lunes, 1 de octubre de 2012

"Oscura Traición"



Runa Wagner nunca tuvo la intención de enamorarse de aquel apuesto extraño que parecía conocer cada uno de sus más profundos deseos. Pero se vio incapaz de resistirse a la increíble pasión que ardía entre ellos, una pasión que murió cuando descubrió su traición y vio cómo su vida cambiaba para siempre. Ahora, dispuesta a hacer que Shade pague por la transformación que la persigue desde ese día, Runa sale en su busca... sólo para terminar cayendo prisionera a manos del peor enemigo de su antiguo amante.

Como demonio seminus víctima de una maldición que amenaza con someterle a un eterno tormento, Shade creía que ya no volvería a ver a Runa ni a su irresistible encanto. Pero cuando despierta en una fría y húmeda  mazmorra, encadenado al lado de una enfurecida y misteriosamente peligrosa Runa, se da cuenta de que el efecto que ella ejerce sobre él es más peligroso que nunca. Y cuando su captor los obliga a unirse como compañeros, Shade y Runa tendrán que luchas para salvar sus vidas y corazones... o sucumbir a los maléficos planes de un cruel perturbado.



“Oscura Traición” es el segundo libro de la saga “Demonica” de Larissa Ione. Tengo que reconocer que esta autora consigue superarse con cada libro que escribe e inventa historias tan distintas que son imposible confundirlas. En su día me gustó “Oscura Tentación” pero “Oscura  Traición” consigue superarle con creces.

El libro empieza fuerte. Tengo que reconocer que al leer la parte de atrás pensé que sería una pareja de puro amor/odio pero veo que me he equivocado enormemente y no solo eso sino que me he visto sorprendida en más de una ocasión. La manera que tiene la autora de entrelazar las historias haciendo que sean coherentes e intriguen tanto es admirable. No solo buscas saber sobre la pareja principal, que suele ser de la que más quieres saber, sino que consigue que los personajes secundarios tengan un papel protagonista en cada uno de los libros.

Al margen de todo, creo que la pareja ha sido una de las mejores hasta el momento. Sí, sé que no llevo demasiados libros como para dar una afirmación tan contundente, pero hasta el presente es mi pareja favorita. Creo que ambos protagonistas reúnen los requisitos y no solo eso, la chispa, las ganas, la pasión y el amor que se desata entre ellos te hace querer leer cada vez más.

Es una pareja explosiva, desde el principio sabes que las cosas no serán fáciles para ellos, sobre todo por la maldición de él y los reparos de ella. Ambos han sufrido mucho, ambos temen volver a caer en los brazos del otro. El dolor de la posible pérdida se mezcla con la pasión desenfrenada de estos dos personajes que consiguen que su amor y sobre todo su frenesí nos haga sentir en nuestro propio cuerpo cada una de sus emociones.

Una pareja que consigue enganchar desde el principio. Las escenas entre ellos, tanto sexuales como sentimentales son fantásticas. Creo que es una de las historias más entretenidas que he leído en mucho tiempo. En cuanto a los personajes principales...

Shade era de por sí un personaje que caía bien en el anterior libro. Reconozco que he sufrido muchísimo con su personaje, no solo por las pérdidas que tiene durante todo el libro, ni tampoco por la maldición sino por ver la imposibilidad de estar con la mujer a la que se ama. Creo que Shade siempre ha dado el pego del “macho” que jamás se inmuta ante nada, que no tiene sentimientos y simplemente utiliza a las mujeres para su propio beneficio.

Shade es un tipo duro, fuerte, con algunos secretos que más de una persona querría mantener guardados pero a la vez consigue ser un hombre entregado a la mujer que acaba amando, afectuoso con sus hermanos pero dispuesto a enfrentarse a ellos por Runa. Sin duda, su instinto le hace un personaje característico.
No voy a mentir, el personaje sufre muchísimo, más de lo que podría haber imaginado en un principio pero tengo que reconocer que al recompensa vale la pena. Solo con imaginarme el final se me dibuja una sonrisa en la cara y eso dice mucho tanto del personaje, del libro como de la autora.

Runa ha sido un personaje que me ha sorprendido muchísimo. Desde el principio vemos que es una mujer valiente, que ha tenido que aprender a base de bofetadas lo que es la vida, pero sobre todo que tenía una venganza en mente. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el cambio que se ha operado en ella. Runa en su “anterior vida” era una mujer sin más aspiraciones que su cafetería, sin capaz de ser capaz de plantarle cara a la vida, pero un revés del destino la vuelve uno de los personajes más fuertes del libro.

Creo que su transformación ha sido magnífica, no solo por su dureza, sino porque consigue mantener la ternura aunque le cueste expresarla. Entiendo que ella no quiera volver a caer en el embrujo de Shade pero en ocasiones el corazón manda más que la mente. No es fácil ser como ella, no es sencillo olvidar una traición, pero ella también esconde secretos que poco a poco Shade irá descubriendo e incluso la ayudará a superarlos.

La ternura de Runa pero también su férrea determinación consiguen anclar a Shade a una vida que bien podría haber obviado durante muchísimo tiempo. Creo que ella le proporciona la estabilidad que él necesita y Shade la fortaleza que ella busca en él. Dos personas que son sinónimo de amor se mire por donde se mire.

