domingo, 1 de julio de 2012

Melrose Place todavía perdura


Hace tiempo una amiga me recomendó que viera esta serie, que ya tiene algunos años a sus espaldas, y decidí darle la oportunidad. Sin duda, yo no sé tanto sobre el tema como ella, pero después de varios meses y siete temporadas, la he terminado. ¿Qué mejor que hacerle una entrada? La serie de la que os hablo y que algunos conoceréis es Melrose Place. Fue muy conocida en su tiempo y en la actualidad todavía tiene un montón de seguidores.

Para los que no la conozca, se trata de una serie que se centra en unos apartamentos y los inquilinos que viven en ellos. Así, se van viendo las relaciones que existen, las amistades, pero también los enemigos que te puedes encontrar al lado de tu casa. Una serie cargada de humor, intriga, amor, pasión y desenfreno. Me ha sorprendido enormemente porque a pesar de tantos años a mí ha conseguido engancharme casi desde el principio.

Como toda buena serie, ha tenido sus más y sus menos. Creo que el peor momento fue el final de la quinta temporada cuando varios de sus protagonistas principales desaparecieron y dejaron la serie cojeando, pero se repuso y consiguió dar dos temporadas más, que le dieron un final que se merecía...

Ahora hablaré de los personajes, pero no mencionaré a todos porque si no jamás acabaría, pero me centraré en los que para mí han sido más importantes. Unos son más queridos que otros, y seguro que más de un actor o actriz, los conocéis de series que se pueden ver en la pantalla ahora mismo. Creo que empezaré por...




Alison Parker: La primera escena de la serie es de ella, cuando busca a su compañera de piso, y no la encuentra. Ha sido un personaje que ha tenido sus altos y bajos, pero que siempre ha resultado adorable. En el fondo, ella jamás ha ido con maldad y ha intentado hacer las cosas bien, pero se ha dejado llevar. Ha tenido una vida dura, encontró el amor con Billy, pero por distintos motivos, lo suyo no pudo llegar a buen puerto. Lo intentó con otros hombres, incluido Jake, otro de sus compañeros, pero tampoco cuajó. Sigo diciendo que su final no me pareció justo y menos que dejaran entrever que ella había vuelto a recaer en el tema del alcohol. Creo que ella se merecía tener un final con Billy, final que ahora no llegará, o en su defecto con Jake. Pero sin duda, me opongo a ese final que le dieron, sola en el aeropuerto después de haber roto su matrimonio con Jake siendo despedida únicamente por Billy...




Billy Campbel: Otro de los grandes personajes de esta serie. Empezó siendo el compañero de Alison, creándose así, una relación que duraría no solo en la serie sino también en el recuerdo de los fans. El personaje de Billy ha sido de los que más ha evolucionado, tanto a mejor, como a peor en algunos aspectos. En cierto momentos llegué casi a odiarlo de lo mal que se comportaba, pero creo que tuvo un final digno. Sin duda, el mejor final hubiera sido quedar con Alison como pareja, pero no pudo ser y quedó con Jenyffer, un personaje que interpretaba mi adorada Alyssa Milano. Quizá no era su mejor pareja, pero sin duda mucho mejor que Sam o que Brooke. Se casó dos veces, con Sam y Brooke, dos personajes que acabé odiando enormemente. Carismático, gran escritor, buen publicista y el mejor amigo de Amanda, creo que fue un personaje clave para esta serie y fue una gran pérdida que se marchara.



