domingo, 6 de enero de 2013

"Los Miserables" no defraudan




Muchos diréis que cómo pude irme al cine y dejar de ver la cabalgata... ¡Y lo agusto que estaba ayer en el cine casi sin gente! Eso sí que es la gloria, sin tener que esperar largas colas, poca gente en las salas... ¡Tenéis que probarlo sobre todo los que no tenéis pequeños a vuestro cargo! Bueno, centrándonos en lo que importa, ayer fui a ver “Los Miserables”. Os he dado mucho la tabarra y casi todos sabíais que iría a verla de cualquier manera.



Para aquellos que no hayan visto la película, ni tampoco conozcan su argumento, os contaré que cuenta la historia de Jean Valjean, un expresidiario perseguido durante décadas por un policía despiadado llamado Javert. Sin embargo, Valjean debido a una serie de acontecimientos jura hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, una empleada suya. Desde ese momento sus vidas cambiarán para siempre. Está basada en la novela del escritor Víctor Hugo.

Tenía muchas ganas de ver esta película debido a los adelantos que ya había visionado y sobre todo porque me gusta mucho la historia. ¡No me ha defraudado! Uno de los pocos estrenos que merece la pena ver hoy en día en los cines. “Los Miserables” cuenta una bellísima historia con Francia como escenario de desesperación... La historia llama la atención, dan ganas de verla y sobre todo puedes llegar a sentir y vivir las emociones con cada personaje.

Sin embargo, fuera de lo que es la historia, que es magnífica... Existen muchas cosas que podrían haber fallado en esta adaptación. Muchas personas estaban preocupadas debido a la cantidad de canciones que tenía la película y sobre todo la versión original que se hacía de ellas. La película transcurre en su mayoría en inglés, debido a que los personajes cantan en casi todo el film y apenas quedan diálogos en español. Algo que me ha chocado mucho es que escucharas veinte minutos de película en inglés y después un diálogo en español... Hubiera preferido que esos pequeños y escasos diálogos fueran subtitulados porque podían llegar a chocarte después de tanta canción.

No obstante, no es difícil seguir el hilo de la película, leyendo los subtítulos todo el mundo se puede enterar perfectamente de la película que está transcurriendo. Es eso, la versión original, la que hace que el film tenga mucha más fuerza a la hora de llegar a nosotros. La banda sonora es pegadiza, tiene canciones bien pensadas, con una orquesta y unos componentes que son increíbles. Los actores no lo hacen mal, a pesar de que lo suyo no es el mundo de la música y es algo que les honra... Digan otros lo que digan.

El punto más fuerte de la toda la película son las interpretaciones. Se sabía desde un principio que “Los Miserables” tenía un reparto que muchos querrían. Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, todos ellos consiguen poner la guinda a este adaptación. Unas interpretaciones impecables, realistas, consiguiendo que seas parte de la película con cada palabra que cantan.

Tal y como decía una amiga mía cuando salimos del cine, de todos ellos, hay un actor que se merece el Oscar este año. Ese es Hugh Jackman y yo concuerdo con ella. Se ha ganado ese premio con este trabajo donde borda el papel de Jean Valjean y consigue hacernos sufrir, reír, huir y temer su existencia desde el primer minuto hasta el último. Una interpretación que queda respaldada por la de grandes actores como Russell Crowe o Helena Bonham Carter.

“Los Miserables” es una película que te pone los pelos de punta, consigue hacerte ver una situación deprimente, pero sobre todo sigue la vida de un hombre que no era lo que parecía. La relación que existe entre Valjean y Javert llega a ser adictiva en algunos casos. La historia del ratón y el gato con un final inesperado.

Las escenas de amor son las que más me han cansado, quizá porque debido al resto, a lo que se vivía en las calles se me hacía irreal aunque no debemos olvidar que es una parte importante del tema principal. Aún así, no es algo que incomode en absoluto, te acabas haciendo a la idea de cómo serán las cosas.

Historias duras, vidas arrasadas por la desesperación, miseria en cada personaje que encontramos y de fondo una música que nos dejará asombrados. Desesperación, miedo, risas, amor, dolor y sobre todo el sentimiento de pérdida. Creo que es una película bien contada, que consigue llegar al corazón del espectador, siempre y cuando te guste este tipo de cine.

Os recomiendo que vayáis a verla porque merece verse en pantalla grande. Puede gustarte más o menos, pero no te dejará indiferente y en el fondo eso es lo bueno de una película. Da igual si es una mala crítica o una buena, pero tener una opinión sobre ella, ya le da un significado que antes no tenía. 

1 comentario :

  1. Es preciosa. Lloré de principio a fin! Pero es que Los Miserables es una historia tan maravillosa...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...