jueves, 29 de noviembre de 2012

Un viaje por las Highlands con Monica McCarty




¡La sección de autoras ya está de vuelta! La semana pasada, hablamos de Gaelen Foley y sus grandes sagas históricas, pero hoy toca hablar de otra autora que también tiene libros buenísimos. Si antes hablábamos de caballeros de Londres, libertinos imposibles y damiselas en apuros ahora nos centraremos en las Tierras Altas.

Monica McCarty nos describe el mundo de las Highlands de la mejor manera posible. ¿Quién no querría ver a esos highlanders, esos clanes y las disputas de antaño? Más de una soñaríamos con tener a un buen escocés que nos enseñara lo bruto, pero también lo apasionado que puede ser y la autora nos ha metido de lleno en historias como esa.





No obstante, para conocer sus libros, primero tenemos que saber un poquito más sobre la gran escritora que hay detrás. Así que, hablemos un poquito más de esta mujer, que esperamos siga dándonos muy buenos libros.

Monica McCarty nació en California y era una amante de la lectura desde bien pequeñita. A medida que fue creciendo decidió comenzar la carrera de Derecho, donde conoció a su marido y donde también descubrió su pasión por el béisbol y sobre todo por Escocia. Podríamos decir que la californiana se enamoró de los hombres, las tierras y los clanes al otro lado del atlántico.

Cuando descubrió su amor por Escocia, no dudó en inscribirse en un curso sobre Historia Comparativa Legal, donde comenzó su tesis sobre el Sistema escocés en los clanes y el feudalismo. Un tema que la llevaría a aprender mucho más de aquellos lugares y sobre todo poder ambientar las historias que siempre deseó poder escribir.

Abodaga y gran deportista, ejerció la abogacía en Minnessota durante años hasta que decidió asentarse con su marido y comenzar a escribir todas aquellas historias, que siempre habían rondado su cabeza, pero que jamás había dejado plasmar en un papel. Por suerte, la firma Random House se interesó en sus historias y ahora es una escritora que está consiguiendo éxito a pasos agigantados.

Para terminar de tener una vida increíble, cuenta con el apoyo incondicional de su marido, al igual que el cariño de éste y de sus dos hijos. Sus historias son románticas, con una base histórica y sobre todo muy apasionadas. Escocia es un lugar mágico y es posible que esas voces susurrantes hechizaran el corazón de Monica McCarty haciendo que nos diera historias completamente fascinantes.

Ahora hablaré de los libros que lleva publicados para que más o menos os hagáis una idea de cómo son, lo que tratan y sobre todo si os interesa leerlos en orden. Os diré que esta mujer, no es propensa a sagas extremadamente largas, a excepción de la última aunque siempre publica de tres en tres.

- Los MacLeod de Skye




El Highlander indomable cuenta la historia de Rory MacLeod, líder del clan MacLeod. Cuando Isabel, integrante de un clan rival, llega a su castillo quedará sorprendido. Sin embargo, Rory sabe que tendrá que aguantar un año de matrimonio y después dejarla para encontrar a otra mujer en la que poder confiar. Sin embargo, no todo es lo que esperaba y como dice el refrán... “Es bueno tener cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos” y eso es justamente lo que Rory pretende hacer con la bella Isabel. ¿Será capaz el líder del clan resistirse a los encantos de su esposa?




El secreto del Highlander cuenta la historia de Alex MacLeod, hermano pequeño de Rory, tiene que luchar contra las injusticias del Rey y proteger a su clan. Sobre todo cuando se da cuenta del plan que hay reservado para las Tierras Altas. Pretenden colonizarlo con habitantes de las Tierras Bajas algo que es imperdonable.

Por otra lado, Meg Mackinnon ha emprendido su viaje a la corte con la idea de encontrar un marido que la pueda ayudar con su clan. Ella siempre se ha ocupado de defender a su clan e incluso su padre siempre lo ha confiado todo en ella, pero cuando la joven se encuentra con Alex, entre ambos estalla la pasión. Un amor lleno de intrigas, trampas, desesperación, donde ambos podrían perder el corazón si se descuidan.



El Highlander seducido cuenta la historia de Flora MacLeod, la más pequeña del clan y también la más obstinada. Ella siempre ha querido evitar el destino de su madre y no quiere un matrimonio político. Así que busca la manera de huir de esos planes y escapar para no ser encontrada nunca más.

