domingo, 30 de septiembre de 2012

¡James Morrison es otro tipo de música!



Hoy os hablaré de un cantante que sin duda tiene una gran voz, mucho talento y que no pasa desapercibido para casi nadie. Tuve el placer de verle en directo y tengo que reconocer que me dejó impresionada. Ya habréis visto la crónica de ese fantástico concierto por aquí, pero por su no la encontráis podéis verla en este enlace.

James Morrison nació en Rugby (Inglaterra) el 13 de agosto de 1984. La vida del cantante no fue un camino de rosas, la situación que atravesaba su familia e incluso él le llevó a tocar las canciones de otras personas en la calle. Por suerte, James Morrison había tomado clases de guitarra mucho antes y pronto decidió que la mejor manera de ganarse la vida era crear sus propias canciones.

Así fue el comienzo de este cantante que ha ido escalando posiciones dentro de la música. Tocó canciones ajenas, compuso las propias y al cabo de un tiempo fue fichado para ser el telonero de Corinne Bailey Rae. Comenzó así, una carrera que prometía ser estupenda y que por suerte lo ha sido hasta el momento.



El primer disco que vio la luz bajo el nombre de James Morrison se tituló “Undiscovered”. Este disco fue lanzado el 31 de julio de 2006 en el Reino Unido. Vendió muchos más ejemplares de los que se esperaba llegando a más de 800.000 ejemplares vendidos. El primer disco de James Morrison se convirtió en platino en el Reino Unido, pero alcanzó el disco de oro tanto en Australia como en Nueva Zelanda.

El primer single de este disco se tituló “You Give Me Something” dándose a conocer así. Otras canciones que se convirtieron pronto en single fueron “Wonderful World” y “The Pieces Don't Fit Anymore”.

En muchas ocasiones la mejor baza para un cantante es que sus canciones aparezcan en las series o películas que están de moda. El caso de James no es el primero ni tampoco será el último. Así, “What About Brian” se utilizó para “Anatomía de Grey”, “You Give Me Something” para “Ugly Betty” e incluso “This Boy” se utilizó para “One Tree Hill”. En la película “27 vestidos” apareció la canción “Under The Influence”.

Escuchar un poquito de estos temas para que comprobéis el talento que ya tenía este chico por esa época.











Tras el éxito cosechado, James Morrison volvió al estudio de grabación dispuesto a lanzar un nuevo álbum que calara más en las personas que le escuchaban. Así, el 26 de septiembre de 2008, el cantante lanzaba su nuevo disco titulado “Songs for You, Trusht for Me”. Casi en la primera semana, el álbum se posicionó en el número tres de la lista UK Albums Chart.

El primer single del nuevo disco fue “You Make It Real” que se lanzó el 22 de septiembre de 2008 creando un boom dentro de sus fans. Como suele ser habitual en los cantantes, tuvo la colaboración de otra gran voz del panorama musical como es Nelly Furtado, juntos lanzaron el single “Broken Stings” que se situó como una de las canciones más punteras dentro de las radios tanto nacionales como internacionales.

Cabe mencionar un dato que dice mucho del artista. Tanto en Italia como en España se animó a cantar a dueto con dos de las concursantes cuando estuvo en dichos países. Aquí, en España cantó junto a Brenda Mau.

Durante estos años, también se animó a crear una canción junto con otra cantante muy parecido a él. James Marrison cantó junto a Jason Mraz una canción que es conocida como “Details In The Fabric”. Sin duda, los dos cantantes pusieron mucho sentimiento a este sencillo que aunque no es muy conocido es precioso.

Podéis descubrir el cambio, no solo en el corte de pelo de James, sino también en sus canciones e ir descubriendo el encanto de este gran cantante inglés.











James Morrison no ha querido quedarse con esa única fama y pronto se puso a componer canciones de nuevo. En esta ocasión dando como resultado el álbum “The Awakening”. Este disco vio la luz el 26 de septiembre de 2011. En este disco se pueden ver varias influencias del actor, sobre todo su recién adquirida paternidad, e incluso el fallecimiento de su propio padre.

En este nuevo disco, James Morrison también apostó por una colaboración y en esta ocasión el turno le tocó a Jessie J. Juntos cantaron la canción “Up” que fue uno de los single más conocidos del cantante. James Morrison se caracteriza por dar oportunidades a cantantes que están emergiendo y por salirse de lo tradicional para darle una nota más personal a sus canciones.

Aunque su primer single fue “I Won't Let You Go”. Sin embargo, existen muchísimas buenas canciones dentro de este disco como puede ser “Slave to the Music” o “One Life”.

Este nuevo disco le ha traído mucho más reconocimiento a nivel mundial e incluso una servidora pudo disfrutar de su concierto en España. Tengo que decir que es una gozada poder escucharle en directo, no solo por su tremenda voz, sino también por el espíritu y las ganas que tiene cuando canta. Las sensaciones que te transmite con las letras, pero sobre todo lo simpático que puede llegar a ser.

Escuchad las canciones de este nuevo álbum. Algunas son más movidas que otras pero todas igual de buenas aunque quizá deberíais juzgarlo por vosotros mismos.









Aún no se sabe nada de su nuevo disco, es posible que aún no se lo haya planteado, pero este cantante tiene una gran carrera por delante. ¿Qué opináis vosotros de él? ¿Os gustaría escucharle mucho más? ¿Le conocíais? 

2 comentarios :

  1. Desde siempre me ha gustado muchísimo este cantante. Su voz, tan distinta, medio de blues es fantástica sencillamente. Tiene canciones con varios ritmos y creo que nunca ha perdido su esencia. A cada disco que hace, para mí se supera.

    Y sus dúos con Nelly Furtado, Jessie J, Jason Mraz... demuestran la calidad de este cantante que no defrauda en sus conciertos. Lo digo por experiencia :)

    Grande James!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raven por tu comentario!

      Totalmente de acuerdo con tu opinión. La verdad es que este chico demuestra que es un gran artista e incluso esa vocecita que tiene le ha ganado más de un corazón estoy segura.

      Veo que disfrutaste en el concierto que dio eh! No era para menos sobre todo con el espectáculo que dio ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...