domingo, 11 de noviembre de 2012

Gaelen Foley: la historia es romance



Hoy os hablaré de una de las grandes autoras de romance histórico que he leído. Seguro que muchos la conoceréis por su famosa saga “Los Knight”. Sí, no voy a dejaros más con la intriga... La autora de hoy es “Gaelen Foley”.

Gaelen Foley nació en Pensilvania donde creció rodeada de su familia hasta que decidió licenciarse en Literatura Inglesa y Filosofía en la Universidad de Nueva York. Mucho antes, la autora adoraba escribir, pero fue a raíz de leer a poetas de diferentes géneros románticos como Byron, Keats y Wordsworth donde creció y se avivó su pasión por la Regencia.

Cuando se graduó intentó conciliar su camino como escritora con varios empleos. Sin embargo, tardó demasiado en dar el salto, puesto que ninguna editorial parecía querer publicar sus novelas. Fueron cuatro intentos que no dieron frutos de ninguna manera, pero aunque a la tercera no fue la vencida, a la quinta sí que obtuvo se recompensa.

Una de las editoriales más importantes del mundo, la conocida Bertelsmann, se interesó en su quinto manuscrito y desde ahí su carrera se disparó. Desde ese momento, ha ganado varios premios de novela romántica como el Romantic Times, Golden Leaf o Los Laurie, entre otros muchos... En la actualidad vive con su marido y compañero de universidad Eric y su mascota Bubble en Pittsburgh (Pensilvania).

Para todas aquellas personas que no la hayan leído, Gaelen Foley se especializa en la novela histórica, enfocada a la Regencia. Tiene varios títulos a su cargo y poco a poco sus sagas comienzan a hacerse mucho más famosas. Sin embargo, siempre es bueno empezar por el principio para saber el orden de sus novelas aunque después cada una las disfruta a su manera.

La primera trilogía que Gaelen Foley lanza al mercado se llama “Príncipes del Mar”. Como ya he dicho, se trata de tres libros que cuentan la historia de una familia real ambientada en la isla de Ascensión. Os haré un breve resumen de ellos.



“El Príncipe Pirata” cuenta la historia de Lazar Di Fiore, Príncipe de Ascensión, buscando venganza, pero sobre todo recuperar todo lo que es suyo y le fue arrebatado. Su vida cambiará cuando conozca a Allegra Monteverdi, la hija de su mayor enemigo, pero Lazar descubrirá que no todo es lo que parece y que la pasión que arde entre ellos les puede unir para derrotar a un mal común.



“La Princesa” cuenta la historia de Darius Santiago, el mayor hombre de confianza del Rey, pero también un hombre cruel y fascinante. Darius siempre ha sido el protector de la Princesa Serafina, pero lo que nadie sabe, es que la bella muchacha lleva años enamorada de él. El mayor inconveniente es que Darius no le es indiferente. ¿Conseguirá el amor derribar todas las barreras? ¿Serán ambos capaces de suprimir sus deseos más ocultos? 












“El Príncipe Azul”
cuenta la historia del hijo mayor del Rey. Rafael, príncipe de Ascensión y futuro gobernante siempre se ha dejado llevar por los placeres mundanos, sin importarle el trono y mucho menos las responsabilidades. Sin embargo, cuando Lady Daniela se cruce en su camino disfrazada como un jinete, el interés del príncipe crecerá a límites insospechados. Quizá la joven Daniela, le haga entender que su país, su pueblo le necesita de la misma manera que Rafael a ella.

Estos son los tres primeros libros de la autora, pero quizá su saga más famosa, sea la que os voy a comentar ahora mismo. Los “Knight” son una saga de siete libros que cuentan los amores y aventuras de una familia londinense.



