martes, 4 de septiembre de 2012

¡Un trago de sangre amarga!



 Después de leer un buen libro es mejor seguir con una buena serie. Os voy a hablar ni más ni menos que de la última temporada de True Blood la cual acabé el domingo pasado. Me encantan las series, es algo que me ayuda a desconectar del mundo, y me hacen pasar un rato entretenido...

Cuando empecé True Blood lo cogí con muchas ganas, no porque me hubiera leído los libros, que no lo he hecho sino porque me parecía interesante que los vampiros y los humanos fuesen capaces de convivir en armonía. Las primeras temporadas han sido muy buenas, sin duda mi favorita fue la anterior, aunque reconozco que la “mala” de la temporada era un poco cargante y teniendo en cuenta cómo terminó...

¡Esperaba mucho más ahora! La 5ª temporada de True Blood me ha decepcionado enormemente. Me ha parecido pesada, falta de entusiasmo, con cosas sin sentido y actitudes que jamás llegaré a entender. Cuando empezó y vi que conoceríamos más a la temida “Autoridad” dije: “¡Qué gran idea es esa! Por fin vamos a saber quién hay detrás...” y los primeros capítulos no fueron malos hasta que el tema de Lilith se metió de por medio.



Qué queréis que os diga... Me ha parecido el tema más aburrido que podrían haber escogido. Puedo entender la devoción religiosa por parte de unos vampiros, puedo llegar a asumir que los más creyentes estén deseando que se aparezca su “creadora”, pero que un vampiro como Bill caiga en las garras del fanatismo religioso... ¿En qué cabeza entra?La trama de Russell Edginton cuando Bill y Eric van a buscarle encontrándole gracias a la ayuda de Sookie y Alcide me pareció interesante e incluso es un personaje que se ha mantenido como bueno hasta el final. Sin embargo, otros han perdido completamente la esencia que les caracterizaba.

La historia de Sookie con sus antepasados “hadas” sigue un poco incompleta y cojeando (supongo con motivo de que la actriz está embarazada), pero aún así espero que aclaren lo de Marlow en la siguiente temporada...



En cuanto a las tramas secundarias... Te pueden gustar más o menos. La trama de Arlene y Terry parecía prometer, pero al final me acabó aburriendo un poco. Tara y su transformación en vampira me ha gustado, pero sobre todo al ver la interacción que tenían Pam y ella, incluyendo la escena final del último capítulo que es muy aclaratoria.

Creo que últimamente en True Blood están abusando de las escenas sexuales y las ponen porque sí. Sinceramente, a todas nos alegra la vista un cuerpo como el de Manganiello, pero... ¿De verdad hacía falta la escena de sexo con la loba? Por otra parte, una de las mejores escenas que he visto al respecto, pero una cosa no aparca la otra, ni tampoco la oculta. Y eso sin contar a nuestros amigos Luna y Sam que se han pasado más tiempo desnudos que vestidos. Y Lilith, es la primera diosa que va desnuda, pero bien pintada de sangre. ¿Debo suponer que no se han gastado demasiado en el vestuario de esta temporada? ¿También están recortando como nosotros?Una de las tramas que más ha conseguido llegar ha sido el triángulo amoroso entre Hoyt, Jessica y Jason. Sin duda, creo que ha sido uno de los momentos más bonitos, especialmente cuando Hoyt toma la determinación de irse, y olvidarse de sus dos amigos para siempre. En definitiva, tramas que no terminan de enganchar, secuencias que podrían haberse omitido, y sexo sin quererlo ni beberlo...



Decepcionante, al menos para mí. Todos somos libres de opinar lo que queramos y estoy segura de que alguna persona le habrá gustado, pero no me encuentro entre ellas. La quinta temporada ha pasado sin pena ni gloria. Ahora hablaré un poco de cada personaje, aunque son bastantes, pero intentaré ser lo más breve posible. Agarraos porque hay algunos personajes que no se salvan de una quema impresionante.



Sookie Stackhouse (Anna Paquin): en esta temporada no la hemos visto tan activa como en otras temporadas, quizá por su embarazo, por intentar ocultarlo. Aún así, ha sido una de las tramas más interesantes, sabiendo que sus padres fueron asesinados por un vampiro llamado Marlow que estaba buscando a Sookie y recurriendo ésta a las hadas para saber porqué pasó. Sin embargo, creo que la temporada ha fallado exclusivamente por eso, Sookie no ha tenido tanto protagonismo como en anteriores temporadas.



