martes, 31 de julio de 2012

Shinedown muy vivo en 2012



Os hablaré hoy sobre otra gran banda que se abre camino en el panorama musical cada día de manera más clara y nítida. Me he decidido por ellos porque este año han estrenado nuevo disco y creo que se merecía una mención. Debo reconocer que aún no he podido escucharlo todo, pero las primeras canciones prometen que será un disco digno del grupo.

Ese grupo no es otro que Shinedown. Quizá no es demasiado conocido en nuestro país, teniendo en cuenta que no todas las bandas estadounidenses, consiguen derrotar la barrera de la distancia e instalarse en otros países. Así que siempre es bueno hacerles un poquito de publicidad para que la gente vaya conociéndoles, viendo si es música de su agrado, pero sobre todo darles una oportunidad.

Shinedown es una banda de rock estadounidense que se inició en Jacksonville (Florida) en el año 2001. En un principio, eran cuatro los fundadores de la banda empezando por Brent Smith, Brad Stewart, Jasin Todd y Barry Kerck aunque en 2005 acabó uniéndose al grupo para quedarse Zach Myers. 




Su carrera comenzó en 2003 cuando lanzaron su primer álbum titulado “Leave a Whisper”. Su primer disco fue bien acogido con temas sonados como “Burning Bright”, “Fly From the Inside” o "45”. La popularidad de la banda creció enormemente cuando realizaron varios programas cantando en acústico. El grupo tras la gran acogida, decidió publicar un DVD de los directos titulado “Live From the Inside” donde podía encontrarse un documental sobre el grupo y sus directos. Aquí os dejo estos tres títulos para que vayáis viendo el ritmo que tienen estos chicos.









Sin duda, “Leave a Whisper” fue un éxito para la banda. Ya en 2005 el grupo volvió a los estudios para grabar su siguiente álbum que fue lanzado el 4 de octubre de ese mismo año titulado “Us and Them”. Una curiosidad de este disco es que se realizaron tres versiones para lanzarse al mercado. La primera contaba con 13 canciones, el segundo era una edición limitada que incluía tres canciones en acústico y la versión especial contaba con dos canciones especiales “Break” y “Carry me Away”.

En este nuevo álbum podemos encontrar sencillos como “Heroes”, “I Dare You” y “Save Me”. De hecho “I Dare You” fue cantada en American Idol por el cantante Chris Daughtry. En el año 2006 el disco fue el ganador de oro de los RIAA. Hasta aquel momento, Shinedown no había ofrecido conciertos fuera de Estados Unidos, pero en junio de 2006 pisó tierras inglesas, organizando un concierto en Londres en apoyo a Alter Bridge.


Shinedown ofreció un concierto en Knoxville (Tennessee) el 12 de diciembre de 2006 que fue filmado en DVD para después comercializarlo, pero finalmente se desechó la idea porque no era una idea que agradara del todo a la banda.









El grupo no tardó en ponerse “manos a la obra” para crear el nuevo álbum y el 20 de septiembre de 2007 se pusieron a grabar. Sin embargo no fue hasta el 24 de junio de 2008 cuando el disco se lanzó oficialmente con el nombre de “Sound Of Madness”. Anteriormente, el 6 de mayo de 2008 lanzaron su primer sencillo “Devour” que se convirtió en el número 1 de las listas de rock. Esta canción ha sido utilizada como banda sonora de algunas películas, entre ellas, “Destino final” o “Madden”.






Dentro de los sencillos de este nuevo álbum mencionaré aparte la canción “Second Chance” que se convirtió en la mejor canción de Shinedown, consiguiendo que llegaran a los 10 primeros puestos de los Billboard Hot 100 y consiguieron mantenerse en el número 7 durante semanas. Entre el resto de sencillos, encontramos “If You Only Knew” y “The Crow & The Butterfly”.








Por desgracia, no todo son buenas noticias. El 11 de abril del 2008, Brent Smith anunciaba que Jasin Todd dejaba la banda en uno de sus mejores momentos. Muchos especulan que quizá el guitarrista se hundió después de todo, pero la banda lo negó aunque bien es cierto que Jasin Todd se ha mantenido alejado de la vida pública desde entonces.

En el años 2009 Shinedown fue nominada en la categoría de “Alternative Rock” junto con Green Day y Kings of Leon. No ganaron el premio que fue recibido por los chicos de Green Day.  La banda también creó una canción especial para la nueva película que estrenaba Sylvester Stallone que se tituló “Diamon Eyes”.




Mientras tanto, Brent Smith recibió la oferta de grabar una canción con el grupo finlandés Apocalyptica. Canción que fue grabada aquel mismo año y que tuvo una acogida muy buena por parte de los seguidores de la banda, de hecho Apocalyptica se caracteriza, por elegir bien a los “invitados” que colaboran en sus canciones. En próximas entradas hablaremos de ellos. Aquí tenéis esta gran canción para que la escuchéis. La canción es "Not Strong Enough"





A pesar de las giras, de los conciertos, el grupo ha tenido tiempo de ponerse a grabar su nuevo álbum titulado "Amaryllis" .Publicado este año, ya conocemos la canción que ha sido el primer sencillo de la banda, y con el que podemos ir conociendo el nuevo ritmo que nos traen para este año.



Con este nuevo disco la banda quiere dejar claro hacia dónde se dirige Shinedown y qué estilo de música es el adecuado para ellos. Ahora os hablaré un poquito de los creadores de la banda y también añadiré Zach Myers porque sigue siendo parte del grupo y siempre lo fue.



Brent Smith nacido en Knoxville (Tennessee) el 10 de enero de 1978. Es el vocalista de la banda Shinedown. Él muchas veces ha dicho que su música está influenciada sobre todo por Otis Redding, Billie Holiday, Chris Cornell y Kurt Cobain.




Brad Stewart es el bajista de Shinedown y fundador de la banda. Nacido en Jacksonville (Florida) formó parte de la banda hasta que debido a una serie de controversias abandonó el grupo. Desde entonces ha estado en varios grupos como Amaru, Society Red y Fuel.



Barry Kerch nació el 7 de agosto en Jacksonville (Florida). Es batería del grupo aunque antes de formar Shinedown estudió Antropología en la “University of Central Florida”. También toca otros instrumentos aparte de la batería.



Zach Myers nació en 1983 en Memphis (Tennesee) y comenzó su carrera musical con la banda The Fairwell, pero después acabó uniéndose a Shinedown como guitarrista y desde ese momento iría ganando protagonismo. Ha colaborado con otras bandas y siempre intenta renovarse a sí mismo.

Tengo que reconocer que el primer sencillo de la banda en este nuevo disco es increíble. La música es potente y la letra es interesante cuanto menos. Aunque nunca hay que olvidar los inicios. Os dejo una canción antigua y otra del nuevo disco para que comparéis.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...