domingo, 25 de noviembre de 2012

The Closer llega a su fin... ¡Y qué fin!



Hoy quiero hablaros de una serie que ha sido una de mis favoritas desde hace unos años. Quizá no tenga la misma repercusión que series como “House”, “Perdidos” o incluso “Castle”. No es una serie convencional y eso es lo que realmente me enganchó de ella. No sé si alguna vez habréis escuchado hablar de “The Closer”.

Para quien no conozca la serie os dejaré un breve resumen para que sepáis de qué va y a quién tiene por protagonista. “The Closer” se centra en la subjefa de policía Brenda Johnson, su trabajo en el departamento de “Grandes Crímenes” y también hace un poco hincapié en su vida privada. Sin embargo, Brenda Johnson tiene un carácter particular y no es dada a resolver las casos sin una confesión.

Quizá muchos estéis pensado que la serie no tiene nada de novedoso. Casos de asesinatos que tienen que ser resueltos... Pero más allá de todo eso, lo que más me llamó la atención es el personaje principal, seguido de los secundarios. El guión de la serie es buenísimo, tiene puntazos que son increíbles y el personaje interpretado por Kyra Sedgwick es excepcional.

Por desgracia, esta gran serie ha llegado a su fin este año. Después de siete temporadas disfrutando de ella, encontramos que los finales también existen, y las series al igual que los casos se acaban cerrando. La séptima temporada ha sido justo lo que esperaba de ella... ¡Impresionante, magnífica, increíble! Podría seguir con muchos más calificativos y todos le harían justicia.

Debo reconocer que me quedé un poco helada pensando que el final de la temporada sería con la resolución del juicio a Brenda, pero todos tenemos un caso pendiente y ella aún tenía que atrapar a otro asesino. Trepidante, sin perder los puntos claves y saliendo por la puerta grande. Ningún personaje se merecía una salida como la de ella e incluso puedo decir que me sorprendió enormemente su final.

Creo que de todas las temporadas, la séptima ha sido la más dura para la protagonista, debido a que ha tenido que enfrentarse a sus peores momentos. Su familia se ha visto tocada, su matrimonio e incluso la desconfianza en sus propios compañeros de división. Uno de los puntos que más me ha gustado ha sido la relación que se ha visto entre la Teniente Reydor y Brenda.



No os voy a desvelar nada porque lo mejor es verlo. Para aquellos que no la hayan visto... Por favor, echadle un vistazo porque os aseguro que no os va a decepcionar. Me gustaría hablaros un poquito de los personajes importantes y también comentaremos el “Spin – Off” basado en “The Closer”.



Brenda Leigh Johnson (Kyra Sedgwick): es la protagonista de la serie. Una mujer para nada convencional, con un terrible amor por los gatos y también por los dulces. El azúcar no puede faltar en su vida y no es para menos teniendo en cuenta el tipo de trabajo que tiene. Es una mujer implacable, capaz de llegar a extremos insospechados, increíblemente perspicaz y directa. Quizá lo que más guste de su personaje, es la forma que tiene de desenvolverse, de tratar al resto... De conseguir confesiones.

Tiene escenas realmente increíbles e indescriptibles. Cuando algo se le mete en la cabeza es imposible volver a sacárselo, pero también tiene muchos defectos, y uno de ellos es darle prioridad a su trabajo por encima de su familia, amigos o pareja. Un defecto que quizá pagó muy caro en la séptima temporada. Un personaje humano con el que te puedes identificar, pero sobre todo, una gran interpretación por parte de Kyra Sedgwick. Es una lástima que la actriz quisiera dejar la serie aunque entiendo que en determinadas circunstancias, todos necesitamos cerrar esa parte de nuestra carrera y centrarnos en proyectos nuevos.



David Gabriel (Corey Reynolds): Sargento de la división de “Grandes Crímenes” y el primer personaje que fue capaz de aceptar a Brenda dentro del grupo. Reconozco que Gabriel ha tenido varios altibajos durante toda la serie, pero siempre ha sido uno de los personajes más simpáticos y también quizá el más moral. Me atrevería a decir que también es uno de los más cercanos a Brenda, sobre todo porque entre ellos, se ha instalado una relación de protección en ambos sentidos.

Una lástima que la séptima temporada no fuera la mejor para el personaje y tuviera que abandonar la serie junto con su protagonista. Quizá eso diga hasta qué grado de complicidad tenían ambos aunque no me importaría verle en el spin-off en alguna ocasión.



