domingo, 21 de octubre de 2012

Hans Zimmer, Immediate Music y X Ray Dog... sin palabras.



La entrada de hoy va a ser sobre música aunque será una entrada más bien cortita. No penséis que estoy descuidando el blog, pero últimamente tengo algunas cosillas más que hacer, y no tengo tanto tiempo para dedicarlo. No obstante, mañana os traeré una nueva crítica de un libro y estoy pensando en escribir una nueva modalidad o quizá dos.

No obstante, hoy os hablaré de música instrumental. Existen tres “compositores” que me encantan. De hecho muchas de las ideas que se me ocurren para historias son con estas canciones. No sé si alguno habéis oído hablar de ellas, pero si no es así, aquí tenéis una oportunidad de conocerlas.

Immediate Music es una compaía de música osquestal que se dedica a componer canciones para tráilers de películas principalmente. Fue fundada en 1993 por Jeffrey Fayman y Yoav Goren y aunque empezaron simplemente con tráilers, en 2008 consiguieron abrir su abanico de posibilidades pasando a formar parte de la banda sonora de videojuegos y publicidad.

Son una compañía muy conocida y socorrida por Hollywood. De hecho, centenares de tráilers tienen su música. En 2007 recibieron un Emmy a “Mejor composición de programas deportivos”  gracias a su trabajo en la "XX Edición de los Juegos Olímpicos de Invierno."

Aquí os dejo varias de las canciones de la compañía para que valoréis el gran trabajo que hacen y lo especiales que son estas canciones aunque no lleven una voz que los acompañen.







Cambiando de registro pero con un estilo muy parecido tenemos a Hans Zimmer, uno de los mejores compositores de bandas sonoras, que tenemos en la actualidad. Nació el 12 de septiembre de 1957 en Alemania y desde entonces ha conseguido cosechar grandes logros. En otra ocasión, os hablaré más extensamente de él, pero solo os comentaré dos datos curiosos antes de dejaros con su preciosa música.

Es ganador de premios tan reconocidos como “Globos de oro”, “BAFTA”, “Emmy”, “Saturn”, “Grammy”. No podemos olvidar que se le concedió el Óscar de la Academia gracias a su gran trabajo en la infantil película “El Rey León”. Hemos escuchado su banda sonora en innumerables películas, de hecho coloquialmente, se le conoce como el “omnipresente Zimmer”.

Ha creado canciones para “Gladiator”, “El caballero oscuro”, “El Rey Arturo” o “Piratas del caribe”. Es increíble ver que incluso determinadas bandas de rock como puede ser Nightwhis como introducción en sus conciertos. Sin duda, un hombre que ha dejado huella, que crea obras maestras que esperamos seguir escuchando durante mucho tiempo.

Aquí os dejo algunas de sus canciones para que podáis comprobar la calidad de las mismas. No sé vosotros, pero escucharlas me pone los pelos de punta.







Y por último, os hablaré de otro “grupo” de música de orquesta que también está pegando fuerte. Se trata de X Ray Dog, un grupo que crea música para tráilers y televisión. Seguro que muchos habéis escuchado sus canciones en bandas sonoras de películas como “Harry Potter”, “Las crónicas de Narnia”, “Piratas del Caribe” e incluso “El Señor de los Anillos”.

Aunque son poco conocidos dentro del panorama musical se están abriendo un hueco y cada vez son más conocidos. Quizá dentro de algunos años les veremos ganando premios. De momento os dejó algunas de sus canciones para que podáis disfrutar de ellas. En especial “Fight for Glory” es perfecta.







Para terminar os dejo otra vez una canción de cada uno para que las comparéis las tres. Cada una tiene su estilo, su manera de enfocar la música, pero no sé a vosotros... A mí me encanta poder escucharlas, las ideas se me desbordan y plasmarlo en palabras me parece mucho más sencillo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...