jueves, 24 de enero de 2013

¡Descubre a Tyrone Wells!



¿Sabéis cuánto tiempo llevo sin hablar de música? Ya casi apenas recuerdo cuál fue la última entrada, pero ya estoy aquí, con un nuevo artista que quizá no muchos conozcáis. Aún tengo pendientes varias entradas de grupos que me apasionan, pero lo haré con calma y sobre todo cuando tenga tiempo de sentarme horas y horas para hacerlo.

Hoy os voy a hablar de un cantante llamado Tyrone Wells. No sé si le conocéis aunque seguro que habréis escuchado alguna de sus canciones. Lo digo sobre todo porque suelen aparecer en series como “Crónicas vampíricas” o “Anatomia de Grey”. Así que hoy os voy a contar un poquito más de él, de sus discos y os dejaré algunas canciones para que las escuchéis.




Tyrone Wells nació en Seattle aunque en realidad se crió en Spokane (Washington). Aún así, su familia no se quedó demasiado tiempo allí y pronto se mudaron a California. Allí, asistió al “Hope International University”, pero mientras cursaba sus estudios aprovechó para unirse a la banda “Sinaí” donde aprendió mucho sobre la música.

No obstante, Tyrone Wells quiso comenzar su carrera en solitario y en el año 2000 decidió lanzarse a la aventura. En muchas ocasiones, el artista ha dejado claro que sus hermanas mayores le apoyaron para que “sacara la música que llevaba dentro”, algo que ha conseguido con creces. Lo que muchos no saben es que en el año 2006, Tyrone firmó con una discográfica que se comprometió a reeditar un álbum suyo titulado “Hold On”.



A pesar de todo ello, el éxito no le llegaría hasta el año 2009 cuando estrenó su primer álbum en solitario. El disco se tituló “Remain” y tuvo una gran acogida por el público. Consiguió alcanzar el número 13 en las listas de la radio. El primer sencillo del álbum fue “More”, canción que sonaría durante bastante tiempo y le siguió “Sink or Swin” que se utilizó en las seis primeras promos de la mítica serie “Anatomía de Grey”.

El disco se grabó en dos localizaciones distintas. Comenzó a grabarse en Londres, pero la finalización fue en Estados Unidos y el artista tuvo que trabajar con varios productores. Otro dato muy curioso es la compenetración entre Tyrone y el compositor “Terefe”. La canción “Losing Ground” fue la colaboración de estos dos genios y tardaron unas tres horas en conseguir sacar dicha canción de sus mentes. Algo que les honra.








Casi sin tiempo para descansar, Tyrone comenzó a pensar en su nuevo disco y consiguió tenerlo antes de lo que los fans esperaban. Apenas un año después, en el 2010 se anunciaba su nuevo disco, el cual llevaba por título “Metal & Wood”. El cantante quiso volver a su esencia, se guió por canciones en acústico, canciones más cercanas y contó con la colaboración de otro artista en una de sus canciones. El álbum fue bien acogido por el público, el cual lo situó en el número 1 durante tres semanas, una gran sorpresa para Tyrone. Su primer single fue la canción “Running Around In My Dreams” fue la canción más conocida del álbum.

Otra de las canciones que componen este disco es “Time Of Our Lives”, canción que se utilizó en el año 2010, para la famosa serie “Crónicas Vampíricas”. Así, Tyrone consiguió dar el salto y darse a conocer para el público en general.

Por su parte, este disco incluye la colaboración de Tyrone Wells con Jason Reeves. Ambos cantan la canción “Give Me One Reason”, una canción llena de sentimiento, donde los dos cantantes ponen todas sus emociones para conseguir una canción perfecta. Un disco que consiguió consolidarle dentro del mundo de la música, al menos dentro de Estados Unidos, aunque es una lástima que su música no haya llegado al plano internacional aún.








El año pasado, Tyrone Wells publicó su último disco en el mercado, bajo el nombre de “Where We Meet”. Se estrenó el 3 de marzo de 2012 y terminó de consolidar su posición. En este disco encontramos algo más de pop/rock por parte del artista aunque intenta mantener su esencia en todo momento.

El disco se situó en el número 3 en la lista Billboard, algo que no había conseguido hasta el momento y que fue una gran alegría para sus fans. Como había ocurrido en anteriores ocasiones, la canción “Freedom” fue utilizada por Disney para la película “La extraña vida de Timothy Green”.







No obstante, Tyrone no se ha quedado quieto y tras lanzar “Where We Meet” decidió que era hora de meterse a grabar de nuevo y crear un nuevo álbum que llevaría por nombre “This Love”. El cantante intentó nuevamente volver a un sonido más acústico porque como él mismo ha declarado muchas veces, se siente mucho más cómodo en ese género y generalmente suele escuchar ese tipo de música.

Podríamos decir que es un trabajo relámpago, pero tampoco deja indiferente y su voz vuelve a impresionar como la primera vez. Algunas de las canciones que despuntan en este disco son “All You Gotta Do Is Dream”, “A Beautiful Place To Be” o “You And Me On Top Of The World”.







Espero que ahora conozcáis un poquito más a este cantante y espero que le deis una oportunidad a su música. Por último, os dejo una última canción que me encanta y disfruto escuchándola cada vez que está en mi reproductor. ¡Buenas noches y dulces sueños!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...