domingo, 13 de enero de 2013

"El Demonio de la Oscuridad"




Traicionado por su madre y por su mejor amigo, el demonio Malkom Slaine vive encerrado en sí mismo. Pero de repente se ve empujado al abismo por Carrow Graie, una bella bruja de ojos verdes a la que tiene que proteger. Carrow huye de la tristeza que la consume, hasta que conoce a Malkom, un atormentado guerrero por el que vale la pena luchar. Para que Malkom y Carrow puedan sobrevivir, él tendrá que dar rienda suelta al demonio y al vampiro que viven en su interior. Pero convertirse en la pesadilla más temida de su propio pueblo le podría acarrear perder a la mujer que desea en cuerpo y alma. 




“El demonio de la oscuridad” es el noveno libro de Kresley Cole. “El Príncipe de la Oscuridad” me encantó por la pareja, la historia y con este libro me ha pasado lo mismo. He disfrutado leyéndolo y eso que pensé al principio que no me iba a gustar demasiado. La verdad es que ya nos habían dejado con la intriga al saber que Carrow estaba secuestrada, pero jamás me pude imaginar que la historia se desarrollaría así y mucho menos cómo acabaría encontrando a su “pareja”.

Me gustó el comienzo y me llevé una grata sorpresa al ver que ambos protagonistas me caían bien. Es algo muy raro, que no me suele pasar en los libros, pero me llama la atención que ya van dos de Kresley Cole que me pasa. Me pareció una historia diferente, quitando el tema de “los machos siempre saben cuando llega su pareja”, me gustó cómo desarrollo la historia. La forma en que los protagonistas se conocieron y cómo su historia a base de “poco tiempo” se va desarrollando ha sido muy satisfactoria.

Me ha gustado ese tono de ingenuidad en ambos, la forma que tienen de comportarse, recelosos, pero dispuestos a conocer al otro. Esos leves acercamientos y también apasionados encuentros me han dejado completamente “loca”. Sí, tengo que admitir que aquí Malkom es increíblemente irresistible. No me extraña que Carrow haya decidido quedarse con él porque estoy segura que muchas habríamos hecho lo mismo.

Una historia bonita, no se me ha hecho pesada, con dosis justas de pasión, romanticismo, rudeza, tristeza y alegría. Un cúmulo de emociones que me ha gustado experimentar en un libro. Todo ello sin excluir la trama anexa que tiene alrededor de la verdadera historia romántica. El final del libro también nos enseña una lección, el saber aprender a perdonar y sobre todo el intentar confiar en la otra persona. Cuando se nos engaña, nos volvemos recelosos, pero cuando esa persona nos da motivos para creer... tenemos que rendirnos ante ellos sin desprotegernos.

Carrow me ha sorprendido gratamente. Tal y cómo se comportaba en el libro de Mariketa pensé que sería un personaje insoportable que me costaría leer. ¿Cuál ha sido mi sorpresa? Dejando de lado alguna faceta quisquillosa, me ha sorprendido gratamente, sobre todo porque no es la típica bruja narcisista que yo pensaba. Algo que juega a su favor incluyendo la responsabilidad que en este libro he visto en ella.

Me ha parecido muy curiosa la manera en que Carrow consigue la energía para poder utilizar la magia y así entendemos un poquito más su personalidad. No ha tenido una infancia fácil, sus recuerdos lo demuestran y su forma de utilizar la magia también. Me ha enternecido su relación con Ruby y me gustaría ver mucho más de ello en futuros libros. Su relación con Malkom ha sido muy bonita, la manera de no entenderse y sobre todo la mala manera de separarse a mitad del libro... ¡Una escena que me ha hecho sufrir tanto por él como por ella!

He disfrutado descubriendo cómo es la auténtica Carrow y también sabiendo de qué es capaz por la gente que ama. La manera que tiene de luchar por lo que es suyo y lo dispuesta que está a “arrodillarse” para conseguir el perdón de la persona que más ama.

Malkom ha sido una tragedia desde el principio. Su personaje me ha gustado mucho sobre todo porque siento debilidad por los personajes algo torturados a lo largo de los siglos. Al principio pensé, es un bruto, alguien sin corazón, carece de honor y no es para nada el hombre que yo me imaginaba, pero debajo de la coraza... ¡Siempre se encuentra el mejor corazón! La manera que tiene de confiar, la forma de comportarse, como si fuera un niño que estuviera aprendiendo poco a poco me ha dejado impactada.

Ver cómo su personaje evoluciona lentamente, confía en alguien más que en sí mismo y sobre todo es capaz de dar la vida por otras personas... Y por desgracia, Malkom vuelve a caer en la traición aunque en esta ocasión haya sido por un buen motivo. Algo que él no entiende y que más adelante acabará comprendiendo. Y a pesar de lo “cromañón” que es... He conocido a hombres menos honorables que él.

Malkom Slain me ha demostrado que es un hombre que merece todo lo bueno que pueda pasarle. Espero que a partir de ahora aprenda a disfrutar de la vida al lado de una bruja que le dará muy buenos momentos para que borre los dolorosos recuerdos viejos. Insaciable, paciente y también un verdadero demonio-vampiro. Sí, puede que sea diferente, que no fuera lo que ella se esperaba, pero es un regalo a la vista y también a los sentimientos de una mujer.

El final del libro me ha parecido muy curioso. Me gusta que aparezcan otros personajes, que se deje ver lo que es de ellos y si se unen pues más todavía. Un libro muy bien narrado con una historia que te engancha desde el principio hasta el final. Parece que Kresley Cole vuelve acertar con este libro y deja la intriga abierta para el siguiente.

6 comentarios :

  1. Este libro a mi me pareció espectacular!! Carrow me sorprendió igual que a ti, pensé que seria insufrible, pero no, me gusto tanto como Malkon... y él , ni se que decir, tan fuerte, tan bruto, tan falto de cariño, tan desprotegido... me encanto, se mezclan tantos sentimientos, yo creo imposible leer este libro y quedarte indiferente!
    me encanto leer tu crítica, bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!

      Sí, la verdad es que el libro no te deja indiferente y lo que es aún mejor es que la pareja engancha desde el principio. Ambas teníamos la misma opinión de Carrow eh! Menos mal que al final fue de otra manera ;)

      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Uno de los protagonistas masculinos que mas me han gustado de una saga que mezcla perfectamente accion,ternura y humor....y sigue asi en los siguientes libros la autora, para mi no ha flojeado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marìli!!!!

      Sí, es que Malkom demuestra que es un personaje de diez en este libro y espero verle aparecer en los siguientes aunque sea de vez en cuando. Pues veré qué tal el de Regin aunque ella no me convence mucho ;)

      Gracias por el comentario! Un besazo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...