domingo, 4 de noviembre de 2012

50 Aniversario sinónimo de "Skyfall"



Sí, el cine se ha vuelto a descubrir para mí, ya que ayer me acerqué para ver la nueva entrega de James Bond. Para todos aquellos que no la recuerden, os dejo aquí este pequeño argumento, así hacéis un poquito de memoria.

En Skyfall, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia.

Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

Y metiéndome en el meollo de la cuestión... ¡La película no está nada mal! Quizá no llega a la altura de "Casino Royale", pero ya sabemos que como las primeras películas... No hay ninguna. Sin embargo, “Skyfall” tiene un argumento entretenido, que te deja en tensión y con unas escenas de acción nada envidiables.

No he sido una gran aficionada a James Bond. De hecho, el James Bond que más me gusta es el interpretado por Daniel Craig. ¿Por qué? Desde siempre James Bond ha contado con grandes actores para interpretarlo, pero no es cuestión de talento, tampoco del actor que lo encarne... Sino de la esencia del personaje.

En estas nuevas entregas de James Bond podemos ver a un agente “más humano”, seductor, letal y frío, pero con flaquezas, debilidades y sobre todo una sensibilidad que no he encontrado en los otros "agentes seductores" . Un punto a su favor que ha ido mejorando con cada película...

Centrándonos en “Skyfall”, la película cuenta un argumento que ninguno podríamos haber imaginado, siempre hemos visto a James Bond preparado, en dificultades, pero escapando de la muerte... En esta ocasión, la muerte le atrapa por completo. Y cuando las fauces de esa gran bestia le suelta... Descubre que su “jefa”, su agencia y todo su país está en peligro. Instinto “Bond” en marcha...

Impactante, con escenas que pueden ser más o menos realistas, un diálogo bien elaborado y unas interpretaciones que son difícil de superar. Eso sin contar la gran música y canción principal cantada por la gran Adele. La única pega que le pondría a la película sería que en algunas partes es demasiado lenta y puede llegar a cansar, pero por lo demás... Está muy recomendable.

En este nuevo argumento, vemos cómo los guionistas han querido profundizar más en el personaje de Bond, asumir una nueva amenaza para Inglaterra y sobre todo poner en el punto de mira a la siempre impasible “M”. Es gratificante conocer más sobre el personaje en las películas y no simplemente ver la cantidad de mujeres que desfilan por su cama.

En cuanto al reparto, tengo que dar mi gran enhorabuena. Daniel Craig clava el papel de James Bond. La presencia del actor, la pose, los trajes, las expresiones, pero sobre todo la forma de comportarse es increíble. Si este actor ya había hecho un gran trabajo en las dos anteriores, en esta nueva entrega, se supera a sí mismo. Apoyándome en unas declaraciones que ya realizó Pierce Brosnan: “Está en camino de convertirse en un Bond memorable”. Y sinceramente creo que eso es justamente lo que conseguirá aunque estamos a expensas de la nueva entrega.

Javier Bardem es un gran actor. Encarna al papel de malo a la perfección... Parece que ha nacido para ello. Teñido de rubio apenas se le puede reconocer, pero su papel es impecable. Supongo que es bueno ver una película con presencia española aunque él ya se haya internacionalizado tanto viviendo en Estados Unidos. No obstante, creo que se ha convertido en un gran villano dentro de esta saga.

Y también tenemos a Judi Dench volviendo otra vez con “M”. Sin duda, jamás la trama se había centrado tanto en esta mujer, donde la actriz impresiona, no solo por su impecable interpretación sino también por el gran final que consigue... Un final que muchas personas no se esperan. Para conocerlo, no tendréis más remedio que ver la película, eso sí podéis elucubrar todo lo que queráis.

En cuanto a las chicas “Bond” por decirlo así... Ambas actrices cumplen su papel a la perfección. Bérénice Marlohe consigue el efecto deseado, sensualidad y belleza en una misma actriz. Su personaje no es que tenga una gran carga dentro de la película, pero es digna de mencionar y más teniendo en cuenta que aparece en los carteles. En cuanto a Naomi Harris, ella sí que ha brillado con estela propia y en mi fuero interno, espero verla en las próximas entregas porque creo que el personaje podría tener más importancia en el futuro.

Y Ralph Finnes deja entrever la patita en esta nueva película. Pocos podíamos imaginar cómo acabaría su personaje... Un vuelco interesante. El actor encarna muy bien el papel dejando la capa de mortífago a un lado y poniéndose al servicio de Inglaterra.

En definitiva, si os gustaron las dos anteriores de “James Bond” sería recomendable que fuerais a verla. No es un gasto de dinero innecesario y menos teniendo en cuenta lo que hay en la cartelera y sobre todo lo que cuesta el cine últimamente. No es una gran obra maestra, pero conmemora perfectamente el 50 aniversario de esta gran saga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...