Jake Hanson: Él es un tipo duro, seguro de sí mismo, amigo de sus amigos, fuerte y capaz de todos. Siempre ha sido el personaje más independiente, pero bajo esa fachada de chulo se escondía un corazón de oro. Tras una infancia que fue demasiado complicada, solo buscaba una pareja con la que poder formar un hogar, poder crear una familia. Al principio era un personaje que iba y venía entre diferentes trabajos como si no encontrara su sitio en el mundo, pero una vez que compró y construyó Shooters su suerte comenzó a cambiar. Estuvo con Amanda, también con Sidney, pero sin duda, la pareja que más se asemejaba a él fue Jo Reynolds. De hecho, creo que siempre será la perfecta para él, los dos se compenetraban como uno solo, incluso cuando solo eran “amigos”. Sin embargo, lo suyo no pudo ser y acabó casado con Alison, pero ella rompió su matrimonio con él y Jake decidió volver con su ex – novia de la adolescencia con la cual tenía un crío pequeño. Fue un final bonito para él porque Jake siempre había querido una familia, y Alison le dejó libre para que la tuviera, pero no me pareció un final espléndido para él. Honestamente, Jo y él debieron reencontrarse nuevamente.



Jo Reynolds: Entro fuerte en la serie, al principio desconcertaba sus modales, su historia, y su relación con el resto de personas. Fotógrafa, intentó abrirse camino a través de la agencia de Amanda y lo consiguió. Tras un matrimonio complicado, donde sufrió maltratos, vino a Melrose para intentar olvidar todo y formar una nueva vida. ¡Vaya si lo hizo! Jake fue su gran y verdadero amor, alguien en quien apoyarse, que le brindo su comprensión desde el primer momento y creo que ese fue el aliciente para que esta pareja ocupara el puesto como una de las favoritas. Sin embargo, y supongo que para darle más emoción a la trama, los dos acabaron separados, viviendo vidas distintas con amores distintos. Odié a Jo cuando se lió con el hermano de Jake, aunque creo que pronto entendió que aquello jamás debería haber ocurrido. Su salida de la serie fue un visto y no visto. En pocos episodios se enamoró de un médico y se fugó con él a Yugoslavia para actuar en el conflicto. Un personaje que no pasa desapercibido en ningún momento.


Michael Mancini: Él sí que ha sido uno de los personajes revelación de esta serie. Sin duda, Melrose Place no habría sido lo mismo, si este doctor no hubiera estado ocupando un puesto tan importante. Empezó siendo el marido de Jane Mancini, y de un hombre atento y enamorado, acabó siendo un mujeriego que sólo podía pensar en mujeres. Creo que jamás fue capaz de permanecer fiel a una única mujer. Me recuerda mucho a la figura histórica de Enrique VIII, pero con la excepción de que Michael jamás intentó matar a ninguna de sus mujeres o al menos no lo consiguió. Jane fue su primera mujer, pero Kimberly fue la sustituta.


Una sustituta, que para mí fue su gran amor, dio igual si ella estaba desaparecida, loca, semi-muerta, él siempre volvía a ella, Sidney fue su otra mujer. Tras la muerte de Kimberly, Megan ocupó su lugar, pero tampoco pudieron soportar las relaciones extramatrimoniales de Michael y se separaron, volviendo nuevamente con su primera mujer, Jane. Con la cual no funcionó. Ha tenido miles de romances, muchas mujeres, e incluso con dos de ellas sendos hijos. Pícaro, gracioso, serio, pero también implacable cuando quería algo, ha sido un personaje que o bien odias o bien amas. En mi caso, lo he llegado a amar, solo por lo graciosas que son sus escenas...



Kimberly Shaw: Trabajaba con Michael en el mismo hospital y poco a poco fue convirtiéndose en un personaje que tuvo muchísima importancia. Se convirtió en la amante de Michael, e incluso iba a convertirse en su esposa, cuando ocurrió un terrible accidente. Se la dio por muerta aunque en realidad había sido llevada donde vivía su familia. El amor por Michael sobrevivió a todo y volvió junto a él, aunque el rencor que le guardaba, hizo que se convirtiera en una loca psicópata con problemas de personalidad. Tuvo una vida demasiado difícil, su relación con Michael no siempre fue la mejor, pero fue auténtica y verdadera. Cuando parecía que las cosas comenzaban a enderezarse, se enteró que tenía un tumor cerebral que iba a acabar con su vida.

