lunes, 27 de agosto de 2012

"La espada del Arcángel"



En la cosmopolita ciudad de Nueva York ha aparecido una cabeza cortada con una extraña marca grabada en la mejilla. El Gremio de los Cazadores no tarda en designar a un experto en lenguas para descifrar el intricado tatuaje. A partir de ese momento, Honor St Nicholas se convierte en la encargada de llevar la investigación. Pero Rafael también ha mandado a alguien de su confianza: Dmitri, un peligroso vampiro.

En su primero encuentro, la tensión entre Honor y Dmitri se puede cortar con un cuchillo. Pese a su terror a los vampiros, Honor no puede evitar sentirse fascinada por ese hombre misterioso y letal, y él no consigue dominar la feroz atracción que siente hacia la cazadora. Cuando el deseo se convierta en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, quedará claro que el pasado no seguirá enterrado por mucho tiempo.


“La espada del Arcángel” es el cuarto libro de la serie “El Gremio de los Cazadores” donde Nalini Singh nos muestra una cara totalmente nueva de esta serie. La autora rompe con la monotonía en la que nos tenía sumidos, dejando a Rafael y su consorte a un lado, centrándose en esta ocasión en Dmitri. Desde que empecé a leer el libro sentí cierta atracción por saber más de los “siete de Rafael” y también por conocer las historias de cada uno. Parece que a partir de ahora, podremos satisfacer esta curiosidad nuestra, y descubrir de primera mano cómo son esos hombres.

En cuanto al libro en sí, tengo que reconocer que ha estado mejor que los dos primeros, e incluso puede llegar a superar a “La dama del Arcángel”. El libro es entretenido, empezando fuerte, consiguiendo enganchar al lector desde el primer momento. Creo que la historia de los protagonistas es bastante “predecible” pero aún así es interesante ver cómo llegan hasta ese punto. Reconozco que en algunos momentos, podías llegar a adivinar lo que iba a pasar, o más bien saber quién era Honor en realidad, pero pasando por alto ese pequeño detalle... El libro está bien.

En cuanto a la pareja. Me ha gustado más que Rafael y Elena, creo que existe mejor conexión, y no se hacen en ocasiones tan pesados como la pareja anteriormente mencionada. Su historia es peculiar, sensual y también sexual. Los momentos entre los dos son bastante calientes, incluso agresivos en algunos puntos, pero sin llegar a ser excesivamente violento. En cuanto a los personajes en sí.

Dmitri me ha demostrado porqué es el Jefe de los “Siete”. Jamás podría imaginarme qué tipo de historia giraba en torno a la conversión de Dmitri en vampiro. En cierto modo, eso ha conseguido que entienda porqué es tan frío y reservado. Dmitri se muestra como un hombre receloso, pero a la vez seguro de lo que quiere en todo momento, y desde que ve a Honor sabe que ella será para él.

Existen dos aspectos de Dmitri que me han encantado. El primero es la ayuda que le presta a Honor al ayudarla con el tema de su secuestro y la segunda son los sentimientos que tiene para con “Pesar”. Creo que se ha forjado una relación muy especial entre ellos, llegando a ser Dmitri demasiado protector con ella, e ignorando cualquier queja que pueda recibir de parte de cualquiera de los “siete”.

Ha significativo también conocer desde cuándo se conocen Rafael y él. Cuando dos personas conviven tanto tiempo juntos, cuando conocen las debilidades y las fortalezas del otro, es fácil convertirse en personas inseparables que darían su vida por el otro. Un punto a favor de la autora por conseguir una relación tan estrecha como esa.

En cuanto a Honor, es un personaje que me ha gustado. Al principio tenía mis dudas porque la autora tiene la mala costumbre de victimizar a uno de los protagonistas hasta hacerle ser “pesado”. Al contrario de lo que le pasó con Elena, he visto que Honor sí es capaz de hacer frente a sus demonios interiores, que es capaz de levantar la cabeza y enfrentarse a todas aquellas personas que le hicieron daño. Un punto a favor de ella.

Honor me ha parecido una mujer frágil por fuera pero dura por dentro. Es como si se rodeara con un caparazón y el único que ha sido capaz de romperlo ha sido Dmitri. Perseguir a las personas que la atacaron le hace ser más fuerte, pero permanecer al lado de Dmitri, le hace comenzar a sentir cosas y recordar momento que quizá no sean del todo de ella.

El final de Honor es algo confuso pero bastante predecible. Aún así, repito y reitero, es un personaje que me ha gustado durante todo el libro. Sus miedos son comprensibles, su faceta agresiva se ve sofocada por la experiencia de Dmitri, pero además su carácter es de los que me gustan. Luchadora pero sin creerse la reina del mundo.

La pareja me ha agradado bastante, sobre todo porque ha sido como un soplo de aire fresco, dentro del mismo marco de siempre. Sus escenas son calientes y excitantes e incluso veo que la autora se arriesga un poco más con las escenas más subidas de tono. Aún así, me alegra saber que Dmitri ha encontrado de nuevo a su otra mitad.

No puedo dejar de mencionar a dos personajes que me han parecido muy relevantes e incluso he llegado a disfrutar con ellos. Pesar y Veneno son únicos en este libro. Estoy segura de que su historia será muy divertida, si es que finalmente quedan como yo espero, todo sea que me equivoque (no sería la primera vez). El personaje de Pesar me ha dado mucha pena. Atacada por Uram, se ha convertido en un “monstruo” o al menos así es como se ve ella. Esta claro que al muchacha necesita libertad de la que no dispone. Quizá por eso me ha dado más lástima, pero también porque se nota que ella no quiere ser así, que preferiría cualquier otro tipo de situación.

En cuanto a Veneno... ¡No he visto vampiro como él! Es cierto que su relación con Pesar no es muy buena aunque no creo que sea porque la odia sino más bien todo lo contrario. Esa manera que tiene de pincharla, de hacer que ella se proteja de todo y todos... Es como intentando enseñarla a que nadie se meta con ella. Veneno sabe disfrazar la preocupación con una capa de cinismo y eso me gusta.

“La espada del Arcángel” es un libro interesante de leer. Rompe con la sintonía de los tres anteriores mostrándonos otro punto que muchos ya esperábamos. Recomiendo a todas aquellas personas que estuvieran reacias a seguir con la serie que lo hagan. Puede que haya algunos aspectos que no nos guste, pero la historia merece la pena, y seguramente será relevante para el próximo libro de Nalini Singh.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...