Bill Compton (Stephen Moyer): si ya en anteriores temporadas me parecía pedante, en esta ha conseguido llevarse la palma, y además cayéndome más mal aún. ¿En serio? ¿Fanático religioso? ¿Eligiendo perderse en la sangre antes que a Sookie o incluso a Jessica? Si ya me parecía que este hombre no tenía ni sangre, ni cerebro, con esta temporada ha terminado de clavar su cruz para mí. No me ha gustado nada el personaje, menos aún la trama, y la forma que tiene de comportarse. De los dos (Eric y Bill) esperaba que Eric se dejara llevar y no al contrario... El actor es muy bueno, sin duda pasará como mejor actuación, y cambio de temperamento. Pero por mí... Bill podría desaparecer y estoy segura de que no le echaría de menos.



Eric Northman (Alexander Skarsgard): este personaje sí que me ha sorprendido. Pasó de ser un malo malosos a ser un tipo consecuente con las cosas que pasan pero sin perder la chispa de todo. Reconozco que su historia tampoco es que haya sido la mejor de todas porque su pasión y desenfreno para con su hermana me ha parecido... pedante, pero dentro de lo malo se puede aguantar. El final no habría sido lo mismo sin él y estoy intrigada por saber qué pasará con este personaje en la sexta temporada. 




Jason Stackhouse (Ryan Kwanted)
: este personaje me hace reír con todas las ocurrencias y los cosas que le acaban pasando en las temporadas. El actor clava el papel, le sale a la perfección, y me impresiona que en esta temporada... Jason haya sido capaz de parar sus deseos sexuales y ocuparse un poquito más de su hermana. Conocer la verdad sobre la muerte de sus padres le ha trastornado hasta límites insospechados. Y su relación con Jessica es algo que está más que pendiente para la siguiente temporada después de lo que él “piensa” sobre los vampiros.



Jessica Hamby (Deborah Ann Woll): quizá no sea de los mejores personajes pero le da vida a la serie. Su relación con Hoyt y a la vez con Jason, los piques que ha tenido con Tara y las últimas escenas con Bill. Es un personaje, que al menos a mí, me inspira rabia, encanto, pena e incluso algo de temor. No sé, quizá yo sea rara, pero es un personaje que siempre oscila entre los extremos. O te cae muy bien o no la puedes soportar.



Sam Merlotte (Sam Trammel Martin Spanjers): es un personaje que no me cae bien. Sus historias son siempre muy aburridos. Cuando parecía que por fin iba a tener una vida normal, les disparan y encima se llevan a la hija de Luna. En consecuencia, Luna y él se tiran mitad de la serie siendo ratoncitos y cuando se transforman estando desnudos completamente. Sin duda, un papel que tampoco pasará a la historia como el mejor de todos.



Tara Thornton (Rutina Wesley Avion Baker): este es otro personaje que siempre oscila entre extremos como Jessica. O te gusta mucho o lo odias completamente. Me quedé impactada pensando cuál sería su final y entiendo que tanto Lafayette como Sookie intentaran revivirla de la manera que fuese, aunque la convirtieran en lo que más odia. Creo que ha sido bueno ver a Tara, no con esa pose de malota, sino la relación que ha tenido con Pam a raíz de todo esto.



Pam Ravenscroft (Kristin Bauer): el personaje de Pam tiene escenas muy buenas, pero sobre todo comentarios mordaces que te hacen reír, de manera abierta. Me ha gustado ver más su relación con Eric aunque sentí mucho cuando ambos separaron sus vidas de esa manera. Ver a Pam de “mama” ha sido bastante gracioso teniendo en cuenta cómo es ella. Espero que su personaje se vea mucho más en la siguiente temporada porque la serie gana muchísimo tanto con la actriz como con el personaje.



Alcide Herveaux (Joe Manganiello): el principio de la temporada fue perfecto para él. Su posible relación con Sookie, incluyendo algún que otro magreo entre ellos, la desaparición de la que había sido la mujer a la que amaba y después enterarse de que fue Sookie quien la mató. Incluso todo el tema de la manada ha sido interesante, pero reconozco que últimamente, parece que solo juegan con  Alcide para que enseñe palmito y cuanta menos camisa o camiseta mejor. Eso no me parece acertado y espero que cambie para la próxima temporada...



Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis): Lo que no le pase a este muchacho... ¡No le pasará a nadie! Pierde a su novio, después a su prima y por último casi le intentan matar. No me extraña que se tome la vida con tranquilidad. Me encanta ese carácter y las escenas que tiene con el resto de personajes... Es perfecto. Ya podría aparecer muchas más veces a lo largo de las temporadas.

No hablaré demasiado de los demás personajes porque si no sería eterno... Son demasiados, pero decir que espero que Andy consiga conciliarse con sus nuevas cuatro hijas, que es una pena que Russell ya no esté entre nosotros porque ciertamente le ponía un toque de humor negro a la serie.

La quinta temporada no me ha gustado. No la volvería a ver y espero que los guionistas mejoren mucho la sexta temporada porque cuando la cosa comienza a decaer es muy difícil volver a enderezarla. No pongan sexo por poner aunque intenten venderlo así... Piensen antes de crear.

6 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo!! para mi ha sido una autentica decepción!!! no entiendo porque se empeñan en alargar una serie y no tienen buen material para hacerlo!! yo lo tengo claro para mi ya ha terminado esta serie, no pienso perder más mi tiempo ni que me tomen el pelo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!

      Gracias por el comentario. La verdad es que ha sido un fiasco de temporada. Creo que se está alejando de todo lo que era la serie y espero que esta temporada solo se haya visto afectada por el embarazo de Anna y su poco protagonismo... Aún así las escenas de sexo, algunas al menos son innecesarias...

      Gracias por comentar.

      Besos! ;)

      Eliminar
  2. hola!!!

    vaya menos mal nunca me la vi, se de ellos por los libros de charline harris... lei como hasat el 6° pero me cansaron... me daba fastidio que no se concretara nada y decidi no perder mi tiempo leyendoo...... menos mal no me la vi... porque me parece terrible jejeje... muchas gracias!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!

      Yo los libros como ya dije no los he leído... Me interesé por la serie y la verdad es que hasta la temporada pasada estuvo muy bien. Quiero decir tuvo sus temporadas mejores y peores pero era recomendable. Esta última deja demasiado que desear. No es una serie "estrella" ;)

      Gracias por el comentario (K)

      Eliminar
  3. ¿Hablando mal de True Blood?, no me lo puedo creer!!!, jajajajaja. Estoy de acuerdo contigo en que la última temporada fue, no mala, si no que pésima. Creo que se equivocaron en absolutamente todo la verdad es que ninguna de las tramas me atraía y así como otros años no me pasaba la semana para ver un capítulo nuevo el verano pasado la verdad es que me costaba verlos. Mi opinión es que la esencia de los libros ya se perdió hace mucho, aún así me gustaba la serie y para mí llegaba el verano era con True Blood pero es que en la última temporada ya no se sabe muy bien de que iba y la esencia de la serie se perdió por completo. Lo único bueno es que Tara, a la que odiaba, ahora me parece un personaje bastante interesante. Alcide, si está muy bueno el caballero pero es que verlo actuar me provoca dolor porque es malo con ganas. A Lafayette creo que al final lo van a terminar por quemar como personaje. A Sookie… por mí como si abandona la serie. Jason no me entusiasma pero tiene momentos memorables lo admito, pero mí debilidad son Pam y Eric, para mí los mejores de la serie. Esperemos que con la marcha de Allan Ball esto cambie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas que aquí hay opiniones de todo tipo Katia. La verdad es que la sexta temporada se columpiaron un montón. Yo lo achaco a que Sookie apenas apareció, pero es que los personajes, las situaciones ya se están llevando al límite. La verdad es que yo no he leído los libros así que no puedo opinar a ese respecto... Pero en cuanto a la serie... Me parece que tienen que cambiar muy mucho.

      Además, es como dices tú... Pocos personajes se salvan últimamente porque Alcide solo enseña cuerpo, Sookie apenas aparece, Bill es un petardo y podría seguir muchísimo más. Parece que esta temporada estará mucho más interesante. Ya veremos si es así.

      Gracias por pasarte! ;)

      Un beso!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...