Louie Provenza (G. W. Bailey): es el inspector más veterano de toda la división. Un hombre chapado a la antigua, con una larga lista de ex-mujeres a las que mantener y sobre todo tiene la capacidad de meter siempre la pata. No obstante, cuando se equivoca sabe reconocerlo y ha sido un verdadero apoyo para Brenda. De hecho, recuerdo los últimos capítulos de la segunda temporada, donde ambos deben aliarse todavía más para poder recuperar sus carreras.

Podríamos tomarle como el enanito gruñón, pero debajo de toda esa fachada, se esconde un gran hombre y también un buen policía. Sus escenas con Flynn han sido las mejores de la serie y su gran interpretación de la subjefa la más cómida de todas. Si me es posible, me gustaría dejaros el vídeo, siempre y cuando lo encuentre en Youtube.



Andy Flynn (Tony Denison): un inspector que desde el primer capítulo cayó mal a la gente, pero que se fue ganando la confianza de todos, gracias a su cambio de opinión sobre Brenda. Dos personas que no llegaban a entenderse y que consiguieron encontrar un punto en común. Quizá el mayor aliciente de este personaje, es su forma de decir las cosas, la simpleza y también la franqueza. Pero más allá de todas esas cualidades, también es un gran metedor de patas, e incluso me atrevería a decir que por poco no supera a Provenza.

Un lenguaje particular, una manera de ver las cosas y sobre todo mucha picardía... ¡A pesar de la edad que tiene! Todavía recuerdo el capítulo en el que “seducen” a dos azafatas de vuelos comerciales... Creo que jamás me había reído tanto con ningún otro caso. Tony Denison hace un gran papel que me sigue gustando en el spin-off.



Michael Tao (Michael Paul Chan): uno de los investigadores más informáticos del equipo. Este personaje quizá no se ha explotado demasiado, pero tengo que reconocer que su forma de decir las cosas, la capacidad que tiene de explicar las cosas me dejó impresionada. Como digo, es un personaje que podría haber jugado muchos más papeles importantes, pero que se ha quedado en la simple tecnología.



Julio Sánchez (Raymond Cruz): el detective Julio, un personaje que me ha enamorado, a medida que la serie ha ido desarrollándose. He sufrido con él más que con cualquier otro personaje, dejando a un lado a Brenda, con el que siempre he tenido mucha empatía. Es bruto, reservado, pero en el fondo tiene un corazón de oro. Leal a su jefe, a toda la división e incluso capaz de dar su vida por ellos.

Este personaje ha tenido dos momentos especialmente relevantes en toda la serie, el primero cuando estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte; el segundo, cuando acogió junto a su familia a un chico que necesitaba ayuda en ese momento. Un personaje que ha evolucionado mucho más de lo que yo esperaba.



Buzz Watson (Phillip P. Keene): técnico del sistema informático. En realidad no es un agente, pero se encarga de la sala de electrónica y ayuda a los detectives en todos los casos. Parecía un personaje prescindible, pero se convirtió poco a poco, en uno más a pesar de no llevar una placa que lo acreditase como tal. Me gusta su talante e incluso sus frases graciosas.



Will Pope (J. K. Simmons): es un personaje que me caía bien en las primeras temporadas, amigo de Brenda, aunque él quisiera ser mucho más que eso. Sin embargo, desde la quinta y sexta temporada su personaje fue cayéndome mucho peor. Es cierto, que tiene una posición que mantener, que hay que ser menos condescendiente, pero a leguas se veía que sus roces con Brenda eran algo más que profesionales.

Sinceramente, no le echo de menos en la nueva serie. Al contrario, me anima que no esté porque así no tengo que aguantar sus berrinches y tampoco sus aires de grandeza. Menudo mosqueo se pilló el señor cuando Brenda quiso optar a su puesto... En fin, no es un personaje demasiado reseñable aunque reconozco que el actor borda el papel.



Fritz Howard (Jon Tenney): marido de Brenda y agente del FBI. Un personaje que fue consiguiendo protagonismo e medida que avanzaba la serie. Se convirtió en un pilar de la serie y sobre todo en un gran apoyo moral para Brenda. De todos los hombres que la acompañan, es el único que puede llegar a entenderla y su historia de amor... No es la típica historia apasionada y desenfrenada sino un romance de los de ahora. Es un romance que va surgiendo donde ves que dos personas quieren realmente compartir su vida juntos pase lo que pase.