Lo que la joven no sabía, es que encontraría en su camino a Lachlan MacLean, un highlander que está decidido a secuestrarla, llevarla a su castillo y seducirla para después pedir su mano. Sin embargo, nada será fácil entre esta pareja, ella demasiado alocada y él quizá no tan seductor. Pero cuando una maldición pone en peligro la vida de Flora, ambos se darán cuenta de que el amor, como todo sentimiento poderoso ha florecido entre ellos.

- Clan Campbell



La fuerza del Highlander cuenta la historia Jamie Campbell, el hombre más temido de las Highlands. Todo el mundo sabe que es un implacable defensor de su clan, debido a que es el más poderoso de toda Escocia y que su astuta visión política unida a su fuerza física hace que no tenga ningún tipo de rival. Cuando una sospecha cae sobre el clan Lamont, Jamie estará decidido a pedir la mano de la hija mayor, para conocer así la traición de dicho clan.

Sin embargo, él no conocía a Caitrina Lamont. Ella siempre ha sido adorada y consentida por su familia. Por ello, cuando en su vida se cruza Jamie Campbell, no está dispuesta a entregarse a él como esposa a pesar de que ha conseguido despertar en ella algo que jamás había causado otro hombre. Pero cuando el mundo de Catrina se ve destrozado... ¿Tendrá el valor de seguir negando a Jamie? ¿Será el único hombre que podría reconstruir un futuro para ambos?




El Highlander desterrado se centra en Elizabeth Campbell, una jovencita tímida y obediente que siempre ha intentado hacer lo correcto. Pero nada más lejos de la realidad porque debajo de la fachada se encuentra una mujer apasionada que busca liberarse completamente. Por ello, cuando Patrick aparece en su vida, no puede evitar dar rienda suelta a su corazón, aún a riesgo de perderlo todo.

Patrick MacGregor es un hombre perseguido, despojado de sus tierras y con un clan proscrito a sus espaldas. Así que cuando Elizabeth Campbell, perteneciente al clan que tanto dolor ha causado al suyo, aparece en su vida... No dudará en casarse con ella para conseguir salir de la situación en la que se encuentra. Sin embargo, es posible que en Lizzie encuentre mucho más que una oportunidad y que su corazón caiga rendido a los encantos de esa jovencita.



El Highlander traicionado nos narra la historia de Duncan Campbell, un hombre que posee todas las cualidades para ser un leader de las highlands, pero que es un hijo ilegítimo. Años atrás fue condenado por un crimen que no había cometido y ahora lo único que quieres es limpiar su nombre y despejar cualquier rastro de traición.

Pero cuando Jeannie Grant aparece en su vida, volverá a recordar el pasado que ambos tienen en común y ambos se dejarán llevar por el amor que les embargó en su juventud. Sin embargo, miles de peligros acechan en la oscuridad y la pareja no lo tendrá nada fácil. ¿Conseguirán Jeannie y Duncan ser felices? ¿Podrán recuperar su amor perdido?


- La Guardia de los Highlanders



El Guerrero se centra en Tor MacLeod, un hombre que no está dispuesto a ser partícipe de la guerra que enfrenta a Escocia con Inglaterra. Siempre se ha caracterizado por ser un líder independiente, un devoto a su clan y que no responde ante nadie. Ni siquiera ante su seductora esposa, que intenta llevarlo a la guerra, y aunque es posible que se salga con la suya... ambos saben que jamás controlará el corazón de Tor.

Sin embargo, Christina Fraser no es lo que aparenta y cuando ella intenta ganarse el cariño de su marido, ambos se sumergirán en un mundo lleno de peligros, donde Tor se enfrentará a una batalla que será definitiva. ¿Será capaz de salvar a su esposa y abrirle su corazón? ¿Será demasiado tarde para ambos?



El Halcón cuenta la historia de Erik MacSorley, un marinero que jamás ha sido doblegado por ningún viento y tampoco hay mujer que se le pueda resistir. Sin embargo, no esperaba encontrarse con Ellie o como en realidad se llama Elyne de Burgh, hija del noble más poderoso de Irlanda. Aunque lo que más desconcierta a Erik es que ella se muestra inmune a sus encantos... Algo que hiere su orgullo.

Pero Ellie no es una mujer cualquiera. Ella se ha jurado que jamás sucumbirá a unas simples caricias por parte de un hombre y mucho menos de Erik. Sin embargo, él acaba haciendo mella en ella y llegará un momento en el que el amor que ambos están sintiendo por el otro podría peligrar. ¿Serán capaces de doblegarse y llegar a amarse completamente? ¿Podrá Ellie apaciguar al legendario guerrero conocido como “El halcón”?