Fue el momento más duro de toda la serie, no solo por el hecho en sí sino por lo injusto que era. Por fin estaba con Michael, él la amaba a ella y Kimberly le daba todo lo que él necesitaba (incluidas sus tres personalidades) y de golpe y porrazo se entera que le queda poco para morir. Me dieron ganas de gritar y chillar la injusticia, pero algo bueno salió de ello. En su desesperación por no dejar a Michael solo, ella buscó a Megan (una prostituta) para que él se enamorara de ella y así hacerle el momento menos complicado. Me dieron ganas de llorar e incluso lloré con esa última escena de Kimberly en el ataúd y Michael despidiéndose de ella. Marcia Cross clavó el papel y se convirtió en una grande con este personaje.



Sidney Andrews: Personaje estrella de la serie. Apareció por primera vez como la hermana pequeña de Jane Mancini y se ganó al público con cada uno de sus momentos. Siempre estuvo enamorada de Michael hasta el punto de querer casarse con él. Por desgracia, su vida no siempre fue un camino de rosas y acabó metida en la prostitución de lleno, algo de lo que consiguió salir poco a poco. Una de las cosas que siempre me ha dado más rabia ha sido de su relación con su hermana Jane porque siempre se han llevado a rabiar, ya fuera por parte de Sidney o por parte de Jane.

Era el personaje más gracioso que pudieras encontrar junto con Michael, única, intrépida, segura de sí misma, pero que necesitaba tener el cariño de las personas debido a una falta de afecto. Creo que ha sido con uno de los personajes con los que más he sufrido. Intentó estar con Michael, con Jake, con Kyle, pero no lo consiguió con ninguno y encontró a su verdadero amor en Craig Field. Los guionistas creo que quisieron hacer sufrir a los fans y la mataron al final de la quinta temporada a Sidney, dejando un gran vacío en la serie y también en el corazón de los espectadores.



Megan Lewis: fue otra de las esposas de Michael. Empezó en la serie como una prostituta que tenía que ganarse el corazón de Michael a petición de Kimberly, pero ella realmente se acabó enamorando de él. Michael la sacó de las calles, le dio una vida digna, y la hizo sentir una mujer normal, pero su relación no pudo llegar a buen puerto y no porque no lo intentaran. Creo que es el personaje más bueno que he visto en mucho tiempo, jamás ha albergado maldad en su interior, siempre ha intentado desvivirse por el resto de personas, buscar las soluciones que fueran mejores para todos.

Intentó encontrar una vida con Coop en la sexta temporada, pero fue imposible, y eso la hizo sufrir tanto que acabó desconfiando de los hombres y con razón. Creo que ha sido un personaje que ha sufrido muchísimo, más de lo que se merecía, pero me alegro de que en la séptima temporada haya encontrado el amor verdadero junto a Ryan McBride y ella haya conseguido ser feliz junto a él.



Taylor McBride: No fue una de las mujeres de Michael, pero sin duda, es la madre del hijo de Michael. Apareció en la serie de pronto, su trama giraba en torno a Peter Burns que es el mejor amigo de Michael. Al principio era desconcertante su pasado hasta que todos comprendimos que se trataba de la hermana de la fallecida esposa del doctor Burns. Estaba casada con Kyle McBride, pero eso no le importó a la hora de conseguir sus objetivos... ¿Cuál era? Enamorar a Peter y estar con él porque desde que era una adolescente había estado enamorada de él. Rompió su matrimonio con Kyle, rompió el matrimonio de Peter con Amanda... ¿Y para qué? Simplemente para que su relación con Peter cayera en pedazos.

Se convirtió en uno de los personajes más malos que puedas encontrar, pero era una mala con encanto y picardía. Me partía de risa con cada escena suya, sobre todo cuando Michael y ella maquinaban juntos. La odié en muchos momentos e incluso tuve ganas de que la llevaran a la cárcel, pero creo que su final fue el más adecuado. Se llevó al pequeño que dio a luz, dejando a Michael solo, y empezando una nueva vida como madre. Espero sinceramente que se le diera bien.



