lunes, 8 de octubre de 2012

¿Aún no conoces Superheavy? Entra y descúbrelos...



Música... La forma más relajante de pasar el tiempo. ¿A quién no le gusta la música? Yo tengo que reconocer que si estoy sola, haciendo algún recado o incluso en mi habitación siempre tengo la música puesta. Es como si me acompañara aparte de darme ideas muy buenas tanto para el blog como para otros proyectos que tengo siempre en mente.

Sin intentar prolongar más esta pequeña presentación... Hoy os hablaré de un grupo que lleva poquísimo tiempo. Es increíble cuando varios artistas de la música deciden unirse para crear un grupo que es innovador. Muchos habléis escuchado y oído hablar de Mick Jagger, Joss Stone, Damian Marley  y Dave Stewart.

¿Queréis saber cómo es que todos estos artistas se han unido? ¿Bajo que nombre lo han hecho? Se llaman ni más ni menos que “Superheavy”. El nombre ya dice mucho sobre el estilo de música pero si pensamos que se quedarán estancados en un tipo de estilo estamos muy equivocados. En realidad el nombre “Superheavy” está inspirado en Muhammad Ali.

La primera idea de este grupo se le ocurrió a Dave Stewar, el cual la comentó con Mick Jagger, y juntos se pusieron manos a la obra. La idea inicial era confluir distintos estilos de música que se daban por separado en un único disco contando con varios artistas. Puedes encontrar Reggae, baladas o incluso música india.

En 2009 el grupo ya estaba compuesto. A la idea inicial se habían unido Joss Stone, Damian Marley AR. Rahman. La idea era reunirse e intentar crear canciones que significaran algo para el público, que les llegara, que creara una reacción en ellos. La unión fue todo un éxito: ¡consiguieron crear 29 canciones en tan solo 10 días!

A pesar de todo esto, el grupo llevó todo el proyecto en secreto, nadie sabía nada del nuevo grupo que se estaba formando porque los miembros no querían darse aún a conocer. Por fin, después de mantenerse en la “sombra” durante más de dos años, el 20 de mayo de 2011 “Superheavy” salió a la luz.

Por ahora, solo podemos escuchar un disco, pero estoy segura de que dentro de poco tendremos nuevas canciones que disfrutar. Os aseguro que la mezcla del disco es explosivo. Las canciones crean buen rollo, se nota que hay buena sintonía y sobre todo que han disfrutado con ello. El primer single que lanzó la banda fue “Miracle worker”. El vídeoclip era innovador, diferente a muchos que se puedan ver, y mostraba cómo iba a ser y comportarse el grupo.

El segundo single que el grupo se atrevió a lanzar fue “Satyameva Jayathe” que vio la luz el 9 de agosto de 2011. Toda una revolución para la música en unos momentos en los que lo único que se escucha son sin sentidos. Os dejo aquí los dos primeros singles y al ser un grupito pequeño también os hablaré de los miembros porque todos debemos recordar que ellos ya tenían una carrera a sus espaldas.







Mick Jagger nació en Inglaterra el 26 de julio de 1943. Es conocido por ser vocalista, compositor y también co-fundador de la banda “The Rolling Stones”. Es, ha sido y será un icono de la música... Ha ganado un Grammy con “The Rolling Stones” y también un Globo de Oro en solitario. Es un cantante que ha actuado junto a Bruce Springsteen e incluso con George Harrison. Tiene una gran carrera tanto musical como cinematográfica a sus espaldas, algo que le respalda como uno de los grandes artistas de nuestros tiempos.



Dave Stewart nació en Inglaterra el 9 de septiembre de 1952. Es músico y también productor. Su carrera se disparó con el grupo “Eurythmics” aunque ha conseguido muchos éxitos en solitario e incluso ha tenido una carrera mucho más prometedora. Ha creado bandas sonoras, documentales e incluso ha sido director de cine. Parece que es un hombre inquieto, que jamás puede quedarse quieto y que necesita poder estar siempre en movimiento.



Jocelyn Eve Stoker es más conocida con el sobrenombre de Joss Stone. Nació en Inglaterra el 11 de abril de 1987. Es cantante y además compositora de R&B y blues aunque tiene una voz de mezzo-soprano. Esta joven cantante jamás ha permanecido quieta demasiado tiempo. Siempre ha tenido tiempo para crear un nuevo disco e incluso formar parte de la televisión encarnando al personaje de Ana de Cléveris en “The Tudors”. Ha probado varios proyectos tanto en solitario como conjuntamente. Tiene un estilo propio que no se cansa de enseñar y explotar ante sus fans.



Damian Marlye nació el 21 de julio de 1978. Es hijo de Bob Marley pero más allá de eso, el chico ha conseguido labrarse una carrera que nadie se atrevería a negar, consiguiendo 3 Grammys. Su apodo es Junior Gong. Su especialidad es una mezcla entre el rap y el reggae denominada Raggamuffin. La música que crea refleja bien sus creencias y también las de toda su familia. Al igual que el resto de miembros de su familia siempre ha compartido una cierta cultura musical común. Ahora está dentro del grupo “Superheavy” dando rienda suelta a su creatividad.



Por último, A. R. Rahman nació en la India el 6 de enero de 1966. Su carrera musical siempre ha estado ligada al cine componiendo muchas canciones para bandas sonoras sobre todo en las películas de Bollywood. Ha conseguido vender más de 100 millones de discos donde se agrupan canciones de películas muy conocidas en su país. Este compositor le da un toque indio al nuevo disco de “Superheavy” creando un nuevo estilo que pueda explotarse.

Por si no os habéis dado cuenta, el disco tiene el mismo nombre que el grupo, así que a todos ellos que no lo conozcan... Les recomiendo que pierda un poco de su tiempo escuchando este disco porque si bien se sale de los cánones establecidos es cierto que tiene una buena base musical. Los estilos de música siempre están muy arraigados en nosotros pero os aseguro que aunque sean de un estilo muy extremista... Alguna canción te acabará gustando simplemente por el buen rollo que  crear al sonar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...