El Guardián narra la historia de Arthur Ranger Campbell, un hombre que se infiltrará en el clan del jefe, que asesinó a su padre. Sin embargo, quedará fascinado por una hermosa mujer que resulta ser la hija de su mayor enemigo.

Pero Anna MacDougall también se ha quedado prendada del valiente guerrero. Sin embargo, la joven siempre ha deseado una vida tranquila aunque cuando se siente atraída por este misterioso caballero, no podrá evitar llegar a amarlo. Traición, peligro y sobre todo la amenaza de una gran guerra hará que ambos tomen una decisión... Amor o venganza.



Víbora se centra en Lachlain “La Víbora” MacRuairi caracterizado por ser un guerrero con el que contar, pero en el que jamás debes confiar. Es leal al dinero aunque todo cambia cuando se le encomienda la misión de proteger a Bella MacDuff para la coronación del rey.

Bella ha desafiado al rey inglés y a su propio esposo para colocar la corona en la cabeza de Bruce y por ello, ha pagado un precio demasiado alto. Su libertad y perder a su hija. Pero esta prisionera jura reclamar a su hija aunque tenga que vender su alma y entregarse al guerrero más oscuro que ha conocido, pero el único que consigue que su piel arda por la pasión.



The Saint aún no está publicado en español. Sin embargo, sabemos que cuenta la historia de Magnus Mackay. Un highlander duro, orgulloso y capaz de dominar y vencer a cualquier guerrero. Todos le han apodado “El Santo” sobre todo por su negativa a discutir con mujeres, pero también por su frío liderazgo, aunque en el fondo el guerrero oculta una dolorosa verdad.

Sin embargo, cuando Helen entra en su vida, Magnus intentará controlar su voluntad de hierro y no caer en la tentación ni tampoco el desengaño. Pero no todo es lo que parece y cuando los peligros acechan, puede que un simple beso, sea capaz de salvarlos a ambos.



The Recruit tampoco está publicado en español aunque se espera que en breve podamos tenerlos por aquí. Kenneth Sutherland es agresivo, feroz y sobre todo audaz. Este guerrero se ha unido a la causa de Robert Bruce y quiere conseguir los honores de ganar en los Juegos de las Highlands. Cuando está listo para la victoria, una mujer se cruza en su camino, una mujer llamara Mary de Mar.

Mary se ha jurado a sí misma que la rendición ante semejante guerrero, solo será pasajera y jamás le prometerá amor eterno. No quiere renunciar a su independencia y menos dejar su destino en manos de un hombre tan poderoso. Sin embargo, cuando Mary finalmente quiere su corazón... ¿Será Kenneth capaz de renunciar a todo por ella?


Si queréis leer grandes historias sobre Highlanders, hombres posesivos, pero a la vez guerreros dispuestos a entregar su corazón... Os recomiendo que le echéis un vistazo a esta autora. A mí me ha demostrado que es una de las mejores en su género y sin dudarlo... Me leeré todas las sagas aunque ahora mismo tenga pendiente la de la "Guardia". Una que disfrutaré y sé que me transportará a las Tierras más Altas de Escocia


RESEÑAS

El Highlander indomable

El secreto del Highlander

21 comentarios :

  1. Hola,hola!
    Me encanta Monica McCarty!!! Me leí la saga de los Campbell y genial... después descubrí que tendría que haber empezado por la de los Mcloud...en fin un fallo técnico, jajaja. A ver si retomo los highlands y sigo.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!!

      Upsss qué pena que primero leyeras la de los Campbell... te enteraste de alguna cosita, pero no de todo, menos mal...

      Me alegro un montón de que te gustaran y espero que lo retomes pronto con los MacLeod. Te aseguro que si te gustaron los Campbell... te quedarás de piedra con ellos ;)

      Yo por suerte la leí en orden, jejeje.

      Gracias por comentar ;)

      Besos

      Eliminar
    2. jajaja, sip, me entere demasiado tarde del orden, para ser sincera pille la colección de Highlanders de RBA y las entregas iban en ese orden primero los Campbell...así que no me siento del todo culpable,jajaja
      Bicos!

      Eliminar
    3. Entonces la culpa es de RBA... Que siempre les pasa algo parecido eh! Bueno, por esta vez quedas como inocente jajaja. Espero que te animes a leer a los MacLeod aunque sepas ya algo de ellos

      Besos!

      Eliminar
  2. Una de mis autoras predilectas de estos escoceses rudos!!! Me he leído sus dos primeras sagas, los hermanos McLeod y los Campbell. Personalmente, me encantaron las dos aunque siempre hay libros que son excepciones.

