jueves, 8 de noviembre de 2012

"Oscura seducción"



Serena Kelley es una arqueóloga, una caza tesoros... y una mujer que esconde un secreto. Desde que tenía siete años es la encargada de guardar un poderoso hechizo que consigue que tenga una salud de hierro y que le ha concedido la inmortalidad... siempre y cuando permanezca virgen. Pero Serena ya no es tan inocente como lo era antes, y cuando un peligroso y apuesto extraño consigue llevarle al límite del éxtasis, empieza a preguntarse si por fin ha conocido al hombre al que será incapaz de resistirse.

Wraith es un demonio seminus ansioso por matar a cualquiera que ose desafiarle. Pero cuando un antiguo enemigo lo envenena, deberá encontrar a Serena y persuadirla para que le dé el único antídoto capaz de salvarle... el hechizo que ésta custodia. Y así, a medida que Serena comienza a sucumbir a su seducción y Wraith ve como la cura está cada vez más al alcance de sus manos, se da cuenta de una horrible verdad: se está enamorando de la mujer cuya vida deberá sacrificar para salvar la suya propia.

“Oscura Seducción” es el tercer libro de la “saga Demonica” de Larissa Ione. Tengo que reconocer que esta autora ha creado un mundo que abre millones de posibilidades para un lector, contándonos unas historias entretenidas y apasionantes. Sin embargo, tengo que reconocer que éste no es su mejor libro.

Me temo que el libro de Wraith no ha superado las expectativas que tenía de él y queda muy por detrás de libros como “Oscura traición” o “Oscura tentación”. Quizá el mayor problema de este libro ha sido cómo hemos visto a Wraith en el resto de libros y cómo ha sido pintado y reflejado en el suyo propio. Lo comentaba con una gran amiga... ¡Wraith da el máximo en el resto de libros menos en el suyo! También ha sido problema de la protagonista o quizá mío. La mujer que encandila a un demonio ingobernable como Wraith no ha conseguido enamorarme como otras protagonistas. No sé si ha sido por su carácter o simplemente porque la pareja no me llamaba la atención... Creo que me imaginaba un tipo de mujer y me encontré una totalmente distinta.

No obstante, la historia es buena. De hecho el argumento es lo que más me llamaba la atención, la trama general... A pesar de que una pareja pueda gustar más o menos en un libro, el argumento, el peso del libro tiene que enganchar porque sino todo se convierte en un completo desastre. Por suerte, Larissa Ione ha conseguido superar ese escollo y nos proporciona una lectura amena aunque no llega a la altura de otras novelas.

La pareja no me ha encandilado. No sé qué os ocurrirá a vosotros, pero cuando leo sobre una pareja, tengo que encontrar la chispa en ellos para que se encienda en mí. Con Wraith y Serena no me ha pasado eso. Sí, supongo que se compenetran como deben en el libro, pero no tienen esa pasión que esperaba encontrar y tampoco creí que Wraith fuera a soportar muchas de las cosas que ocurren en su libro. En cuanto a los personajes...

El demonio Wraith siempre ha sido el más broncas de todos los hermanos. El más gracioso, el más sensual y también sexual. Sin contar la cantidad de peleas que ha podido buscar y que le han propinado. La situación en la que se encuentra al principio del libro no se la deseo a nadie. Y a pesar de conocerle, de saber cómo es, jamás pensé que se comportaría tan “caballerosamente” con Serena.

Supongo que estar en su situación te hace perder muchas de tus características aunque tengo que reconocer que el malhumor ha perdurado en él en algunos puntos. Y lo que más me ha chocado ha sido ver la transformación que ha pegado el personaje en su propio libro. De un hombre completamente despreocupado y que no le importa nada ni nada o al menos eso es lo que aparenta... Nos encontramos con que alguien ha conseguido que todas sus defensas caigan y muestre su lado más protector. Interesante... Aunque me sigo quedando con el Wraith anterior.

En cuanto a Serena, me ha parecido una chica maja, simpática, una joven normal. Nada especial a destacar, a excepción de su candor, su simpatía y también la franqueza que desprende. No es un personaje que me haya tocado la fibra sensible... No obstante, tengo que darle un gran mérito a esta mujer y es que ha conseguido domar a una de las “bestias” más peligrosas que vagan por este mundo.

