lunes, 29 de octubre de 2012

¡Nuevo disco de Three Days Grace!



Hoy os voy a hablar sobre otro grupo de música que me encanta. Poco a poco con sus canciones han conseguido que me enganche a él. "Three Days Grace"... ¿Por qué ahora? ¿Por qué no antes? Muy fácil. El 2 de octubre salió a la venta su nuevo disco que lleva por título “Transit of Venus”. Parece que fue ayer cuando estrenaron “Life Starts Now”.

Ya sabéis que yo no soy de las que os pone los estrenos y punto. A mí me gusta hablar un poco de la banda, mostraros su anteriores discos, y que vosotros mismo decidáis cuáles os gustan más. Así que sin más dilación vamos a hablar un poquito de “Three Days Grace”

“Three Days Grace” es considerada una banda de metal alternativo aunque también tienen algunos toques de post-grunge. La banda es originaria de Ontario (Canadá) y comenzaron su andadura en 1992 aunque más tarde se desintegraría en 1997. A pesar de este bache, la banda volvió a formarse en el mismo año gracias a Adam Gontier, Neil Sanderson y Brad Walst. El grupo fue creciendo desde entonces hasta la incorporación de Barry Stock como guitarrista de la banda.



Aunque la banda quedó formada en 1997, no fue hasta la llegada de Barry Sock en 2003, cuando la banda comenzó a tener éxito. Desde Canadá se trasladaron hasta Massachusetts donde comenzaron a grabar su primer álbum de estudio que titularía bajo el nombre de la banda “Three Days Grace”. Fue lanzado el 22 de julio de 2003.

El álbum alcanzó el número nueve dentro de los Albums Chart de Canadá e incluso se posicionó con el número 69 en los Billboard 200 y consiguiendo el disco de platino en Estados Unidos. El grupo se dio a conocer gracias al single “I Hate Everything About You”, una de sus canciones más populares, y la primera que sale en el buscador cuando tecleas el nombre del grupo. Sin embargo, esta no es la única canción significativa del disco.

Aquí os dejo varias canciones de dicho disco para que podáis ir viendo el sonido que tiene esta banda y las canciones que son capaces de hacer.









Tras el éxito que tuvieron con el primer álbum vinieron algunos problemas que  la banda tuvo que superar. Adam Gontier, vocalista de la banda, se aficionó a la oxicodona y al final tuvo que ser ingresado en un centro de rehabilitación donde tuvo muchísimo tiempo para escribir canciones sobre cómo se sentía en aquel lugar.

Por ello, su segundo álbum de estudio, es el más personal para el cantante. Cuando el miembro de la banda salió recuperado, comenzaron a grabar el nuevo disco, donde se incluyeron muchas de las canciones que Gontier había escrito. El disco fue titulado “One X” y fue estrenado el 13 de junio de 2006.

El disco recibió críticas y elogios por igual. El primer single que la banda lanzó fue “Animal I Have Become” y ocurrió los mismo que con “I Hate Everything About You”, convirtiéndose en una de las canciones himno del grupo. El disco se convirtió en el número dos en las listas de Canadá e incluso posicionándose como número cinco en los Billboard 200. “One X” fue doble platino por la RIAA en Estados Unidos y también por la CRIA en Canadá.

El grupo viendo el éxito comenzó una gira para promocionar el álbum. Más tarde, cuando terminaron su gira personal, estuvieron también de gira con cantantes y grupos tan relevantes como “Seether” y “Breaking Benjamin”.

Os dejo algunas de las canciones más significativas de este álbum. Debo reconocer que siento una debilidad enorme por “Never Too Late”, una canción que consiguió llegarme desde el primer momento en el que la escuché, pero como siempre el disco está plagado de canciones impactantes.









Los éxitos para la banda siguieron creciendo cada vez más y Three Days Grace no tardó en ponerse con su nuevo disco. Así, llegó “Life Starts Now” que se lanzó el 22 de septiembre de 2009. Se nota en este disco que la banda creó canciones mucho más alegres y animadas dejando atrás los temas tan melancólicos que venían mostrando en discos anteriores.

El tercer disco se posicionó pronto en el puesto número tres de los Billboard 200 llegando a vender casi 80.000 copias. El primer single de la banda fue “Break” aunque hay canciones muy buenas en este álbum. Pronto se pusieron de nuevo con las giras, repitiendo con “Breaking Benjamin” y probando con “Flyleaf”.

Se considera que este nuevo álbum tiene estilos muy parecidos a “Linkin Park” y “Nickelback”. Además, el disco fue nominado como “Mejor Álbum de Rock” en el año 2010, pero al final el grupo no se llevó el ansiado premio. Aquí tenéis algunas de las canciones que podéis escuchar en este nuevo disco. Last You Know” es increíble.









Después de tomarse un pequeño descanso, el grupo se ha puesto las pilas, dejándonos un nuevo álbum que han estrenado hace muy poco. Su nombre es “Transit of Venus” como os comentaba más arriba. Aún no se puede decir demasiado del disco, pero sí podemos asegurar que su primer single será “Chalk Outline”. La canción que más le gusta a Adam Gontier de este nuevo álbum es “Give Me a Reason”. Aquí os dejo las dos canciones para que las vayáis escuchando.





Y hablando de Adam Gontier. El vocalista del grupo también realizó una colaboración con el grupo “Apocalyptica” poniendo la voz en el tema “I Don´t Care”. Una de las mejores colaboraciones que he visto en mucho tiempo. Si queréis comprobar cómo de buena fue esa colaboración, aquí la tenéis, para que la escuchéis y juzguéis por vosotros mismos.



Os hablaré muy brevemente de los miembros que forman este gran grupo. Aunque seguro que muchos los conocéis, pero nunca viene de más, saber un poquito más de ellos.



Adam Gontier nació el 25 de mayo de 1978 en Toronto (Canadá). Es el vocalista y fundador del grupo “Three Days Grace”. Su pasión por la música empezó pronto cuando solo tenía 14 años. El cantante ha dejado claro en muchas ocasiones que sus mayores influencias son “Nirvana”, “Pearl Jam” y “The Beatles”.



Neil Sanderson nació el 17 de diciembre de 1978 en Ontario (Canadá). Es baterista, corista y fundador del grupo “Three Days Grace”. Desde pequeño quiso dedicarse a la música y pronto comenzó a tomar clases de piano. Es uno de los miembros que más ideas ha tenido para los directos sobre todo después de que Three Days Grace se convirtiera en una banda muy conocida.



Brad Walst nació el 16 de febrero de 1977 en Ontario (Canadá). Es bajista, segunda voz y fundador del grupo “Three Days Grace”. Tiene una vida muy tranquila y como él ha dejado claro, sus mayores influencias musicales son sus padres, pero también su gran amigo y compañero Adam Gontier.



Barry Stock nació el 24 de abril de 1974 en Ontario (Canadá). Se unió a la banda en 2003, pero es el mejor guitarrista que han tenido hasta el momento y también es el miembro del grupo que más edad tiene. La verdad es que su inclusión en el disco, le quitó mucha carga a Adam Gontier, el cual podía llegar a verse saturado.

Tras presentaros a los miembros actuales y más importantes del grupo, os dejo dos canciones más que son muy buenas para daros una gran despedida... ¡Por todo lo alto!



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...