viernes, 2 de noviembre de 2012

"La propuesta de un canalla"



Harry Cynster está decidido a no caer en la trampa en la que todos se han hundido irremisiblemente, una verdadera plaga que se cierne sobre la alta sociedad londinense y de la que parece que nadie puede escapar. ¡Si hasta sus hermanos y primos, Richard, Vane e incluso Sylvester, al que todo el mundo conoce como Diablo, se han rendido a ella!

Pero él no piensa sucumbir, de ningún modo: jamás en la vida el orgulloso Harry Cynster se casará por amor. Comprende que tal vez algún día deba hacerlo – por compromiso, por supuesto, como corresponde a un miembro de una familia de la posición de los Cynster... motivo de más para segur disfrutando de su irresistible encanto con las mujeres-, pero caer en las redes de alguna de ellas y ser esclavizado de por vida con la tonta excusa de los sentimientos, eso no entra en absoluto en sus planes.

Sin duda, qué mejor vida que la que le permite seducir a cuantas más mujeres mejor para su propio placer y, cuando no se dedica a ello, montar a sus caballos a lo ancho de sus posesiones y meterse en líos y problemas de todo tipo. Pero un golpe del destino llevará a Harry a conocer a Felicity, una bella joven en la que hasta ahora no se había fijado, y que le planteará un difícil reto al que no podrá resistirse.


“La promesa de un canalla” es el 4º libro de la saga “Cynster” de la autora Stephanie Laurens. Viendo el argumento del libro podría ser que muchas personas decidieran no leerlo o que pensaran que es el típico libertino que será domado. En el fondo... este argumento solo tiene en común los nombres y algún que otro detalle.

Lo primero que diré es que el libro me ha gustado aunque quizá no tanto como su hermano Vane en “El juramento de un libertino”. Aún así, me ha sorprendido enormemente el libro, sobre todo porque esperaba encontrar un libro distinto. Quizá Harry en su época era ese “libertino” que comentan en el argumento, pero en el libro se olvidaron de ponerlo y tengo que reconocer que sus reparos a casarse se desvanecieron bastante pronto.

La pareja ha sido de las mejores que he visto dentro del mundo de los Cynster. Sin duda, la diferencia de edad juega un papel muy importante en este libro, pero también la inexperiencia de ella, la agilidad mental de “Demonio”, la curiosidad de la protagonista y los quebraderos de cabeza que le da a él.

Son dos personas que tienen gustos comunes, pero que en determinados aspectos chocan, aunque después se reencuentran en lo más importante. Pensé que sería un libro más sensual, pero me he dado cuenta de que la autora ha conseguido que “Demonio” sepa agarrar muy bien las riendas de su pasión, aunque cuando se desata el fuego con él arrasa todo lo que hay a su alrededor.

Son una pareja graciosa, disparatada, distante, pero a la vez ardiente. Son como la noche y el día, pero sin llegar a odiarse, donde ambos tienen que conocer al otro y poner a prueba sus sentimientos. Tengo que reconocer que el argumento general pasa a un segundo plano mientras avanza la historia e incluso ciertas escenas pueden ser demasiado densas... ¡En ocasiones te podías desesperar con un capítulo! Sin embargo, el libro está muy bien. Es digno de ser leído y como he comentado anteriormente... La pareja es una de las que más me gustan. Supongo que la vitalidad de Felicity hace que todo sea mucho más fácil y sencillo. En cuanto a los personajes...

Harry “Demonio” Cynster es completamente distinto a sus hermanos y primos. Reconozco que tiene un cierto parecido con ellos, pero a diferencia del resto, Harry tiene claras sus ideas aunque todas acaban desbaratadas gracias a la presencia de la joven Felicity. Sin embargo, no le he visto tan libertino como pudiera ser Vane en su libro, aunque tengo que reconocer y admirar la capacidad de control que tiene el personaje.

