miércoles, 23 de enero de 2013

"Sueños de un guerrero oscuro"



Asesinado antes de que pudiera casarse con Regin “la Radiante”, el guerrero Aidan “el Feroz” busca a su amada por toda la eternidad, renaciendo una y otra vez con nuevas identidades, pero sin recordar sus vidas pasadas. Cuando Regin conoce a Declan Chase, un brutal soldado celta, reconoce a su orgulloso guerrero reencarnado. Pero Declan la hace cautiva con la intención de vengarse de todos los inmortales... ajeno a que él mismo pertenece a ese mundo. 

Pero cada reencarnación conlleva un precio, pues Aidan está condenado a morir cuando recuerde su pasado. Para salvarse de los tormentos de Declan, ¿avivará Regin los recuerdos de la pasión que una vez compartieron... aunque eso signifique perder de nuevo al único hombre al que jamás podrá amar?




“Sueños de un guerrero oscuro” es el décimo libro de Kresley Cole. Tengo que decir que el libro no me ha gustado demasiado... Sé que muchas lectoras lo ponen como uno de los mejores, respeto su opinión, pero a mí no me ha gustado el desarrollo de la historia. Teniendo en cuenta otros libros de la saga, algunos son mucho mejores que éste, o al menos a mí me lo han parecido.

Reconozco que la historia es buena. Nos daba un comienzo diferente a los anteriores, una historia que enganchaba nada más empezar, sobre todo teniendo en cuenta que ambos protagonistas no podían estar juntos debido a “la muerte” del protagonista. Dos amantes que se reencontraban una y otra vez, pero siempre con el mismo final trágico, un punto muy interesante en un libro de esta índole.

El problema no ha sido la historia, sino el desarrollo de la misma y la dinámica del libro. Empezó bien, pero al cabo de tres o cuatro capítulos, la historia comenzó a hacerse lenta e incluso algo pesada. No parecía avanzar, me contaba cosas que yo ya sabía e intuía y no conseguía llamarme demasiado la atención. Creo que esto puede deberse a que empezó narrando incluso antes del libro de Carrow y por lo tanto se me hizo pesado en ese sentido.

Parecía que en las doscientas primeras páginas el libro no avanzaba por ningún lado, la pareja estaba estancada en el típico triángulo (te torturo, soy un inmortal, me estás mintiendo), los acercamientos estaban bien, creo que incluso eran las escenas que más me gustaban. Sinceramente pensé que el libro seguiría así, pero entonces pasó algo que no me esperaba... ¡La autora se aceleró! Estaba contando las cosas a paso de tortuga, pero en menos de cinco páginas, el protagonista ya sabía quién era, entendía porqué era un inmortal y por supuesta ya sabía que su “mujer” era a la que había torturado todo el tiempo. Algo que me dejo como... ¿Y ahora qué? Te quedan aún más de cien páginas...

Y fue justo lo que me imaginé, paja y más paja, al menos hasta el final del libro. No me ha gustado cómo ha llevado la historia Kresley Cole, creo que en esta ocasión se equivocó (al menos a mi parecer) y debería haber narrado una historia que podría haber sido preciosa de una manera diferente. Fue muy lenta al principio y de repente aceleró y se olvidó de todo lo anterior.

Los personajes me cayeron bien. Había química entre ellos aunque claro después de tantos años como para no tenerla. Me pareció curioso y me gustó cuando Regin recordaba a los anteriores “Aidan” porque era como ver a un hombre con varias caras a la vez. Las escenas de amor y pasión entre ellos no están mal aunque no son mis favoritas de la saga... He visto parejas con más química que ellos.

Pensé en un principio que Regin me caería mal. Sinceramente, teniendo en cuenta cómo se había comportado en libros anteriores, viendo cómo era en el libro de Lucía... Tenía bastante claro que me sacaría de quicio. Mi sorpresa ha sido encontrar a una Regin totalmente distinta e incluso me ha gustado su personaje. Ha sido un cambio o más bien un lavado de cara que no me esperaba. Punto a favor del libro porque si encima la protagonista hubiera sido insufrible... ¡Se acabó!

