lunes, 26 de noviembre de 2012

"Tiéntame para siempre"




Murdoch Wroth no se detendrá ante nada para reclamar a Daniela la Dama de Hielo, la delicada valkiria que hace que su corazón palpite por primera vez en trescientos años. Pero la exquisita Danii es parte hada de hielo y su helada piel no puede ser tocada por nadie salvo aquellos de su propia especie sin infligirle un dolor sin medida. 

Pronto, desesperados por tener intimidad, en agónica frustración, Murdoch y Danii harán cualquier cosa por estas juntos. ¿Podrán hallar la llave que finalmente les permita saciar el acuciante deseo que arde en su interior?

“Tiéntame para siempre” es el séptimo libro de Kresley Cole dentro de su saga de “Inmortales de la Oscuridad”. Los protagonistas de este libro son Danii y Murdoch, el último hermano Wroth que faltaba por emparejar y algunas ya pensábamos que era hora. Sin embargo, este libro no ha sido nada bueno. Lo siento, pero me ha decepcionado enormemente y no me ha gustado nada.

Si “El beso del rey demonio” fue digno de leer, este libro debería haber quedado en un relato corto, porque no ha superado mis expectativas. No me ha enganchado la historia, los personajes tampoco han sido muy relevantes y parecía que siempre estaba contando lo mismo. Creo que este no será el mejor libro escrito por la autora y no creo ni siquiera que sea totalmente relevante para la continuación de la saga.

No niego que hay cierta química entre los personajes, pero la pareja me ha parecido algo sosa, al principio lo achaqué al problema de Daniela... La imposibilidad de no poder tocarse era intrigante al principio, pero después fue haciéndose pesada y el final era más que previsible. Reconozco que algunas escenas entre ellos son dignas de leer e incluso animaron el libro y aún así no le pondría un aprobado.

En cuanto a los personajes, Murdoch parecía uno de los hermanos Wroth más civilizado y he descubierto que detrás de toda esa fachada no se encuentra el hombre que imaginé. Rudo, bruto, anclado en el pasado e incluso un poquito prepotente. Creo que es un personaje que si bien después se da cuenta de sus errores, tarda demasiado en caer en la cuenta, de que todas sus acciones pueden hacer mucho daño a la persona que está a su lado.

Eso sin contar la cantidad de malos momentos que el protagonista consigue infligir a su pareja... Sí, un caballero cediéndole su casa, paciente en algunos aspectos y muy amoroso en otros, pero cuando quiere puede llegar a ser un verdadero bruto. Y aunque al final consigue hacer lo correcto y obviamente chica queda con chico... La sensación que me he llevado no es la mejor de todas.

En cuanto a Daniela... De los dos protagonistas ha sido la que mejor me ha caído. Quizá porque ella está en una situación vulnerable, a pesar de que es una guerrera fuerte, pero siempre le ha faltado algo en su vida. Enamorarse de una persona que no te puede tocar debe ser realmente duro y aunque no lo he vivido en mi vida tiene que ser una de esas situaciones que te llegan a doler en el alma.

Aún así, también reconozco que la protagonista puede llegar a equivocarse en varias ocasiones durante el libro, pero sabe reconocerlo. E incluso me gustó la reconciliación entre ambos protagonistas y el destino final que tiene Daniela. Sin duda, no creo que le pegara la corona sobre la cabeza.

A pesar de no ser mi favorito e incluso ser peor que “El señor de la guerra” admito que ha tenido un punto muy positivo. Me ha gustado el “resumen” que la autora nos ha puesto de la mayoría de hermanos, pero siempre desde la perspectiva de Murdoch, algo que no es nada sencillo y que ella ha sobrellevado con mucha maestría.

