miércoles, 28 de noviembre de 2012

Siguiendo a One Republic



El álbum de este grupo aún no se ha estrenado y tendremos que esperar a febrero para poder disfrutarlo, pero mientras tanto, yo os quiero hacer una pequeña entrada sobre ellos para que los vayáis conociendo y los disfrutéis tanto como yo.

El grupo en cuestión no es otro que “One Republic”. No sé cuántos de vosotros los conoceréis, aquí en España, se han hecho famosos por el single “Apoligize”... ¡Una verdadera lástima! ¿Por qué una lástima? Es un grupo que vale mucho más que una simple canción y tiene singles mucho mejores que ese. No obstante... para conocer el final de la historia siempre hay que empezar por el principio.





One Republic es una banda de rock que se formó en Colorado. Dos de sus fundadores son Ryan Tedder, compositor y productor discográfico y Zach Filkins, amigo de Ryan desde la infancia. La banda comenzó a dar sus primeros pasos en 1996.  Ambos crearon el grupo conocido como “One Republic” y que llegó a ser una de las bandas más importantes de MySpace, sitio donde se dieron a conocer y empezaron su carrera.



El primer álbum de la banda se tituló “Dreaming Out Loud” aunque no fue hasta que hizo un “remix” con Timbaland cuando realmente el grupo se dio a conocer. El primer disco salió en 2007 y llegó a ser un gran éxito en Estados Unidos. Fue difícil que el disco comenzara a ser escuchado, pero poco a poco fue posicionándose, tanto como disco como mejor canción. Llegó a estar en el número tres en los “Billboard Hot 100”.

Su primer sencillo fue “Apologize” y “Stop and Stare” se posicionó como el segundo single de la banda. ¿Éxito debido a su colaboración anterior? Con esta canción demostraron que eran una gran banda que empezaba a dejarse oír para el resto del mundo. Alcanzaron éxito en países como Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Suecia, Paises bajos, Egipto, Reino Unido e incluso Canadá.

El disco se ha convertido en disco de oro en Estados Unidos. A pesar de las buenas expectativas, la crítica no fue tan suave con ellos, y algunos sectores dejaron claro que no eran un gran álbum. Lejos de dejarse amedentrar consiguieron continuar con  su camino musical creando un gran segundo disco del que hablaremos más tarde.

“Dreaming Out Loud” cuenta con canciones tan buenas como “Say (All I Need)", "Mercy" o la muy famosa “Come Home”. De hecho, esta última canción ha aparecido en muchas series de televisión como “Cold Case”, “Gossip Girl”, “Smallville”, “Vampires Diaries” y “Ghost Whisperer”. Sin duda, fue un gran empujón para el grupo poder ser un referente en series tan populares como esas.

One Republic decidió pronto comenzar con las giras, siendo capaz de irse de gira, con Maroon 5 y Carlile Brandi. También aparecieron en varios programas como American Idol algo que trajo más fama para ellos. Aquí os dejo algunas de las canciones que os he comentado y una en especial que me encanta.











El segundo álbum que la banda lanzó al mercado se tituló “Waking Up” el 17 de noviembre de 2009. A pesar de las críticas del disco anterior y también del nuevo, el álbum alcanzó el 18 de los Billboard Hot 100 con su primer single “All The Right Moves”.

El disco tuvo una gran acogida dentro del público e incluso  convirtió en una de las bandas más escuchadas internacionalmente. Como en el disco anterior, varias canciones del grupo, aparecieron en varias series. Aunque quizá la más conocida es “Secrets”, ya que fue utilizada para la última temporada, de la gran serie “Perdidos”.

Algo que hay que destacar, es el gran apoyo que han mostrado a otros artistas, colaborando con Leona Lewis, P!nk, Bon Jovi, entre muchos otros. La banda pronto se tiró a los escenarios dejando claro porqué eran una gran banda consolidada. Dentro de este álbum, podemos encontrar canciones como “Good Life”, “Marchin On, “Secrets” y “Everybody Loves Me”.

Os dejo estas canciones para que podáis compararlas con las del primer disco. En mi opinión, este disco está mucho más completo, es también mucho más alegre aunque siempre mantiene se pequeño tono de nostalgia.













El próximo álbum saldrá a la luz el 4 de febrero de 2013. Sabemos que se llamará “Native” y la banda ha puesto mucho empeño en este nuevo proyecto. La primera canción se titula “Feel Again” y la verdad es que es una verdadera maravilla. Aún tendremos que esperar para poder escuchar el disco entero, pero por el momento, os dejo la canción para que le echéis un vistazo.



Por último, os hablaré un poquito sobre los integrantes de la banda, para que vayáis conociéndoles y os quedéis con sus caras.



Ryan Tedder nació en Oklahoma el 26 de junio de 1979. Empezó una gran carrera como compositor y productor que ha continuado gracias al grupo que ha creado llamado “One Republic”. Ryan Tedder ha colaborado con muchos artistas y eso le ha granjeado más fama aún.



Zach Filkin nació en Colorado el 15 de septiembre de 1979. Fundador del grupo “One Republic” y guitarrista desde siempre. Una de las mejores cualidades de Zach es que es capaz de hablar fluidamente español, algo que es muy interesante, sobre todo para todos los que somos españoles.



Brent Kutzle nació en Newport Beach, el 3 de agosto de 1985 y es integrante del grupo One Republic. Toca la guitarra, pero también sabe tocar muy bien el Cello, algo que no todo el mundo consigue.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...