miércoles, 19 de septiembre de 2012

"The Good Wife", una serie legal...



Hoy os voy a hablar de una serie que ha sido catalogada como una de las mejoras y con toda la razón del mundo. También es cierto que series de este estilo hay muchas pero existe una diferencia que es muy significativa.

La serie de la que os estoy hablando no es ni más ni menos que “The Good Wife”. He visto bastantes series sobre abogados para saber cómo son pero tengo que reconocer que ésta ha conseguido engancharme desde el principio. Para todos aquellos que no la conozcáis os contaré un poco de qué va.

Alicia Florrick, es la mujer del Fiscal del Estado, pero cuando el escándalo salpica a su familia y su marido tiene que pasar un tiempo en la cárcel ella tendrá que hacerse con las riendas de su familia buscando un trabajo como abogada. Alicia tiene que esforzarse día a día para cumplir en su trabajo mientras debe hacer frente a sus problemas conyugales y cuidar de sus hijos. Sin duda una tarea ardua para cualquiera.



La tercera temporada llegaba cargada de promesas que esperaban ser cumplidas. Para todos aquellos que no recordéis cómo terminaba el final de la segunda temporada os haré un breve repaso. Alicia había descubierto que su marido se acostó con Kalinda cuando era Fiscal del Estado y ella más que dispuesta se marchaba a una habitación con su jefe y amigo Will Gardner.

El inicio de la tercera temporada fue trepidante, impresionante y todos deseábamos saber si al final nuestra protagonista era capaz de “echar una canita al aire” con su jefe. Creo que muchos dimos un gran grito al comprobar que Will y Alicia... ¡se habían acostado! Daba igual qué tipo de relación hubiera entre ellos siempre y cuando estuvieran juntos.

Para ser sinceros era uno de los mejores alicientes que tenía la serie desde el inicio. Todos conocíamos los sentimientos de Will e intuíamos los de Alicia pero por determinadas razones ha sido imposible que continuaran juntos. Quizá sus vidas son demasiado complicadas, no es el momento, pero los dos sienten algo que es mutuo.

Dejando el tema amoroso aparcado a un lado, los casos de esta temporada han sido interesantes, e incluso enganchaban más que la trama principal. Algunos capítulos pensé que moriría de aburrimiento pero en otros estaba deseando saber cómo seguirían las cosas. Es interesante ver cómo los personajes van cambiando de bando, pero sobre todo comprobar quienes son leales, y quienes son capaces de dar la puñalada por la espalda.



Lo mejor que ha tenido esta nueva temporada ha sido el protagonismo que han tenido los personajes secundarios. Aunque revoloteaban alrededor de un tema principal pero me ha parecido un soplo o más bien un viento fresco que le daba vida a la serie. El protagonismo de Will con su juicio y posterior suspensión le ha dado una nota picante.

En general, la temporada merece la pena aunque no me ha parecido tan interesante como las dos anteriores. El mayor problema ha sido que los temas se repetían entre capítulos, que algunos personajes terminan cansando con sus actitudes, pero sobre todo que pinchar sobre un mismo tema puede llegar a ser abusivo.

En cuanto a los personajes, hablaré como siempre de los más principales, y si creo que algún secundario merece la pena entonces será incluido.



Alicia Florrick (Julianna Margulies): No sé si es porque en otras temporadas la he visto más segura o quizá porque había pensado que ya sería capaz de afrontar todo lo que se le viniera encima pero... En esta temporada y en especial en los últimos capítulos, Alicia me ha parecido horrible, no en el mal sentido, sino que es muy cansina. Siempre está dándole vueltas a los mismos temas, al pasado, al futuro... ¡Chica vive la vida! ¡Olvida el pasado y vive el futuro! Espero sinceramente que no tropiece de nuevo con la misma piedra porque sería bastante demoledor no solo para ella sino también para los fans.

Cuando comenzó la temporada fue un boom. Es como si Alicia no fuera Alicia pero era entretenido. Su relación con Will, la colaboración en el bufete, sus hijos y también el trato con su marido pero a medida que han ido pasando los capítulos he ido perdiendo esas ganas de ver qué pasaba con ella. Espero sinceramente que pegue un gran cambio en la cuarta temporada porque si sigue así lo más seguro es que me acabe cansando.



Will Gardner (Josh Charles): Creo que esta temporada ha sido la de Will. Siempre le hemos visto como un tipo serio en su trabajo, mujeriego, enamorado de Alicia a pesar de todo y bastante gracioso. Creo que por fin hemos visto una faceta más familiar y relajada de este abogado. El asunto de su juicio y posterior suspensión nos ha abierto puertas nuevas para conocer a otro Will.

También tengo que reconocer que intentar mantener su puesto le está costando demasiado y me he reído mucho con los “casos” en los que él no podía participar pero lo hacía de manera indirecta. Ha sido un punto de vista muy interesante de experimentar y eso sin contar que hemos conocido... ¡A las hermanas de Will! Menudas dos mujeres que están dispuestas a pensar que cualquier mujer es una posible candidata para su hermano. Creo que le pusieron la guinda al pastel.