Algunos momentos sí que han sido interesantes de leer. Por lo demás, un final muy esperado, también muy fácil de adivinar y una nueva pareja que entra dentro de la saga. No os voy a decir que no lo leáis porque no soy quien para ello, aquí solo os dejo mi opinión, no es el mejor libro ni de lejos ahora está en vuestras manos leerlo y sobre todo ver si coincidimos en opiniones.

No obstante, no estoy defraudada con la autora, ni mucho menos. Creo que todos tenemos nuestros momentos débiles a la hora de escribir y algunos de nuestros libros no siempre serán los mejores o los más recordados. Lo importante es que lleva una gran estela tras de sí, que aún sigue gustando a la gente y admito que el siguiente libro sí que tiene muy buena pinta.

10 comentarios :

  1. Una critica genial, coincido totalmente contigo, pero para mi el peor sigue siendo El Señor de la Guerra, y lo achaco a que fue su primer libro y que parece más un ensayo.

    Me encanta leer tus reseñas, siempre son objetivas y nada edulcoradas o llenas de babas por cada autora.
    Punto para ti y adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edith por el comentario!!

      La verdad es que "El Señor de la Guerra" no es tampoco un gran libro, pero a diferencia de Murdoch, sí que acabó gustándome Nikolai cosa que su hermano no ha conseguido.

      Me alegro que te guste la reseña, creo que en ocasiones hay que ser objetiva, al menos yo lo agradecería al leer reseñas de libros

      Besos! ;)

      Eliminar
  2. Me encanto tu reseña... No es el peor libro q he leído, pero no me atrapo.. De todos modos me gusta esta saga.. tal vez este libro no sea el mejor.. pero la saga, si vale la pena leerla..
    El libro q más me gusto de esta saga, no se si por ser el último q leí, fue Lotario..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvana por tu comentario!

      Sí, este no es su mejor libro, pero coincido contigo... ¡La saga merece la pena! No todos los libros pueden ser bueno y de momento tengo unos cuantos en mi lista de buenos libros.

      Fíjate que tengo ganas de leer a Lothaire aunque espero que no me decepcione porque casi todas las autoras suelen poner a sus personajes malos mejores de lo que son jajajaja.

      Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que es uno de los libros más flojitos de la saga, pero claro, en una serie tan larga, es difícil mantener siempre el listón alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melibea! Gracias por el comentario!!

      Sí, no todos los libros pueden siempre mantener un nivel alto y creo que eso es lo que le pasó a Kresley. También me da por pensar, que en realidad ella lo pensó como un relato corto, y al final lo incluyó como un libro...

      Aún así, es una buena autora y tiene una saga que llama mucho la atención

      Besos! ;)

      Eliminar
  4. jajaja!! Hola,Hola!! Yo no sé que tendrán los hermanos Wroth, pero en general sus historias son las que menos me gustaron. Yo sí que animaría a la gente a leerlo, solo para que vean la nueva utilidad que en el libro se le dan a las estalactitas...!! Genial reseña ;)
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Niusa!!!

      Uiiii es cierto!! Se me había olvidado la escenita de las estalactitas jajajja. Qué poca cabeza tengo últimamente jajaja.

      En cuanto a lo de los hermanos Wroth... A mí Nikolai me cayó bien, pero no es para tanto; Sebastian me pareció un amor y Conrad también me gustó bastante, pero Murdoch me ha dejado... fría. ¿Por qué será? jajajaja

      Besos y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  5. Di contigo en fb, y me quede.... De Kresley Cole, no podria decir nada malo de la saga...q es una mas,sì, pero contiene todo lo que yo busco en un libro: accion, diversion, sensualidad y un argumento acorde a todo èsto.

    Te afilio y te invito al mio...si quieres...estoy de sorteito jejeje

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marilí!

      Kresley Cole me está gustando mucho aunque reconozco que este libro no es el mejor de todos. Pero teniendo en cuenta cómo es la romántica paranormal, se sale de las normas y eso está muy bien.

      Ahora mismo me pasaré por tu blog y gracias por hacerte seguidora ;)

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...