martes, 23 de octubre de 2012

Autoras: J. R. Ward



Hoy es la entrada número 100 de este blog y por lo tanto... ¡Es un día especial! Llevaba días dándole vueltas a una idea que se me pasaba por la cabeza. Quería abrir una especie de nueva sección y al final me he decidido a hacerlo.

Creo que os hablaré poco a poco de las autoras que más me gustan. Hoy al ser “el día especial” voy a empezar por una de las autoras que más me han gustado de paranormal. En estas pequeñas entradas hablaré de quienes son, cuáles son sus libros y si hay novedades que estén por llegar.

La autora con la que abro esta nueva sección de llama Jessica Bird y aunque algunas también la conoceréis así, es cierto que todo el mundo la conoce, por su seudónimo J. R. Ward. ¿Alguien no ha oído hablar de ella? Seguro que los que nos movemos dentro de los círculos de romántica/paranormal hemos escuchado su nombre varias veces.

J. R. Ward es la autora de una gran saga titulada “La Hermandad de la Daga Negra”. Un título que atrae nada más leerlo y engancha en cuanto los libros caen en tus manos. Sin embargo, pocos saben que esta mujer era abogada antes de convertirse en una de las escritoras más leídas tanto nacional como internacionalmente. Ella misma se considera y consideraba “una abogada sin escrúpulos”, pero ha demostrado que como escritora es muchísimo mejor.

La carrera de J. R. Ward empezó desde pequeñita. Cuando tenía ocho años escribió su primer relato e incluso con trece terminó su primer libro. Un aspecto que es increíble y que dan ganas de admirar. Es apasionada de la novela romántica, ella misma lo ha confesado e incluso recuerda el primer libro que leyó, dónde se encontraba y lo que experimentó.



En la actualidad, Jessica Bird vive con su marido, su golden retriever en Kentucky. Adora escribir, sentarse frente al ordenador con su perro, una taza de café y escribir como una loca pero eso sí... ¡en zapatillas que se está más cómoda!Y hablando de sus sagas... ¿No conocéis todos los libros de la Hermandad? ¿Queréis saber si ha escrito alguna otra saga? Ahora os comentaré brevemente sus libros y las pocas novedades que están circulando por la red.



Las noticias frescas primero. El próximo libro que publicará la autora en su país será “Lover At Last” que tratará la historia de Blaylock y Qhuinn. Dos personajes muy importantes dentro de la Hermandad y que es uno de los libros más esperados por las fans. Se han filtrado algunos resúmenes del libro aunque no son oficiales.

Lo que sí sabemos es que J. R. Ward perdió hace unos días unas cuántas páginas del manuscrito puesto que su ordenador se estropeó, pero un amigo suyo, la ayudó y ha conseguido recuperar todo lo que había perdido. Un gran logro porque lo que más fastidia es ver cómo tu trabajo se pierde por culpa de las nuevas tecnologías.



Sin embargo, la primera novela de la Hermandad fue “Amante oscuro”. Esta gran saga comenzó con la historia de Warth, Rey de la Raza y Beth, una mujer medio humana y medio vampiro. Fue el inicio de un fenómeno que se haría más grande a medida que avanzaban los años.



La siguiente novela que la autora publicó fue “Amante Eterno” que nos cuenta la historia de Rhage, otro vampiro, miembro de la Hermandad y una humana llamada Mary. Un hombre sexy, una chica sencilla y un dragón tatuado a la espalda. ¿Se puede pedir más?



“Amante Despierto”, enamoró a muchas de las fans de esta autora contando la historia de Zsadist, uno de los hermanos más torturados de la Hermandad y Bella, una vampira civil... Es un libro lleno de emoción que contó una historia preciosa en su día.



“Amante Confeso”, dejó impactadas a todas las fans. El romance entre el policía Butch O'Neal y la vampira Marissa ya se había dejado entrever en anteriores libros y al final quedó patente en este gran libro.



Pero con “Amante Desatado” nos quedamos en sock. Vishous parecía el hermano menos dado al emparejamiento y sin embargo, encontró el amor en la doctora Jane Whitcomb. Un libro que dejó un sabor agridulce en su final.



“Amante Consagrado” no fue el gran libro de J. R. Ward aunque mucha gente no pudo sacarle partido a la pareja. El libro centrado en Phury, hermano de Zsadist y Cormia, una elegida recién llegada del Otro Lado. Una historia bonita, sensible, con trasfondo, pero que no terminó de calar en los fans.

La guía llegó como una tabla de salvamento. Allí podréis encontrar chats con los hermanos, el relato de “Padre mío”, entre otras muchas cosas que la Ward quería ofrecernos en este gran libro.



“Amante Vengado” fue como un punto y aparte dentro de la saga. La historia se centraba en Rehvenge, vampiro que no formaba parte de la Hermandad y Ehlena, una vampira que era enfermera en una clínica para vampiros.



Y tras ellos, llegaron pisando fuerte John Matthew y Xhex en “Amante mío”. Libro que fue muy esperado por los fans pues poco a poco fueron conociendo la historia de esta pareja y todos querían que ambos finalizaran por fin su romance y fueran felices.



Ligando muy bien las historias, llegó “Amante Liberada”, el libro donde se contaba la historia de Payne, la hermana gemela de Vishous y el médico Manuel Mannello. 





Y el último libro publicado en Estados Unidos ha sido “Amante Renacido”, en España lo tendremos seguramente para marzo o abril del año que viene aunque quizá la editorial nos de una gran sorpresa y aparezca antes de lo que esperamos.

Con este sobrenombre, la autora tiene otra saga que escribe en paralelo con la Hermandad y no es otra que “Ángeles caídos”.

En España solo se han publicado dos libros hasta el momento, pero en Estados Unidos, van por el cuarto libro. Se supone que es una saga que constará de siete libros...



El primero de todos fue “Codicia”. Un libro completamente diferente, con un protagonista principal, y una pareja “secundaria” que se entremezclaba con el protagonista. Un libro digno de ser leído, no solo por la historia, sino también por la originalidad de la autora.



El segundo es “Deseo” tiene una constitución muy parecida al anterior, pero con una pareja totalmente distinta.



Los dos últimos libros son “Envy” y “Rapture”. Como podréis comprobar he decidido poner las portadas de Estados Unidos porque por desgracia las españolas son horribles. Si hay algo que me fastidia es que la gente no sepa cambiar una portada por otra.



Sin duda, para las que no conozcáis a J. R. Ward os aliento a que leáis sus libros y a las que ya la conocéis de sobra... Me queda deciros que crucemos dedos y sobre todo que la espera de “Lover At Last” no se nos haga demasiado larga.

RESEÑAS

Hermandad de la Daga Negra

"Amante Oscuro"

"Amante Eterno"

"Amante Despierto"

"Amante Renacido"

"Lover At Last"

"The King"


Ángeles Caídos

"Deseo"

"Envy"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...