Las escenas entre ellos y los padres de Brenda son de las mejores. Creo que jamás me he reído tanto al ver los marrones en los que Fritz se ha metido por Brenda... ¡Dignos de ver! Además, él no es tl típico guaperas, sino que son dos personajes reales.



Russel Taylor (Robert Gossett): capitán del departamento de policía y empeñado en echar a Brenda de su puesto de trabajo. Ha sido el antagonista de nuestra protagonista, pero también reconozco, que en las últimas temporadas se ha mostrado mucho más amable con ella. Quizá porque realmente ha visto que ella se merecía el puesto más que él.

No es un personaje que odie, al contrario, creo que le ponía cierta chispa al asunto y ahora en el nuevo spin-off parece que también tendrá cierto protagonismo. Taylor ha tenido escenas muy significativas aunque me quedaría con su falta de despacho. También ha sido un salvamento para Brenda cuando Pope no estaba por la labor.



Sharon Raydor (Mary McDonnell): llegó como un personaje extraño, otro persona que le haría la vida imposible a Brenda, pero al final ambas consiguieron ser... “amigas” o al menos eso es lo que realmente se da a entender. Jamás he visto a dos mujeres chocar tanto aunque no es de extrañar... Una se salta las reglas y la otra las adora... ¿Cómo no van a chocar?

Más allá de todo eso, Sharon Raydor, se ganó un papel gracias a su propio mérito. Ha sido uno de los personajes que mejor acogida ha tenido, tanto como para crear un spin-off, donde ella es parte protagonista del asunto. Por otro lado, la actriz Mary McDonnell tiene una amplia experiencia y seguro que muchos la conoceréis de “Galáctica”.

Os he comentado los personajes más importantes de esta serie. Creo que muchos deberíais darle una oportunidad porque merece la pena. Sé que pensar en siete temporadas puede echar para atrás a cualquiera, pero en ocasiones, y cuando algo te gusta... Esas temporadas apenas se notan. Si queréis disfrutar en grande, ver personajes bien definidos y sobre todo encontrar una protagonista excéntrica que consiga sacarte del sopor de siempre... “The Closer” es tu serie.



Aquí os dejo un primer vídeo que está en inglés. Es cuando Provenza está imitando a Brenda y ella llega pichándole con las manos en la masa. Siento no encontrar en español o subtitulada, pero al menos podréis haceros una idea. El siguiente vídeo es un music vídeo de The Closer. Me hubiera gustado hacer uno a mí, pero en otra ocasión será, espero que lo disfrutéis.




26 comentarios :

  1. ¡No conocía esta serie! Pues me la apunto, tiene buena pinta. Yo ahora estoy con Arrow :D

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Marta!!

      La verdad es que la serie está muy bien, espero que te guste, cuando la veas. Uiiiii yo Arrow la tengo pendiente, pero está en mi lista y en cuanto termine alguna me pondré a ella ;)

      Besos

      Eliminar
    2. Me encanta la serie ojala nunca terminara veo los capítulos todas las veces que lo den me Encantan. Besitos

      Eliminar
  2. Lo que nunca entendi es porque se esconde para comer dulces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia!

      Gracias por tu comentario!! Creo que Brenda siempre se esconde al comer dulces porque no quieren que piense que es una golosa. Es como su pecado personal o es lo que pienso yo

      Besos!

      Eliminar
    2. Yo pienso que pudo quedar embarazada no se pareciera

      Eliminar
  3. Me encanta la serie, lo único que me molesta es que ahora la ponen, ahora la quitan, la cambian de horario...
    Me he perdido muchos capítulos, pero en cuanto se que la reponen voy a por ella. Brenda es una auténtica "bruja", por eso me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kalamitat!

      Uffffffff yo te recomendaría que la vieras sin depender de las cadenas de televisión, no sé si me he explicado correctamente porque teniendo en cuenta lo mal que se tratan las series aquí, no me extraña nada que te vuelvas loca.

      Besos!

