viernes, 31 de agosto de 2012

"Abraham Lincoln: Cazador de vampiros"



Hoy llega pisando fuerte una película que muchas personas querían ver. Este viernes aterriza en nuestros cines “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”. Dirigida por Timur Bekmambetov y contando a su lado con productores como Tim Burton y Jim Lemley.

Si pensamos bien en el argumento más de uno podría creer que se están riendo de él. ¿El Presidente Abraham Lincoln matando vampiros? ¿Alguien se imagina a un hombre de palabras empuñando un arma? Así es. Todos llegamos a una meta pero antes tenemos que recorrer un camino. La historia nos cuenta la vida del Presidente de los Estados Unidos desde que es jovencito hasta que llega a lo más alto dentro de la política mientras se carga unos cuantos vampiros.

Entre los actores que conforman este reparto encontramos a Benjamin Walker como “Abraham Lincoln”, Mary Elizabeth Winstead interpretando a “Mary Todd Lincoln”, Rufus Sewell como “Adam” o Dominic Cooper interpretando a “Henry Sturgess”. Quizá algunos actores sean más conocidos que otros, pero debo reconocer que todos hacen una excelente labor a la hora de interpretar esta película.

Volviendo al tema que nos ocupa. La película es entretenida, consigue que te olvides por un momento de todo, y además te adentra en un mundo totalmente distinto pero a la vez conocido. Seguramente no pasará a la historia como “la mejor película”, pero para aquellos amantes de los vampiros y el mundo paranormal será interesante de ver.

Al principio tenía mis dudas con respecto al argumento, teniendo en cuenta que no me imaginaba una película con el Presidente, como protagonista. Voy a reconocer, la historia es bastante fantástica, solo con pensar que los vampiros dominaban el sur y que en realidad la “Guerra de Secesión” se originó como un combate entre la vida y la muerte... Deja bastante loco a quien pueda escucharlo. Pero como todos sabemos esta película se basa en novela de ficción de Seth Grahame – Smith. No obstante, el guión está elaborado con algunas frases que se quedan grabadas en la mente, pero sobre todo determinados momentos. Si algo caracteriza a la película, además de sus grandes escenas de acción, es la emoción y el sentimiento que se transmite en ella. Creo que pocas películas de acción intentar demostrar ese tipo de sentimientos y ensalzarlos.

Los efectos especiales al igual que la banda sonora son excepcionales. Sin duda, se nota el toque “Burton” dentro del flim. Las escenas son más oscuras, los efectos especiales son constantes, pero sin sobrecargar la película e utilizándose en los momentos apropiados. Creo que esas son las bases para una buena película que no termine cargando a la gente.

En cuanto a los actores, creo que han estado muy bien en su papel. Tanto Benjamin como Dominic clavan sus papeles respectivamente. Las escenas manejando el hacha han debido de ser escenas difíciles de conseguir y laboriosas de practicar. Solo imaginar cómo se mueve el hacha entre las manos ya me hace querer intentarlo hasta yo misma. Creo que todos los actores han estado increíbles, con una actuación bien hecha, y con un elogio bien merecido.

La película puede hacerse lenta en algunos puntos de la misma, pero creo que era necesario, debido a que tienen que contar toda una vida. Hay momentos de verdadera angustia que hacen que estés pegada en la silla e incluso más de una persona ha saltado de la impresión con alguna escena de acción. Como bien os decía más arriba, esta película es bastante oscura, teniendo en cuenta quienes son sus productores no es de extrañar en absoluto.

No todos tenemos los mismos gustos. Lo he dicho millones de veces y lo seguiré repitiendo. Para todas aquellas personas que les gusten los vampiros creo que deberían ir a verla porque no creo que salgan decepcionados. Como os dije no es una película alucinante, pero se deja ver, es buena para pasar el rato y entretenida. Teniendo en cuenta lo que hay en el cine, creo que es una de las mejores opciones que se puede elegir y a mí me han terminado de convencer con su banda sonora.

Linkin Park pone la nota de música a esta película llena de acción, poder, vampiros e historia. Una manera distinta de ver la historia de Estados Unidos, una nueva forma de vivir el pasado, viéndolo desde una perspectiva más bien ficticia. Aquí os dejo el trailer de la película para quien no lo haya visto y la canción que pone la nota de color al flim. ¡Disfrutarlo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...