Kyle McBride: Fue el marido de Taylor, pero poco a poco se fue abriendo camino en la serie. Marine, sensato y sobre todo honesto se ganó el corazón de los fans, no solo por lo guapo que era sino por cómo era. Tuvo un affair con Sidney Andrews, algo que hizo que se creará un vínculo muy bonito entre ellos. También lo tuvo aunque antes de que apareciera en al serie con Jenyffer Mancini, pero su gran amor fue Amanda Woodward. Junto a ella creó un bar de Jazz, junto al restaurante que él ya tenía con Taylor cuando llegaron a Melrose. Se llevó demasiados desencantos amorosos, sobre todo con su esposa, pero al final encontró la felicidad con Amanda aunque esta no durara para siempre. Primero fueron sus fantasmas del pasado, después su imposibilidad (falsa) de tener hijos, su adicción al alcohol y las drogas... Un cúmulo de cosas que acabó por deteriorar el matrimonio que los dos, Amanda y él, habían formado.

Por suerte, fue una separación amistosa, una en la que la amistad todavía seguía latiendo entre los dos. Una de mis parejas favoritas y que no me hubiera importado que acabaran juntos sino fuera porque ya sentía predilección por otra pareja para Amanda. Su final me pareció muy adecuado. Se juntó con Jane y juntos vivirían en la casa que él mismo estaba construyendo y criarían al bebé que Jane llevaba en su interior, pero sin duda agredecí que Kyle fuera uno de los dos que conoció el gran secreto de Amanda y Peter. 


Lexi Sterling: Empezó siendo un personaje que podía llegar a caerte bien. Sobre todo, porque su vida no había sido un camino de rosas, su relación con Peter era muy mona y cariñosa, pero una vez que esa relación se estropeó por el amor que Peter aún profesaba por Amanda, todo se rompió. Se convirtió en una de las malas, con la única mentalidad de destruir a Amanda, quedarse con todo lo que ella tenía y hundirla. Esa obsesión la llevó a hacer cosas verdaderamente inquietantes, pero es una mala con estilo y gracia. En ocasiones habrías querido matarla, pero sus puntazos a la hora de hacer las cosas son legendarias. La odié sobre todo cuando hizo tanto daño a Megan, una mujer que era su única amiga, que dio todo por ella...

Se fue quedando sin amigos, pero consiguiendo su venganza pasito a pasito. De todas las malas que han odiado a Amanda Woodward es la única que puede presumir de que haya vencido frente a ella. Le arrebató Melrose, hundió su empresa de publicidad, y se quedó con todo. Su amor por Peter jamás volvió a ser correspondido y aunque lo intentó con Michael, pero ella no le amaba. El final de Lexi me pareció escueto y hubiera preferido algo mucho más elaborado, pero... ¿Qué más puedes esperar de una mala que consigue lo que quiere?



Amanda Woodward: Entró en la serie fuerte, sobre todo al final de la primera temporada comprando el bloque de apartamentos y convirtiéndose en la dueña de Melrose. Ha sido increíble ver la evolución de un personaje como el de Amanda. Una mujer ambiciosa, metida en el mundo de la publicidad, atenta, despierta, pero sobre todo decidida. Tuvo varios momento bajos, sobre todo cuando su padre fue investigado por la policía, cuando su ex – marido, un mafioso, la encontró después de que ella fingiera su muerte, o incluso cuando tuvo un accidente aéreo y perdió la movilidad en las piernas. De todas y cada una de las caídas se ha recuperado poco a poco, dejando ver la fuerza que tiene. Su mejor amigo fue Billy Campbell, con el cual mantuvo una relación y perdió un bebé. También mantuvo una relación preciosa con Jake Hanson aunque lo suyo fue imposible. Sin embargo, su amor verdadero siempre fue Peter, aunque bien es cierto que no empezaron del todo con buen pie. Ha sido una pareja inconstante, pero sin duda hermosa. Al principio fueron grandes amantes, él consiguió posicionarla como la Presidenta de la empresa de publicidad, pero las cosas se torcieron.