      Eliminar
  4. Coincido plenamente contigo, a mí también me encantó, al igual que su secuela Major Crimes.
    Los personajes que más me gustan son Provenza y Flynn, como bien dices, siempre acaban metiendo la pata.
    Yo añadiría otra serie que acaba este año, Justified, que es la historia del alguacil Raylan Givens, una versión rediviva de Harry el sucio, vamos que los malos son malos, pero los buenos, en este caso el bueno, se las sabe todas ya que su padre es un criminal convicto y confeso, lo que lo convierte en todo un experto en el mundo criminal por haberlo vivido en primera persona, y además no duda en llegar a los límites de la ley, cuando no traspasarlos ampliamente; y la acción transcurre no en la bulliciosa Nueva York, o los cálidos Los Ángeles, sino que transcurre en la zona más agreste y montañosa de Kentucky, dónde los sombreros Stetson no son desconocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!

      Veo que somos de la misma opinión y eso me encanta! De hecho, estoy deseando ver la nueva temporada de Major Crimes jajajajaja. Mmmmm me has picado la curiosidad con la de Justified... Voy a tener que verla!!! Gracias por recomendármela ;)

      Saludos

      Eliminar
  5. Me encanta esta serie, la encuentro muy buena y trato de ver todos sus capítulos, es una pena que llegó a su fin.

    ResponderEliminar
  6. ESTA SERIE ME ENCANTÓ, ES FUERA DE SERIE. SIGO VIENDO LA OTRA PERO NO HAY NADA COMO LA SUBJEFA JOHNSON. OJALÁ VOLVIERA

    ResponderEliminar
  7. Amo ésta serie, la estoy viendo de nuevo junto con lo que ha salido de Major Crimes, pero The closer, sin duda es mi favorita!.
    Me encantó el resumen que hiciste de cada personaje, mis favoritos, son Brenda, teniente Provenza y teniente Tao; pero todos son muy queribles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Amo esta serie,no me canso de verla y tambien Major crimen pero no es lo mismo Brenda no tiene igual!!
    Porque lo que mas me gusto de the closer fue e l personaje tan estupendo de Kyra, como llega hasta,el limite,no le importaba mentir y chantajear para conseguir sus confesiones!!

    ResponderEliminar
  9. Amo esta serie,no me canso de verla y tambien Major crimen pero no es lo mismo Brenda no tiene igual!!
    Porque lo que mas me gusto de the closer fue e l personaje tan estupendo de Kyra, como llega hasta,el limite,no le importaba mentir y chantajear para conseguir sus confesiones!!

    ResponderEliminar
  10. Donde puedo encontrar un bolso como el de Brenda?

    ResponderEliminar
  11. me encanta la serie, he buscado los capitulos en youtube pero no los encontré, donde puedo encontrarlos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en www.pordede.com están todos. El registro es gratis :)

      Eliminar
  12. Qué gran artículo dedicado a una de mis series favoritas. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto esta reseña de una de mis series preferidas The closer y la Subjefa Brenda Johnson , coincido en todo, hasta en lo que opinas de Pope jeje.... tb veo Major crimes pero nada como Brenda, por suerte la dan en Divinity de 14 a 17 hs y por suerte podre ver la 7ma Temporada que me quedo en el tintero

    ResponderEliminar
  14. Me encanto esta reseña de una de mis series preferidas The closer y la Subjefa Brenda Johnson , coincido en todo, hasta en lo que opinas de Pope jeje.... tb veo Major crimes pero nada como Brenda, por suerte la dan en Divinity de 14 a 17 hs y por suerte podre ver la 7ma Temporada que me quedo en el tintero

    ResponderEliminar
  15. Es una serie buenísima u el inspector Provenza es lo mas

    ResponderEliminar
  16. hola,cuando la descubri no pude dejarla,es mi preferida ,me hace reir mucho,ybrenda es exelente.

    ResponderEliminar
  17. Donde puedo ver la 7ma temporada de The closer?

    ResponderEliminar
  18. Es una serie sensacional, me dio mucha pena que se terminara. Y siempre que la dan la veo. tendr´ñian que seguirla. El personaje de Kira es admirable, es un ser excepcional.

    ResponderEliminar
  19. hola, saludos desde Costa Rica. La serie llega hasta ahora a mi país por TNTseries es simplemente genial me encanta como el papel de Brenda una mujer fuerte, profesional pero a la vez una mujer de familia estaba buscando info de la serie porque tenia un enredo con su sucesora crimenes mayores, no entendía porque son los mismos personajes excepto el de Brenda, agradezco que me dieras esa información no lo sabía

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...