos.
Linkin Park ha recaudado fondos benéficos para desastres como el ocurrido tras el Huracán Katrina, pero también creó una canción que se incluiría en el disco “Download to Donate to Haiti” donde colaboraban artistas como Alanis Morissette o Hoobastank. La canción que ellos crearon fue “Not Alone”.








No puedo evitar nombrar el disco que han sacado titulado “Linkin Park: Live in Madrid” durante el concierto que ofrecieron en la Puerta de Alcalá por los MTV Europe Music. El DVD cuenta con 20 canciones que la banda tocó durante esa noche.















Creo que es justo centrarme en los integrantes de la banda aunque sea brevemente, pero estos chicos se merecen una mención.

Chester Bennington

Chester Bennington: Nacido en Phoenix fue el último en llegar, pero se ha convertido en un pieza clave de esta banda estadounidense que arrastra un montón de seguidores por todo el mundo. A pesar de estar en Linkin Park, no se ha cortado a la hora de colaborar con otras bandas e incluso ha llegado a versionar en directo el tema de Adele “Rolling in the Deep”.







Mike Shinoda
Mike Shinoda: Nacido en California fue uno de los fundadores de esta banda que se ha convertido en todo un éxito. De padre japonés y madre rusa se ha convertido en un productor no solo de su propio grupo sino de muchos otros como por ejemplo “Fort Minor”. 







Brad Delson

Brad Delson: Nacido en California fue otro de los fundadores del grupo. Mike Shinoda y él se conocen desde que ambos cursaban estudios en Escuela Superior de Agoura. Ha colaborado con otros artistas ayudando en la producción de las partes de guitarra e incluso incluyó a Linkin Park en el tema de Busta Rhymes “We Made It”.













Dave Farrel

Dave Farrell: Nacido en Massachusetts es fundador del grupo desde que este comenzó. Entre los instrumentos que domina encontramos el bajo, la guitarra eléctrica, el cello y el violín. Desde el principio Dave ha dejado que sus influencias en la música se las debe a su  madre y hermano, pero también a artistas como The Beatles, Bob Marley y Sarah McLachlan. 






Joe Hahn

Joe Hahn: Nacido en Texas también es componente y fundador del grupo Linkin Park. Asistió al Art Center Collage of Desing como su compañero Mike Shinoda. Se ha encargado de dirigir la mayoría de los vídeos del grupo a excepción de “Crawling”, “Faint”, Given Up” y “We Made It”. 








Rob Bourbo

Rob Bourdon: Nacido en California es fundador de la banda Linkin Park. Fue a la escuela con los miembros de  Hoobastan. Él comenzó a tocar la batería desde pequeñito, sobre todo por la influencia de Joey Kramer, batería del grupo Aerosmith.

Después de esta entrada tan extensa os dejaré un vídeo para que simplemente escuchéis una gran canción de Linkin Park. Sin duda, es una de las que más me gusta y el vídeo no tiene desperdicio.





2 comentarios :

  1. Excelente Post!!!!! me has brindado mucha info que necesitaba :D muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari!!!

      Muchas gracias a ti por este comentario!! Me alegro que te haya gustado la entrada y que te haya sido útil ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...