Cuando Peter volvió a su vida, se casó con él y vivió feliz hasta que Taylor se metió entre ellos rompiendo lo que quedaba de su matrimonio. En aquel punto, su único apoyo fue Billy, puesto que Alison y ella jamás se llevaron bien del todo y con razón. Toda esta situación hizo que corriera y se refugiara en los brazos de Kyle, empezando como una amistad y culminando como un matrimonio feliz y provechoso. Era una gran pareja, pero en el fondo Amanda jamás dejó de amar a Peter, al igual que él tampoco dejó de amarla. Su relación con Kyle se desintegró, pero mantuvo la llama de la amistad... En la última temporada apareció Eve, una amiga de la infancia que fue condenada por un crimen que no había cometido. En realidad la personas que había matado a ese chico fue Amanda en defensa propia, pero Eve fue condenada en su lugar. Esto llevó a Amanda y su pareja, Peter, a tomar la determinación de borrarse de la faz de la Tierra. Pensé que sería un final horrible porque creía verdaderamente que los dos habían muerto, pero me llevé una alegría al comprobar que no fue así. Ellos dos merecían estar juntos y por fin lo consiguieron.


Peter Burns: Médico, jefe de personal, abrió junto con Michael Mancini una clínica privada. Se prendó de Amanda desde el primer momento y aunque ambos empezaron con mal pie, acabaron casados y viviendo una vida feliz. Aunque no terminó de funcionar puesto que cuando la pareja pasaba por un mal momento, Taylor aprovechó para meterse entremedias y acabar con la relación. Desde entonces, ninguno de los dos volvió con el otro, ya fuera porque estaban con otras personas o porque no surgió el momento, pero siempre mantuvieron la amistad. Siempre tuvo que estar atento para que Michael no le quitara el puesto de Jefe de Personal, aunque lo consiguió en varias ocasiones, sobre todo cuando fue drogado para que creyera que maltrataba a Taylor, fue recluido en un centro psiquiátrico por Kimberly, pero al final se mantuvo en su puesto. Intentó tener una relación estable con Lexi, pero tras darse cuenta de que aún amaba a Amanda, tuvo que dejarla.

Algo que no jugó en su favor porque en aquel momento Amanda vivía felizmente al lado de Kyle y esto llevo a Peter a los brazos de la nueva amiga de Amanda, que resultó ser una loca celosa, que intentó acabar con la vida de ambos. Tras la muerte de su padre, heredó unos terrenos que vendió, convirtiéndose en un hombre extremadamente rico y comprando el hospital en el que había trabajado siempre. Siempre fue amigo de Michael, a pesar de la cantidad de jugarretas que éste pudo gastarle, y tapó su desfalcó algo de lo que después él sería acusado. La situación no pintaba nada bien, ni para Amanda, ni para él. Los dos irían a la cárcel y no podrían estar juntos así que simularon su muerte, con la ayuda de Michael, para poder fugarse a un paraíso, casarse y vivir una vida feliz y tranquila lejos de los odios y los reconres. Me gustó especialmente su final porque creo que son la pareja referente de la serie junto con Alison y Billy, y fue como un pequeño broche de oro para la serie, sin contar que su boda fue preciosa.



