jueves, 13 de diciembre de 2012

Tiempos revueltos de la mano de Sonia Marmen




La última vez que hablé de una autora que escribía sobre Highlanders y en esta ocasión os traigo a otra que también basa sus historias en estos fenómenos guerreros escoceses. Muchas pensaréis qué tengo yo con los highlanders, sus falditas y sus guerras interminables... ¡Me encantan! No puedo evitarlo, es leer algún argumento de ellos y querer empezar el libro.

Como siempre hay excepciones, pero como ocurre en todos los libros y también en todas las temáticas. Por mucho que te guste algo, si está mal escrito, no está bien enfocado y no tiene un mínimo de coherencia... Se pierde toda la gracia. Sin embargo, No es el caso de la autora que os voy a nombrar. Quería dedicar ésta en especial a “Raven” porque en su anterior comentario me recordó lo buena que es esta escritora.





La autora no es otra que Sonia Marmen. Ante todo debo deciros que esta autora no tiene muchos libros publicados, de hecho, solo tiene una saga de highlanders que consta de cuatro libros. Los únicos que ha publicado por el momento y siento que es una lástima que tanto talento no sea aprovechado de otra manera. No obstante, para aquellas personas que no quieren leerse sagas interminables, ésta es muy recomendable aunque sus libros son bastante extensos.

Sonia Marmen nació en 1962 en Canadá. Desde jovencita se interesó por las historias sobre las Highlands escocesas en Norteamérica, sobre todo viviendo en la provincia de Nueva Escocia y surgiendo así su pasión por la cultura de sus antepasados. Durante toda su adolescencia se nutrió de la historia, los relatos y los hechos que habían transcurrido cuando los highlanders pisaron por primera vez tierras americanas.

Poco después se trasladó a Quebec para realizar unos estudios de prótesis dental, profesión que le llamaba la atención y por suerte allí conoció al que sería el hombre de su vida. Juntos han formado una familia y ahora viven plácidamente en Canadá disfrutando de una vida tranquila. Sin embargo, centrándonos en sus libros, Sonia Marmen es famosa por su saga titulada “Alma de Highlander”. En 2007 publicó una nueva novela titulada en francés “La Fille du pasteur Cullen” aunque no ha sido traducida al español.

Después de esta breve introducción sobre la autora, os voy a comentar los cuatro grandes libros, de esta escritora. Todos pertenecen a la misma saga y aunque cuentan una misma historia... sus protagonistas son diferentes. Para que me entendáis, sabe narrar la vida de una familia de highlander, a través de las generaciones y eso es algo muy positivo en una autora.

El mejor punto que le doy a las novelas de Sonia Marmen es que son crudas, reales, no te pintan las cosas de “color de rosa” y tampoco te amenizan un trago amargo. Ella sabe la violencia que se perpetraba durante esas épocas convulsas, sabe cómo se comportaban los hombre y cómo debían defenderse las mujeres. Os aseguro que hay momento realmente crudos en esta saga y que te hacen pensar seriamente cómo sería vivir en un mundo así.

El realismo es algo que es muy importante en una novela o al menos yo considero que es muy importante. Existen ocasiones en las que no puedes creer de verdad que un highlander se arrodillaría para pedir tu mano y decirte que te vayas a su castillo a vivir. Por favor, un poco de seriedad porque muchas autoras dejan que su vena romántica interfiera en lo que realmente pasaría. Dejando este punto bien claro, quiero presentaros, estos cuatro grandes libros.



“El valle de las lágrimas” cuenta la historia de Caitlin Dunn, una mujer que ha tenido que soportar los abusos de Lord John Dunning hasta que una noche, ella consigue librarse de él de la peor manera posible. Durante su huida, Caitlin se encuentra con Liam MacDonald, un gran hombre de las Highlands que ha sido apresado por contrabandismo. El destino de los dos queda sellado desde ese primer momento, pero Caitlin tendrá que conocer un poco más a su compañero de viaje y sobre todo descubrir que lo que siente por él va más allá de lo que ella podía imaginar.

Liam MacDonald es un hombre curtido de las Highlands, un guerrero orgulloso, que ha visto como todo lo que amaba desaparecía. Cuando su camino se cruce con el de Caitlin descubrirá que su destino ha quedado ligado al de ella. Sin embargo, Colin MacDonald, el hermano de Liam también está dispuesto a proteger a la bella Caitlin contra cualquier mal que pueda dañarla.

¿Conseguirán Caitlin y Liam consumar el amor que se profesan? ¿Serán capaces de dejar que el otro conozca sus más oscuros secretos? ¿Será el amor lo suficientemente grande y fuerte?