“Seductora inocencia” es el primer título de esta saga. Cuenta la historia de Robert Knight, Duque de Hackscliffe, quién a perdido a su amada a manos de un asesino implacable. Sin embargo, cuando Belinda Hamilton se cruce en su camino, es muy posible que el poderoso Robert no sea capaz de dejarla atrás. Amantes con un único propósito, pero una atracción comenzará a surgir entre ellos creando lazos que podrían llegar a ser irrompibles.



“Corazón de fuego” cuenta la historia de Lucien Knight, uno de los hermanos que más se ha entregado a la vida ociosa, disoluta y que goza con un atractivo indudable. Lo que nadie sabe es que él pertenece a los espías de Inglaterra y tiene una misión entre manos. Sin embargo, cuando Alice Montague se cruza en su camino, es posible que los planes que Lucien ha trazado con tanta calma y precisión se desbaraten poniendo en peligro no solo su misión sino también sus vidas.



“Corazón de hielo”  cuenta la historia de Damien Knight, un héroe de guerra que regresa a casa cargado de los recuerdos de una guerra que pesan sobre su alma. Damien vive retirado, intentando olvidar todas las atrocidades, pero su vida se ve truncada cuando se convierte en el tutor de Miranda, una adolescente pícara, rebelde y sobre todo muy hermosa. Aunque el gran héroe intentará negar sus sentimientos hacia ella, no podrá evitar caer en las redes de la joven Miranda FritHubert, la que muy posiblemente sea su salvación.



“Deseos Prohibidos” cuenta la historia de Lady Jacinda Knight, la única mujer de la familia y la más pequeña de todos los hermanos. Todo el mundo piensa que Jacinda seguirá los pasos de su madre, puesto que era una libertina, pero el espíritu de Jacinda es muy diferente. Ella ansía un amor no un matrimonio concertado. Encontrarse con Billy Blade consigue abrirle puertas que estaban vetadas para ella completamente. Este hombre despertará un deseo y un anhelo en ella que conseguirá barrer con todo.



“Enamorada del diablo” no cuenta como protagonista con ningún miembro “de apellido Knight”, pero Lizzie Carlisle se ha convertido en una Knight, sino por pleno derecho, sí por cariño y afecto. Amiga inseparable de b, protegida de Robert y enamorada de Alec siempre ha vivido y deseado ser una Knight. Pero en ocasiones, tenemos que dejar nuestros sueños atrás y buscar nuestro futuro. Cuando Devlin Strathmore aparece en su vida, Lizzie llegará  a creer que de verdad puede encontrar una familia o al menos comenzar a formarla. A pesar de no ser un miembro de pleno derecho, esta jovencita se ha ganado su sitio en esta saga, dejando bien claro que la sangre no es lo único que importa.



“Pecados inconfesables” tiene como protagonista a Alec Knight, un jugador, libertino y por si fuera poco el pequeño de la familia. Desheredado por su hermano y con unas deudas que pagar, Alec ya ha tocado fondo en su vida. Pero cuando la bellísima Becky Ward se cruza en su camino, Alec tendrá que ayudarla a salir del problema que la acosa y tendrá que enfrentarse a su mayor peligro: Las mesas de juego. ¿Conseguirá este libertino ser el hombre honorable que Becky se merece?



“Corazón de tormenta”
se centra en Jack Knight, el hermano más mayor de todos, capitán de un barco comerciante. Jack siempre ha tenido un pasado oscuro y sobre todo una razón para no volver a Londres. Sin embargo, cuando Eden Faraday se cuela en su barco, la pasión entre ellos se desatará como una tormenta en alta mar, creando una situación difícil de sostener. Pasión, amor, rencor y fuego... Así es como podríamos catalogar a este broche final.

Como dato curioso os diré que los Knight no son una familia convencional... Todo el mundo piensa que las sagas familiares son entre personas de la misma sangre, pero... ¿Qué pasa si todos los protagonistas compartieran lazos con su madre, pero no con sus padres? Una buena pregunta.

