domingo, 26 de agosto de 2012

"Red" otro estilo de música



Libros, cine, series... el tiempo de la música ha llegado. Hoy la entrada será “medianamente breve” sobre todo porque se trata de un grupo muy nuevo y que todavía no es muy conocido. Sinceramente, este grupo jamás lo habría llegado a conocer si no hubiera visto una canción suya en un vídeo de Youtube. Fue un gran descubrimiento y desde aquí espero hacerles la publicidad suficiente para que la gente les conozca aún más.

El otro día os hablaba de las “8 grandes voces femeninas” hoy os hablaré de un grupo llamado “Red”. En realidad, Red lleva tiempo dentro del panorama musical aunque quizá no tanto como "Linkin Park", "Shinedown", "Three Days Grace", entre otros.

“Red” es una banda de rock que se creó en Tennessee. Se consideran una banda religiosa, las letras de sus canciones no son intrínsecamente cristianas, pero la creencia del grupo sí. “Red”, nombre del grupo representa la sangre de Cristo. Esta banda se formó en 2004. La banda está formada por Michael Barnes, Anthony Armstrong, Randy Armstrong y Joe Rickard.



Su primer álbum en salir a la luz fue “End of Silence”. Allá por el año 2006 este álbum comenzó a escucharse en las radios estadounidenses llegando a alcanzar con su single “Breathe In To Me”, el puesto número 15, dentro de la tabla de EE.UU. El grupo fue nominado en la categoría de “Mejor Álbum Gospel Rock” en los premios Grammy aunque finalmente no se lo llevaron.

“Red” comenzó así una gira para darse a conocer, pero tras un terrible accidente, ocurrido el 27 de noviembre de 2007 tuvieron que prescindir de su bateria. Hayden Cordero, que ya no es miembro del grupo, sufrió lesiones en el hombro que le impidieron poder continuar con el grupo.

El primer sencillo del álbum, "Breathe Into Me" alcanzó el puesto N º 15 en la tabla de EE.UU.
Sin embargo, “Breathe In To Me” no fue la única canción que se impuso. “Lost” fue votada como mejor canción de rock grabado para la entrega anual de GMA Dove y “Let Go” fue utilizada para un videojuego  titulado “Activision Baja 1000”. Por otra parte, “Pieces”, una de las canciones más sentidas del grupo, fue utilizada para el trailer “The Blind Side”.

Aquí os dejo las canciones más importantes de este disco para que podáis escuchar cómo suena su primer trabajo y compararlo con todos aquellos que están por venir.













El 10 de febrero de 2009 salía a la luz “Innocence & Instinct” siendo capaz de vender más de 39.000 copias y posicionarse en el número 15 de los Billboard en la primera semana. En iTunes, el álbum llegó a alcanzar el puesto número 5, posicionándole como un grupo muy escuchado.  La edición de lujo incluye, además de la canción “Forever”, una galería de foros y el “Making of Innocence & Instinct”.

Un dato muy importante es que la canción “Shadows” fue escrita junto con el vocalista del grupo Breaking Benjamin. Este álbum está muy marcado por el accidente que la banda tuvo en el año 2007 donde su compañero Cordero tuvo que ser reemplazado por Joe Rickard que pasó a ser miembro de la banda hasta la actualidad. Muchas de las canciones tienen un significado relacionado con ese incidente.

“Death of Me” cuenta la historia de nuestras voluntades. La pelea que el lado positivo siempre tiene con el lado más negativo de nuestro interior. Todas las personas nos enfrentamos día a día a ese tipo de situaciones y tenemos que buscar una solución. Además, “Red” consiguió ser el primer grupo cristiano que se posicionaba como número 1 gracias a su single “Fight Inside”. Consiguieron ganas el premio en la categoría “Álbum Rock del Año” en los Premios Dove.

La banda comenzó una gira con grupos tan conocidos como “Breaking Benjamin”, “Chevelle” y participaron dentro de la gira “Awake and Alive” de “Skillet”. Aquí os dejo el vídeo de algunas de sus canciones para que podáis disfrutarlas.











Y así es como el 1 de febrero de 2011, la banda daba a conocer el que sería su último disco hasta el momento, titulado “Until We Hace Faces”. La banda hizo algo que jamás había probado que fue grabar y lanzar el teaser del disco en Facebook a través de Youtube. Este nuevo álbum se posicionó dentro de la lista Billboard como el número 2 hasta que el disco consiguió vender las más de 100.000 copias. Ganó el premio “Mejor Canción de Rock Grabada del Año” con la canción “Start Again”.

A partir de aquí, comenzaron de nuevo con las giras, sobre todo en el ámbito de norteamérica pasando de una gira a otra. Consiguieron meterse directamente en el Salón Loudwire Cage Match of Fame pasando por encima de bandas tan consolidadas como "Skillet", "Seether" o "Nickelback". Según parece el grupo está pensando ya en su “cuarto” proyecto aunque aún no hay nada seguro. De momento os dejamos algunas canciones del nuevo álbum.









Sé que muchos seréis reacios a escuchar un grupo católico. Personalmente, yo no soy cristiana, soy más bien agnóstica pero reconozco cuando un grupo tiene buenas letras y unas canciones que son interesantes. Al fin y al cabo, aunque una canción lleve un mensaje mediante sus canciones, solo el significado que tú le des es el que importa. Ellos pueden creer en lo que prefieran y tú puedes sentir sus canciones de manera distinta y a la vez disfrutarlas.

6 comentarios :

  1. wow, tus palbras son muy sabias y tambien pienso lo mismo... aunque por decirlo así odie a la iglesia catolica... tambien reconosco cuando uan banda es bueno, y esta banda me gusto ejej... muchas gracais por compartir jejej...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Lorena! Me alegro que el grupo te haya gustado jejeje.

      Todos podemos tener una opinión sobre la religión pero eso no impide que podamos disfrutar buenas canciones jejeje.

      ¡Hasta otra!

      ;)

      Eliminar
  2. Me encanto tu articulo, ya que red es mi banda de rock favoriTA, me encantan sus canciones, su musica, son para mi maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesminde1!

      La verdad es que "Red" tiene estupendas canciones con un significado muy profundo. También son una banda que me gusta mucho. A ver si el resto de grupos que ponga te gustan ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. Está muy bueno tu articulo y no lo digo porque me gusta Red, sino porque hay cosas en él, que hasta yo no conosia. Y apesar de que es una banda catolica, sus letras no lo son. Además tú puedes darle el sentido que quieras y no como las de otras bandas que ni sentido tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marina!

      Me alegro que te haya gustado el artículo. Soy de las que piensan que nunca se puede conocer todo de un grupo porque siempre habrá algo que has pasado por alto o no te han contado. A mí su música me tiene enganchada y en febrero sacarán disco así que estaremos atentas.

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...