Peter Florrick (Chris Noth): Este personaje es de los que menos me gustan por no decir que no me gusta nada. Si antes era un mal marido ahora también es un fiscal dudoso. Cada vez estoy más convencida de que Alicia ha hecho lo que debía separándose de él e incluso Cary se ha ido de su lado al final. Sus tramas son de por sí aburridas y el tema de su candidatura a senador me daría igual si no fuera por Eli. En definitiva, no pueden prescindir del personaje porque le da vida a la serie con sus pequeños problemas con Alicia, pero como persona deja mucho que desear. El día que deje de verlo por la serie será una gran alegría para mí y en mi opinión se merece todo lo que le está pasando. Él mismo se metió en todo esto.



Diane Lockhart (Christine Baranski): Este personaje cada día me cae mejor. A medida que al serie avanza me doy cuenta de que es uno de los más estables y también de los más importantes aunque no lo parezca. En esta temporada ha tenido muchísimo más protagonismo debido a los problemas que Will ha atravesado. Creo que es una baza que deberían jugar más.

Diane es una gran abogada, sus escenas en los juzgados son muy graciosas, pero además tiene corazón aunque en ocasiones parezca que no. Lo que más me ha hecho reír en esta temporada son sus relaciones amorosas, la capacidad que tiene de prendarse de uno y de otro, aunque creo que su corazón tira más por uno en especial. También creo que la determinación de Diane ha sido decisiva para que Will y Alicia dieran el paso de dejarlo.



Kalinda Sharma (Archie Panjabi): ¿Por qué? ¿Por qué este personaje no evoluciona? Es algo que no logro entender. Kalinda era uno de los mejores personajes en la primera temporada que perdió fuelle en la segunda pero se recuperó al final. Y ahora resulta que es más de lo mismo. Sinceramente, estoy cansada de sus encuentros sexuales con hombres, mujeres y viceversa... Creo que el personaje puede dar mucho más de sí.

Además se ha quedado estancada en esa disputa que mantiene con Alicia y de ahí no logra salir. ¿De verdad Kalinda es solo sexo, mentiras, intrigas e investigación? Podrían dar mucho más de ella. Al final de la temporada lo dejaron perfecto para que el personaje evolucionara y desde luego la actriz se ganó un gran premio en el último capítulo pero fuera de ahí me ha parecido un personaje plano que podría haber mejorado mucho más.



Cary Agos (Matt Czuchry): Puedes odiarlo, puede caerte fatal, pero al final siempre descubres que Cary no es tan malo como aparenta. Me gusta esa garra que tiene, creo que la fiscalía ya se le estaba quedando pequeña, y además sus métodos no terminaban de encajar del todo con el ambiente. Su relación con Peter ha sido digna de ver, también cómo ha sabido llevar las riendas de los casos, pero ante todo nos hemos dado cuenta de que a pesar de las diferencias que pueda tener con Alicia no le desea ningún mal.

Ahora que ha vuelto al bufete que le vio crecer... Tendrá que acostumbrarse a su nueva posición y también tendrá que intentar trabajar con Alicia. Sin ánimo de ofender a nadie, pero estos dos personajes dan mucho de sí cuando están juntos, y creo que este pequeño reencuentro puede ser bueno para acercar posturas. Todos tenemos claro que jamás serán los mejores amigos pero puede ser que poco a poco las cosas vayan mejorando entre los dos.



Eli Gold (Alan Cumming): Este personaje es... ¡El más gracioso de la serie! Seguro que Eli diría en estos casos que no es su intención pero... ¡Se lleva la palma de oro! Me encanta las caras que pone, sus tramas son las más graciosas y además estrafalarias, y el actor lo hace de maravilla. En esta temporada lo he pasado mal con él, debido a que quiere ayudar a su mujer, pero le resulta demasiado difícil sobre todo cuando choca con la campaña de Peter.

Otro de los momentos más divertidos que ha protagonizado ha sido su lucha encarnizada con Diane para intentar ocupar el puesto de Will aliándose o incluso pegándose con dos de los socios mayoritarios. Las escenas han sido cómicas pero sin caer en lo grotesco y eso se agradece mucho. Espero que el personaje de Eli Gold siga dándonos momentos tan divertidos, caóticos e incluso entrañables. Es un personaje que debe seguir evolucionando a más.

“The Good Wife” es una serie que cuenta con grandes actores, sus interpretaciones son buenísimas, sus tramas son cuidadas y muy pocos capítulos se quedan en la imaginación. No es bueno hacer comparaciones pero os aseguro que esta serie merece mucho la pena. Es una vuelta de rosca sí, pero con un transfondo distinto y entretenida. ¡Que la disfrutéis!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...