Después de esta gran saga, que la catapultó a la fama, la autora llega con la saga “Spice” centrada en los primos de los Knight. La peculiaridad de esta saga es que comienza en la India, lugar donde habitan estos primos, aunque se traslada muy pronto al mismísimo Londres.



“Su único deseo” es el primer libro donde se cuenta la historia de Georgie, la prima de los Knight y posiblemente la candidata a relevar a la antigua Duquesa. Sin embargo, a pesar de su temperamento, Georgie no quiere ser igual de libertina que su tía y cuando sus ojos se posan en Ian Prescott, Marqués de Griffith. Este personaje masculino es el mejor amigo de Robert y por lo tanto un personaje recurrente en ambas sagas. Por fin se cumple una de las ideas de la autora y es que el Marqués forme parte íntegra de los Knight.



“Se secreta fantasía” tiene como protagonista al mayor Dereck Knight que ha vuelto de la India para quedarse. Sin embargo, al ser el hermano mediado, no goza de la libertad, ni de la responsabilidad de su hermano Gabriel. Tendrá que adaptarse a la ciudad, a sus costumbres, pero cuando Lily Balfour se cruza en su camino descubrirá que es muy capaz de ello.



“Todos sus placeres” es la culminación de esta trilogía que tiene como protagonista al mayor de los primos Knight. Gabriel Knight cambia radicalmente cuando una herida casi acaba con su vida. Desde ese momento se replantea todas sus convicciones hasta que ante él aparece la Princesa Sophia... Desde este momento, el guerrero renegado tendrá que dejar a un lado sus incertidumbres y luchar por lo único que puede salvarle.

La última saga que Gaelen Foley ha sacado al mercado se titula “El Club Inferno”. Una saga que también está creando grandes críticas alrededor de la autora. Cuenta con tres libros publicados en español y dos en inglés.



“Mi perverso marqués” cuenta la historia del marqués de Rotherstone, miembro del Club Inferno y que busca casarse con una joven hermosa y bella. Cuando Daphne Starling aparece en su vida se crea una bonita atracción que ninguno de los dos podrá negar.



“Mi peligroso duque” se centra en Rohan Kilbrun, el duque de Warrington, miembro dedicado al Club Inferno. Pero cuando Kate Madsen  se encuentra con él es posible que ambos personajes cambien radicalmente sus sentimientos. Él renunciando al amor y ella negándose a ofrecerse como sacrificio a un hombre.



“Mi irresistible conde” cuenta la historia del conde de Falconridge. Él abandonó al amor de su vida para proteger a su Rey, su país... Ella ha pasado página o eso quiere creer, pero cuando el conde reaparece en su vida, entenderá que los sentimientos que había estado negando aún siguen latiendo en su corazón.



“My Ruthless Prince”: Ambientado en la época más colorista de la historia de Inglaterra, el cuarto libro de la serie del Club Inferno narra la historia del miembro más notorio del club… un conde renegado que, según todos creen, se ha convertido en traidor, y la mujer que cree con todo su corazón que su amor hacia él puede salvarle.



“My Scandalous Viscount”: Sebastian, el vizconde Beauchamp, vive según un código de honor y ahora ese honor dicta que debe casarse con la señorita Carissa Portland. No lamenta haber robado un beso a la adorable metomentodo, un castigo justo por meter su deliciosa naricilla donde no debe. Pero ahora, pillados en una situación comprometida, sabe que debe hacerla su novia. Se había enfrentado antes al peligro… pero jamás a nada como aquello.

2 comentarios :

  1. Tengo el de "El príncipe pirata" en mi estantería desde hace tanto que ni me acordaba de él...lo acabo de coger, será mi próxima lectura y mi primera vez con esta autora, a ver que tal !!!
    Bicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!

      Gracias por el comentario ante todo. ¡No me digas que lo tenías! Me alegra saber que vas a darle una oportunidad y te lo vas a leer. Aunque te diré que su gran serie es "Los Knight" y seguro que esa no te deja indiferente ;)

      Besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...