lunes, 22 de octubre de 2012

"El beso del rey demonio"




Sabine, una de las más poderosas hechiceras de la Tradición, ha conseguido capturar al demonio Rydstrom Woede. A pesar de los esfuerzos de éste por resistirse a las caricias de la bruja, su ardiente naturaleza le dice que ella es su compañera y que debe poseerla.

Cuando Rydstrom logra escapar, decide llevarse con él a Sabine: ahora será ella quien deba sufrir el dulce tormento de los besos del rey demonio... En cada uno de sus apasionados encuentros, la hechicera se entrega con más avidez a su rudo adversario. ¿Unirán sus fuerzas para vencer al enemigo que los separa? ¿Abandonarán su orgullo y sus ansias de poder para estar juntos?


“El beso del rey demonio” es el sexto libro de la saga “Inmortales” de Kresley Cole. En ocasiones, leer a dos hermanos de seguido puede parecer estresante e incluso llegar a cansar, pero no es el caso de este libro ni tampoco del anterior. “Deseos al anochecer” fue un gran libro que nos dejó ver cómo era Cadeon, sus temores, pero también la manera que tiene de afrontar las cosas...

Ahora le tocaba al hermano mayor. Ya en el anterior libro, sabíamos que el demonio quedaba en una situación delicada, de la que sería difícil salir y así comienza este libro que está más que bien. No ha sido un libro tan ameno como el de Cadeon debido a que no tiene ese nivel de aventura, ni tampoco de viajar por el mundo, pero tiene sensualidad, pasión y sobre todo emociones fuertes entre los protagonistas.

“El beso del rey demonio” me ha dejado un un buen sabor de boca. El libro me ha parecido entretenido, excitante y aunque quizá la pareja no sea de mis favoritas, se han ganado un hueco en mi lista de personajes. Lo que más destaco en este libro es el tira y afloja dentro de la relación de los protagonistas.

En realidad nada es lo que parece. Ni los buenos son tan honorables, ni las malas son tan perversas como se suelen pintar en estos libros. Creo que ambos tienen una manera de pensar, ambos han vivido experiencias y perdido demasiadas cosas importantes. Un reino depende de él, una hermana depende de ella, un enemigo común que les unirá hasta el final.

La pareja es excitante, difícil, complicada de entender e incluso te puede llegar a exasperar. Al final acabas entendiendo las razones de cada uno y comprendes porqué cada uno no da su brazo a torcer. Sin embargo, sabes que uno de los dos tendrá que confiar en el otro y la gran pregunta es quién de ellos conseguirá tal logro.

Rydstrom es un hombre serio, nacido para ser rey de un reino que le fue arrebatado. Ha soñado con liberar a su pueblo, recuperar su castillo y el esplendor de los demonios de su raza. No es soñador como su hermano, ni tampoco tan gracioso e incluso es muchísimo más educado. Sus modales no dejan nada que desear e incluso en algunos aspectos puede parecer más recatado de lo que en realidad es.

Es un personaje interesante de conocer, quizá algo aburrido, si es comparado con su hermano... Aún así, yo le saco una gran cualidad y no es el hecho de dar oportunidades, ni tampoco saber contenerse como nadie, sino que esconde es su interior una ternura que no deja indiferente a la lujuria que siente por su compañera. Más allá de la pareja creo que el libro refleja al final la relación entre los hermanos... Algo que era necesario a mi parecer. Sexy, rudo, concienzudo y dispuesto a recuperar un reino que es suyo. Esas son las palabras exactas para catalogar a este personaje.

En cuanto a Sabine, al principio no conseguía entender a su personaje, sabía qué tenía que hacer y cómo pensaba conseguirlo, pero para entenderla se necesita conocer su pasado. Todos somos parte de la crianza de nuestros padres, de las experiencias que hemos vivido y de las personas que nos acogen bajo su ala. Sabine no podía ser menos.
Sin embargo, fuera de todo ese poder, de intentar buscar esa seguridad, también quiere sentir lo que es ser amada o al menos poseída. Estoy segura de que en sus planes no contaba con enamorarse de un demonio, pero es bonito ver los sentimientos que experimenta una mujer, que puede parecer tremendamente fría.

Al igual que Rydstrom, ella tiene una hermana, aunque la relación con ella es mucho más amable que entre Rydstrom y Cadeon. Su relación con Lanthe es especial, ambas comparten experiencias y vínculos que las hacen estar más unidas. Creo que son dos aspectos que me han gustado del libro porque más allá de centrarse en la pareja se ha podido ver un poquito más de otros personajes aunque no demasiado.

Lanthe es la hermana de Sabine. La primera vez que la leí pensé que era la más sueltecita de las dos y lo sigo pensando, pero todos tenemos un pasado, unos motivos y cada uno somos diferentes. Creo que la relación entre las hermanas ha sido necesaria para explicar cómo es Sabine e incluso Lanthe daba cierto humor al libro que si no hubiera estado, tal vez, habría faltado. Un personaje necesario tanto para el final como para entender a uno de los personajes principales.

Cadeon, el hermano de Rydstrom, aparece en el libro aunque no tanto como se esperaba. Tengo que reconocer que es dura la primera escena que se ve entre ellos. Aún así, me alegra saber que es posible que después de todos los errores siempre quede espacio para el perdón cuando es necesario entre dos personajes que chocan. Todos nos equivocamos... Lo que tenemos que aprender es a no volver a cometer el mismo error.

Un libro que recomiendo. No solo por terminar de saber qué ocurre con los hermanos Woede sino porque es entretenido. Quizá no sea el mejor de la saga o incluso puede pareceros monótono, pero si se presta atención, se encuentran pequeños fragmentos que son dignos de leer. Kresley Cole sigue mejorando en sus libros aunque “Ansia de pasión” y sobre todo “Deseos al anochecer” han sido sus grandes libros hasta el momento.

2 comentarios :

  1. A mi la pareja me dejó un poco fría. A ella no supe cogerle el punto en ningún momento. Rydstrom no está mal, pero le falta algo para considerarle un personaje interesante. Es algo soso. Pero bueno, no se puede pedir que todos los libros de una serie tan extensa sean de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Melibea!

      Sí, esta claro que en una saga tan extensa no todos los libros pueden ser geniales... Creo que casi ninguna autora consigue algo así jejeje.

      Me alegra que hayas dejado tu opinión aquí y la respeto. La verdad es que me costó mucho entender a Sabine y aunque lo conseguí fue difícil. Coincido contigo no es el mejor de la saga aunque me pareció entretenido ;)

      Gracias!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...