“El tiempo de los cuervos” centra su historia veinte años después de “El valle de las lágrimas”. En esta ocasión, Caitlin y Liam viven felices con sus tres hijos en el valle de Glencoe. Sin embargo, el alzamiento jacobita sumerge a Escocia en el caos total. Caitlin tendrá que hacer frente a la partida de su marido Liam y sus dos hijos, Ranald y Duncan, que marchan hacia la guerra. Situaciones que serán difíciles de soportar por parte de la protagonista.

A pesar de todo, la guerra también ha dejado que un amor se vislumbre al final del camino. Cuando el camino de Duncan se cruza con el de la encantadora Marion surge el amor entre ambos. El mayor  problema que surgirá entre ellos es la relación que tiene Marion con el hombre que traicionó al clan MacDonald.

Dos historias de amor en tiempos convulsos. Dos formas de amar, dos caminos distintos que se acaban uniendo creando una familia aún más extensa. Cuando el dolor acaba con nosotros, cuando no vemos la salida en nuestros peores momentos, es cuando debemos aferrarnos al amor que sentimos por los que están a nuestro lado o han llegado para quedarse.



“La tierra de las conquistas” cuenta la historia de Alexander MacDonald, hijo de Duncan y nieto de Caitlin y Liam. Desde pequeño, el joven Alexander ha guardado un secreto que le pesa demasiado. Por ello, decide viajar en 1758 a tierras americanas para luchar para conquistar Neufrankreichs. Allí, Alexander conocerá a la bella Isabelle Lacroix, que se convertirá en el gran amor de su vida.

Cuando Isabelle Lacroix conoce a Alexander MacDonald todos los sentimientos que había conocido hasta entonces quedarán relegados para aprender lo que verdaderamente significa amar. Una historia tierna, hermosa y llena de sobresaltos. ¿Será el amor de Isabelle y Alex tan fuerte como para superar las adversidades?



“El río de las promesas” es la culminación de la saga “Alma de Highlander”. Este último nos cuenta cómo Alexander ha conquistado Nueva Francia como soldado inglés donde ha conocido a la joven Isabelle Lacroix. Sin embargo, Alexander tiene que huir a los bosques donde es acogido por una tribu de indios iroqueses. Alejado de su mayor amor, Alex se une con la joven Tsorihia, una joven que le ama apasionadamente y que sabe que él jamás la corresponderá.

Dos personas que se aman y están obligadas a separarse por los destinos de la vida. Isabelle tiene que luchar sin Alexander y vivir una vida que no ha tenido más elección que aceptar. Sin embargo, cuando el camino de ambos vuelve a encontrar, los dos conocerán los secretos del otro y un misterio será resuelto. ¿Conseguirán ellos ser felices después de tanto dolor en sus vidas?

Cuatro libros impresionantes, te dejarán con ganas de saber más y os aseguro que no olvidaréis sus historias. Creo que son de los libros más crudos que he podido leer dentro de la novela romántica. Espero que os haya gustado esta entrada.  ¿Qué opináis de ella? ¿Alguna ha leído la saga “Alma de Highlander”?

4 comentarios :

  1. Los tengo!!! y me planteo leerlos pronto... entendamos en unos 6 meses!!jajaja Dios mio cuanta lectura atrasada tengo :(
    Son libros de llorar mucho, me temo...
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Niusa!!

      Ahhhhhh bueno lo importante es que los tienes aunque tardes en leerlos, pero te aseguro, que no te vas a arrepentir. Y sí te adelanto que es mejor que vayas cogiendo los pañuelos porque los vas a necesitar. Hay escenas verdaderamente duras, pero son necesarias. Me gustará saber qué te parecen cuando los leas ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Siento mucho el retraso, pero más vale tarde que nunca y sobre todo para leer esta entrada que me encantó, sobre todo porque de Sonia Marmen no hay demasiado por ahí y es una autora que se lo merece.

    Es una saga que sí, es cierto que es dura, pero creo que también es realista. Ponen a los Highlanders tal y como eran, no como en las sagas románticas que lógicamente los pintan de otra manera.
    De las cosas que más me gustan de esta saga es que es familiar, que va de generación en generación lo que hace que te metas tanto en la historia que todo lo que les pasa lo sientes tú. Y sí, lloras muchas veces, pero es un buenísimo síntoma :)

    MUY recomendable sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raven! Gracias por el comentario.

      Concuerdo contigo en todo lo que has dicho. Es una lástima que no se conozca tanto a esta autora y quizá me gustarían más libros de ella. ¿Alguien sabe francés para traducir el último que ha sacado? jajajja.

      Las sagas familiares es que llaman muchísimo la atención y más cuando tratan historias como esta. Entiendo que las autoras de romántica pongan todo más bonito que crudo, pero en ocasiones, se necesitan dosis de realidad.

      Seguro que la historia de Alexander fue la que te dejó más tocada ¿Verdad? Creo que me plantearía releerla dentro de unos años jajaja.

      Gracias por pasarte que es lo importante

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...