Jamás había visto a nadie controlarse de esa manera con una mujer como Felicity. En ocasiones, me exasperaba, pero acabé entendiendo y comprendiendo porqué lo hacía. Además, si “Demonio” se caracteriza por algo es por prender llamas con la pasión que desata cuando se suelta. No olvidaré una escena que me ha dejado impactada y que se ha convertido en una de mis preferidas del libro.

Los sentimientos que experimenta por Felicity empiezan siendo dudosos, pero entiendo que el personaje, lentamente consigue enamorarse de la protagonista. El cómo os lo dejo a vosotros... ¡Seguro que más de una quedará enamorada de la historia! Y he comprobado que Harry sí sabe mantener una promesa cuando la realiza... Algo que es muy importante en un hombre.

En cuanto a Felicity, es una chica joven, soñadora, amante de los caballos, que ha vivido una vida feliz y siempre ha estado prendada de un único hombre. Jovial, lista, aventurera, pero que desconoce cómo es la vida londinense. La protagonista tendrá que aprender poco a poco cómo actuar, cómo desenvolverse y entender que las reglas de la sociedad están “para cumplirlas”.

Creo que este personaje es un soplo de aire fresco. No digo que las anteriores protagonistas no lo fueran... Catriona, la esposa de Richard, fue un punto de humor en su libro, pero se necesitaba inocencia mezclada con aventura, amor y pasión. Felicity consigue todo eso siempre marcada por el ritmo de “Demonio”.

Aunque como hemos podido comprobar, ella es la única que consigue hacer temblar sus razonamientos y también sus esquemas. Me ha gustado mucho ver cómo el personaje va evolucionando poco a poco hasta que consigue entender a la sociedad y arranca “esa confesión” que todos estábamos esperando.

Podría citar muchos personajes, serían demasiados, aunque hago especial hincapié en las gemelas... Las cuales me parecen adorables y creo que sus libros sacarán lo mejor de los Cynsters o eso quiero creer. También me ha enamorado Lady Olbaldestone y la madre de Harry ha sido un personaje digno de ver.

La aparición de los primos también ha sido un punto a favor del libro. No ya de los anteriores, que los tenemos muy vistos, sino de los que están por llegar. Aparecen poco aunque más o menos puedes ir haciéndote una idea de cómo serán en sus libros. Como siempre los Cynster son los últimos en pensar que se casarán... En ese caso, que le pregunten a “Demonio” cómo ha sido capaz de caer en semejantes redes.

Stephanie Laurens vuelve a mostrarnos una novela innovadora, fácil de leer y con un argumento que engancha desde el principio. Personajes que evolucionan, sentimientos que se declara, pero sobre todo mucha pasión. Como bien es sabido, el romance y la pasión siempre van unidos de la mano sobre todo en familias como la de ellos.

4 comentarios :

  1. ¡Fantástica crítica!

    He leído varios de esta autora, o me encantan o me aburren jaja es una relación amor-odio. Este en concreto no lo he leído, pero por lo que veo no está nada mal ;P

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por comentar y hacerte seguidora ;)

      Eso que me comentas suele pasar con muchas autoras... o te encantan sus libros o no puedes ni verlos. Yo no he leído mucho de Laurens, solo la saga de los Cynster, pero lo que llevo hasta ahora me agrada :)

      Me alegro que te haya gustado la crítica

      Besos a ti también!

      Eliminar
  2. Excelente comentario! Ya me leí hasta el Nro. 16, hay algunos que gustan más y otro pues pasan por pasar y pensando en las gemelas, debo decir que el libro de Amanda, me encantó, es de mis preferidos.

    Siempre me gustan tus criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Edith!

      Sí, al ser una saga tan extensa es normal que no todos gusten... Aunque siempre he pensado que como los primeros... ninguno.

      Las gemelas es que llaman mucho la atención y tengo ganas de leerlas.

      Me alegro que te gusten las críticas! Espero verte por aquí y gracias ;)

      Besos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...