    Rory y Duncan ME ENAMORAAAAARON!!! Jajajaja tengo ya los últimos que ha sacado, pendientes por leer porque no puedo pasarme una larga temporada sin tener mi rinconcito de Escocia.

    Me encanta leer sobre ella, mil gracias!! ¿Leíste a Sonia Marmen? Es una saga espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raven!!!!

      Parece que seguimos la estela de los libros que hemos leído y nos han gustado eh!! Es increíble! Es que son dos trilogías dignas de leer.

      Coincido contigo con Rory y Duncan aunque Jamie y Alex... también me dejaron muyyyyy tocada jajajajaja. Espero que pronto puedas empezar a leer la nueva y asi me aconsejas qué tal está aunque siendo Monica seguro que está de diez.

      Pues Sonia Marmen la leí hace tiempo aunque me gustaría volver a releerla ;)

      Gracias por comentar

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!

    ¡Me encanta Monica McCarty! He leído todos los libros que han salido por ahora y estoy muerta de asco porque aún no han publicado el Santo ¬¬
    Sólo quería decirte que has hecho una entrada muy completa, detallada e interesante.
    Me ha gustado mucho ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artaith!

      Muchas gracias por este comentario. Me alegra saber que la entrada te ha gustado porque estas cosas siempre llevan su tiempo. La verdad es que yo la última saga aún no he podido empezar a leerla, pero tengo muchas ganas de pillarla, sobre todo porque sé que me gustará como todos los libros de Monica.

      No desesperes mujer, ya sabes que las editoriales suelen tardar y seguro que este año, tendremos otros tres libros nuevos de Monica como siempre suele ocurrir.

      Gracias por hacerte seguidora, un placer tenerte por aquí ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  4. yo he conseguido los libros que faltan de la coleccion en español. busquen ebiblioteca. ahi encontraran toda la coleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!

      Qué suerte que los hayas encontrado en español!! Por suerte, siempre se publica a esta autora y de momento no parece que vayan a parar de hacer ;)

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, pues te cuento que yo vine a descubrir a McCarty hasta hace menos de un mes... y me encanto...aunque confieso que empece por donde no debía, no tenía conocimiento de las dos primeras sagas e inicie por la Guardia(que aunque son bastante extensos, igual te mantienen enganchada hasta el final), al terminar de leer los 6 libros y buscando el séptimo me di cuenta de mi error(garrafal)...pero bueno... me pondré en la tarea de ponerme al día, "empezando" con los Los MacLeod de Skye.... Me gusto tu reseña y muchas gracias por este maravilloso blog..... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantaria poder recibir todos los libros que se puedan de highlander de esta escritora a
    loliperezal@ hotmail.com
    me apasionan.
    Muchas gracias y si no se puede gracias por la atencion.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy super enganchada a la guardia de los highlander, alguien sabe cuando van a traducir los libros que faltan????

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy super enganchada a la guardia de los highlander, alguien sabe cuando van a traducir los libros que faltan????

    ResponderEliminar
  9. hola, me encanta esta autora, saben como puedo conseguir en español de la guardia de los Highlander el libro Flecha?

    ResponderEliminar
  10. Hola como estan, inicie hace tres meses a leer a Monica y me encanto su profundidad en la historia y el dinamismo que tienen sus libros, quedo pendiente de leer de la serie la Guardia el de Flecha, Dragon (creo que es con la hija de Bella en Vibora da la impresion) arriete y demas, por fa si los tienen los comparten. gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola como estan, inicie hace tres meses a leer a Monica y me encanto su profundidad en la historia y el dinamismo que tienen sus libros, quedo pendiente de leer de la serie la Guardia el de Flecha, Dragon (creo que es con la hija de Bella en Vibora da la impresion) arriete y demas, por fa si los tienen los comparten. gracias

    ResponderEliminar
  12. Los libros son muy buenos no quieres dejar de leerlos hasta el final.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaría saber si traducirán los demás libros que faltan de la guardia, el último que han traducido es el recluta pero he visto que en inglés ya están los demás, ariete, flecha, cazador.. Sabéis cuaaaando los sacaran traducidos? O si ya hay alguno, es que llevo esperando más de un año y no salen 😢

    ResponderEliminar
  14. Jajaja empece por la guardia de los highlanders.
    Amo como escribe, es justo lo que estaba buscando.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi! En https://1997journals3.wixsite.com/journals, podrás leer la reseña de 07. El Cazador, y si quieres, leer el libro.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...