Matt Fielding: Le he dejado para el final porque creo que fue la conciencia de todos los personajes de la serie, al menos de todos aquellos que le conocieron. Empezó como trabajador social en un centro para chicos con problemas, y se llevaba bien con todo el mundo, a excepción de Kimberly y aún así los dos consiguieron encontrar un punto de unión. Luchó incansablemente por sentirse bien consigo mismo y su condición de homosexual, lo que le acarreó más de una paliza. Estuvo con varios hombres. Su relación más seria fue con Jeff y creo que es una relación que jamás debió acabar porque era buena para Matt, pero creo que no pudo ser. Al final, y tras la muerte de su hermano, se hizo cargo de su sobrina mientras intentaba sacarse su carrera de medicina. Se convirtió en un buen médico y abandonó la serie al final de la quinta temporada. Un mazazo para todos los fans que apreciábamos a este personaje. Apareció en el primer capítulo de la séptima termporada, pero solo mencionado, puesto que murió o más bien los productores y guionistas le mataron para tener la trama de su diario donde contaba secretos de todos los inquilinos del edificio. Un final que él no merecía, pero que fue así, algo que me dejó con mal cuerpo y aún me indigna.



Esta es la lista de personajes, sé que es larga y también extensa, pero han sido siete temporadas completas con más de treinta capítulos en cada una de ellas. La sensación de la serie ha sido buena. Me he reído, he llorado, me he emocionado muchísimo y creo que fue una buena apuesta verla. Si alguna vez estáis desaturados de series y no sabéis que ver, os recomiendo que la bajéis porque os sorprenderá. Quiero darle las gracias a mi amiga por recomendármela y espero que disfrute leyendo esta entrada aunque sé que las suyas son mucho mejores 



Siento si ha parecido una entrada interminable, pero creo que estos personajes merecían su mención y explicar cómo habían sido. Que la disfrutéis ;)

4 comentarios :

  1. Por supuesto no podía dejar de comentar aquí!! jajaja no es que las demás entradas no me gusten, que me encantan, pero esta es especial y lo sabes.
    Para empezar debo darte las gracias por darle una oportunidad a esta serie porque no mucha gente que no la conoce de primeras lo ha hecho por ser antigua. Y creo que es una serie que merece mucho la pena ver, porque al menos a mi, me ha enseñado muchas cosas jaja
    Y que encima te haya gustado tanto como para dedicarle esta pedazo de entrada pues es de agradecer doblemente.
    Me encanta el gran homenaje que le has hecho, a una semana de su aniversario además!
    Tu opinión de los personajes sabes que coincido contigo en casi todo! Los que está aquí merecen estarlo desde luego, son los más destacables de la serie sin duda, junto con alguno más que yo si habría puesto, pero sabes que respeto tus gustos y que no siempre se puede estar de acuerdo en todo jaja
    Me encanta que también hayas incluido las fotos de Peter y Amanda porque demuestra así que es la gran pareja de la serie, junto con Billy y Alison, aunque en el caso de ellos estuvieron juntos en el final y por eso merecen una mención especial. Ese fue el gran final de la serie, como ya te dije, me gustó mucho aunque tratándose de una serie así me esperaba algo más emotivo. Me supo a muy poco, pero ellos estaban ahí para hacerlo grande.
    Ufff podría tirarme horas hablando jaja pero tampoco es plan de dejarte un comentario kilométrico, aunque se que aun así lo leerías ;)
    Gran entrada y gran manera de resumir la serie! Para los que la amamos es una gran manera de recordarla y para quien no la haya visto puede que sea ese empujón que les falta.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo! Cuántos recuerdos, cuántos momentazos. Hoy precisamente le he dedicado un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/10/el-seriatrico-melrose-place.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes como se llama la canción que bailan Amanda y Peter en el capitulo final de la ultima temporada?

      Eliminar
  3. Yo tengo la revista People del 2007 que saco un especial llamado ¿Que paso con los protagonistas de Melrose Place? Lo que me sorpendio fue que en la vida real Daphne Zuniga (Jo Reynolds) habia tenia una larga relación con Grant Show (Jake) y un mes antes habian terminado. Sobre Heather Lockear (Amanda) un año antes ya se habia divorciado de su esposo, el entonces guitarrista de Bon Jovi, Richi Sambora; y ya habia comenzado una relación con Jack Wagner (Peter) quien coincidentemente se habia divorciado de su esposa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...