En cuanto al resto de personajes, me centraré en cuatros especialmente importantes. Obviamente, no se puede hablar de todos por mucho que uno lo quiera.

Kynan es un personaje que empezó siendo un “secundario” y se ha convertido en un principal casi sin darse cuenta. No sé a cuántas personas les pasará esto, pero cada vez que aparece en un capítulo, estás deseando saber qué pasará con él y cómo avanzará su relación con Gem. Sí, es un personaje que ha creado un protagonismo alrededor suyo que la autora sabe explotar.

Es muy duro ver a Kynan destrozado tras la muerte de su mujer, agobiado por sus sentimientos nuevos hacia Gem, pero sobre todo los remordimientos que tienen presa su cabeza. Un aspecto que es muy importante en este libro, es la relación que se crea entre Wraith y Kynan haciéndoles amigos aunque a muchos pueda parecerles de los más extraño. Su relación con Gem es lo que más juego da de él, sus nuevos sentimientos, pero también sus indecisiones a la hora de tomar un camino o dejar pasar la oportunidad.

En cuanto a Gem, reconozco que he sufrido mucho con ella. Nadie se merecería pasar por lo que ella pasa en este libro. De hecho, más de una le habría dado una patada en el culo a Kynan lanzándole mucho más allá de la vía láctea e incluso del ámbito de los demonios. Sin embargo, ella sabe lo que hay, sabe lo que puede esperar de Kynan y cualquier afecto de él hacia ella es un logro. Gem jamás se ha engañado, sabe que el hombre al que ama odia a los demonios y que ella es uno de ellos...

Un aspecto que no parece echarla atrás. Se nota que es una persona dispuesta, fuerte, pero interiormente vulnerable. El aspecto que muestra Gem en los libros es el sueño de cualquier joven y me da alegría que la relación entre Tayla y ella haya mejorado. Creo que el personaje de Gem dará mucho más juego en sucesivos libros algo que me agrada porque es un personaje que no cansa leer algo que se agradece.

Wraith es hermano de Shade y casi podríamos decir que es su segunda mitad. Ambos tiene un vínculo muy fuerte. Desde el libro anterior ya se venía viendo pero en “Oscura Traición” conseguimos ver hasta qué punto esta dispuesto a llegar Wraith con tal de proteger a su hermano. En el fondo, el puede parecer un hombre frío, sin apegos, sin sentimientos, pero todos ellos quedan guardados bajo su máscara...

Este libro ha sido difícil para Wraith. Torturado por los suyos, no soporta que alguien pueda infligir palizas a otras personas, secreto que Shade guarda con recelo y que Wraith es obligado a descubrir trayendo en ese momento trágicas consecuencias. Y si solo fuera Shade... Conocer de mano de tu hermano mayor que Eidolon ha sufrido las palizas que te correspondían terminan por volver loco a Wraith.

Espero que después de este libro, el personaje evolucione hacia nuevos horizontes y veamos un Wraith más centrado. Pero sin perder ese toque alocado que le caracteriza. Sin duda, la mejor opción que tomó en su día fue eliminar a Roag o al menos intentarlo.

Roag era el hermano mayor de Eidolon, Shade y Wraith. Le dieron por muerto porque los tres dejaron de sentirle, pero lejos de estar muerto se encuentra vivito y coleando. Su locura pero sobre todo su venganza raya los límites de maldad que se puedan haber establecido. Es un personaje que no tiene una pizca de sentimientos, que vive de una locura imaginaria y que es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir acabar con los tres hermanos “que le dieron la muerte”.

El final de Roag creo que fue el más acertado. Espero no volver a verle aunque no creo que sea demasiado visible en estos momentos. Dejando las bromas aparte. Roag se ha convertido en uno de los peores malos que he visto en mucho tiempo y eso dice mucho tanto de él como de la escritora al ser capaz de ofrecernos un personaje así.

Larissa Ione y su saga “Demonica” siguen manteniendo el nivel e incluso llegando a superarlo. Da gusto encontrar nuevas autoras a las que empiezas a leer y por extraño que pueda parecer no te decepcionan. En estos tiempos que corren, donde cualquier cosa se considera lectura, es maravillos poder encontrar un libro que te despierta tantas emociones con sus simples páginas.

2 comentarios :

  1. Una crítica de lo mas completa que he leido de este libro. Y coincido mucho con gran parte de lo escrito.

    Cuando lei el libro tambien me quedé bastante sorprendida agradablemente, porque superó con creces al primero de la saga. La relación ente lo sprotagonistas ya no empieza de la forma habitual que empiezan las relaciones en este tipo de literatura. Y eso se agradece. Despues de leer tanto, cuando alguien innova o te presenta las cosas de forma distinta...eso es un soplo de aire fresco para una.

    Una gran crítica, de verdad. ¡ Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary Blood!

      Me alegro mucho que te haya gustado el comentario y coincido contigo. Los protagonistas no empiezan como todas las parejas y eso es lo que más llama la atención de ellos. Pero aparte de ese inicio... Tienen una historia preciosa que empieza de principio y sigue hasta el final.

      Sí, Larissa es una gran escritora y con cada libro me lo demuestra aún más.

      Besos y gracias por comentar ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...