También tengo que reconocerle su inteligencia, su entrega y el anteponer al resto a ella. En eso se lleva un diez. Fue difícil llegar al final porque veías que su final podía ser inminente, pero ya sabemos que en este tipo de libros, todo da un giro de ochenta grados en medos de diez páginas. Desde aquí le mando mucha paciencia porque sé que la necesitará. En cuanto a su final, era justamente lo que me esperaba y lo único que podía ocurrir...

En cuanto al resto de personajes, creo que Eidolon y Shade vuelven a ser protagonistas de este libro, máxime cuando la preocupación por su hermano y también por el hospital se hace patente. Son dos personajes que siempre que aparecen te sacan una sonrisa o consiguen que te preocupes todavía más. La revelación al final del libro que descubren los tres hermanos dejará a más de una con la boca abierta y los ojos desorbitados. ¡Agarraos porque vienen curvas y tiene nombre propio!Y por último, tenemos a Kynan y Gem. Dos personajes que a pesar de no contar con un libro propio, desarrollan su historia de amor en las páginas secundarias, llegando incluso a enamorar más que los propios protagonistas. Una explosión de emociones que te recorren el cuerpo cada vez que lees algo de ellos. Incluso me atrevería a afirmar que son las mejores escenas de “Oscura seducción”.

Por fin, hemos visto avanzar a la pareja, dejarse las cosas claras, con escenas duras entre ellos y sin embargo necesarias. Kynan es un personaje que cada vez va cobrando más importancia a cada libro que se publica y eso me llena de orgullo y alegría porque me hace pensar que seguirá dándonos más momentos memorables.

En definitiva, un libro que es necesario leerse aunque no enamore como los dos anteriores. Por el momento, es el libro más flojo de la saga, pero esto no me desanima para nada. Todas las escritoras tienen libros flojos, en donde siempre hay un bache y no por ello debemos dejar de leerlas. Tengo muchas esperanzas puestas en el siguiente libro. Y espero que Wraith vuelva a ser el personaje que fue y que espero que siga siendo.

8 comentarios :

  1. Reconozco que no he leído los dos anteriores. Me lancé a por este desde el principio, y la verdad es que a mí si me gustó. Quizá es que no puedo comparerarle con los otros libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melibea!

      A mí este libro me dejó algo indiferente, pero me alegra que te gustara. Te recomiendo que te leas los dos anteriores porque son muy buenos, en mi humilde opinión y te sorprendería ver la historia de Shade!!

      Gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  2. No es el que más me gusto de la saga, pero teniendo en cuenta que Wraith me caía fatal de los libros anteriores, en el suyo cambie de opinión...jajajaUna pena que no publicaran los 2 títulos en España que completarían la saga.
    Gracias por la Crítica ;) y me quedo por aquí.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Niusa y gracias por unirte al blog ;)

      A mí Wraith sí que me caía bien en los otros libros, pero en este... ufff su cambio de carácter fue una de las cosas que más fría me dejó. Aún así me quedo con su hermano Shade y también con Eidolon.

      La verdad es que no entiendo porqué las editoriales empiezan a sacar libros de sagas que después no completan... Eso fastidia mucho, pero como siempre digo... Nos quedará Internet.

      Gracias por el comentario

      Besos!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno. Me encanta ver críticas de esta autora que es simplemente fantástica. Lo que más me gustó del libro son las historias secundarias más que los protagonistas en sí; Serena me pareció algo sosa y la historia en sí menos entretenida que los anteriores.

    Teniendo en cuenta que mi favorito fue Shade no puedo ser muy objetiva tampoco :D dentro de poco empezaré con la secuela de esta saga, los Jinetes del Apocalipsis. Qué ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Raven!

      Pues aún quedan críticas de esta autora jajajaja. Sí, coincido contigo en que las historias secuendarias fueron mejores que la protagonista. También es que Kynan y Gem crean mucho más protagonismo en los libros de lo que te esperas.

      Sí, Shade es hasta el momento el mejor hermano y libro que he leído hasta ahora... Aunque aún quedan dos. Quizá me sorprenda ;)

      Cuando la comiences cuéntame un poco sobre ella aunque parece ser que tiene muy muy buena pinta. La gente la nombra muchísimo y el Apocalipsis llama la atención

      :)

      Besos

      Eliminar
  4. Yo leí hasta el segundo que me gustó mucho. Yo es que en aparanormal soy muy selectiva porque no me gusta todo.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Lorena!

    Me alegra saber que al menos los dos primeros te gustaran aunque entiendo que seas muy especial en paranormal... No todo tiene que gustar. A mí me pasa mucho con la novela contemporánea ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...