Ha sido interesante ver la historia a través de sus ojos y reconozco que la protagonista lo ha pasado realmente mal. De hecho, de todas las valquirias me atrevería a decir, que es la que peor lo ha pasado tanto con su “hombre” como en las circunstancias generales. Ha sido un alivio ver que al final conseguía ser feliz después de todo lo que había pasado.

En cuanto a Declan... El personaje me ha gustado, pero tampoco he sentido una devoción por él, sino más bien... Qué mala vida has tenido. Reconozco que cualquiera se volvería loco con la vida que ha tenido y mucho más con las vidas que no recuerda. Entendí su odio hacia los inmortales e incluso lo inculto que era con respecto a ellos pero... ¡Chico no me extraña que pidan tu cabeza!

Aún así, creo que fue muy repentino su cambio. Aunque el final ha sido bastante decente, me pareció original la manera que tuvo la autora de entregarle nuevamente su inmortalidad y dejarle vivir junto a Regin. Debo decir que Declan enamorado gana mucho más que en modo torturador. Quizá si se hubiera visto más faceta de él... Quizá, quizá hubiera sido mejor.

Hay un personaje que para mí ha sido mucho más importante que los protagonistas. Quizá porque le daba un punto diferente a la historia, le daba humor que era lo que le faltaba y le ponía más chispa a la cosa. ¡Lothaire es el gran ganador de este libro! Creo que sin él, el libro hubiera sido mucho más pesado y aburrido. ¡Me encanta la manera que tiene de comportarse, las frases que suelta e incluso los tratos que hace! Creo que puedo decir que he disfrutado mucho del libro sobre todo en sus partes... ¡Son para partirse de la risa!

Para mí ha sido un libro más. No me lo volvería a leer, a pesar de que la historia prometía, no me gusta la manera en que se ha narrado. No obstante, entiendo que es imprescindible leerlo para poder continuar con la historia, pero no me ha gustado. No diré que es el peor de todos porque no es verdad... Pero me esperaba mucho más. Quizá había puesto expectativas muy altas en él y me he desilusionado al ir leyendo. No obstante me quedo con título anteriores como “El príncipe de la oscuridad” o “El demonio de la oscuridad”.


6 comentarios :

  1. Me gusto, pero estoy de acuerdo contigo, fue para mi el mas flojito...Me esperaba mucho mas de Regin,mucho mas....

    Un bs

    pd: Niña, pq no te deshaces de la verificacion de palabra?, es muchas veces un engorro..Es mi opinion y mi consejito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!!

      Sí, la verdad es que a mí como has visto no me enganchó nada... He leído mejores de ella y me quedo con otras historias que le dan mil vueltas jajaja.

      Uffffff pues ni siquiera sabía que la tenía! Pero ya investigué y creo que está quitada. No obstante, la próxima vez me comentas si te sale o no para estar segura ;)

      Gracias por tu comentario! Un besito!

      Eliminar
  2. Pues por iuna vez no coincido con vosotras!! jajaja a mi me gusto, al principio y durante mas de medio libro yo pedía la cabeza de Aidan en bandeja de plata!!! pero finalmente me gusto como se resuelve la historia y personalmente agradezco los recordatorios de lo que ya sabíamos, el motivo es que tardan tanto en publicar (o yo en ponerme a leerlos...) que me viene bien que me refresquen algunos puntos. Regin no me caía especialmente bien y en su libro me gusto. Ahora deseando leer al enemigo de lo antiguo...que sí que ya salio y yo aun no lo leí!!
    Bicos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!

      Para gustos los colores... Yo la verdad es que cuando lo leí, todo el mundo me hablaba maravillas y me sentía como "la bicha" rara... Supongo que no en todo se puede coincidir. Yo no me lo volvería a leer sinceramente... jajaja.

      yo ya leí a Lothaire, pero aún tengo la crítica pendiente así que en breve seguro que la dejo por aquí ;)

      Besitos y mil gracias por pasar!!

      Eliminar
  3. Tienes razón, el libro es un poco lento, y Regin no me gustaba nada como personaje. Aquí parece otra, no es la misma que en libros anteriores, y desde luego Lothaire es un crack. Mi personaje favorito de la serie con diferencia. Su libro te va a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melibea!

      Es que a mí me pareció muy lento y después fue como si pegara el turbo... Algo que no me gustó porque la historia no prometía ser mala... sino todo lo contrario.

      Sí, sí a mí me sorprendió un montón y como dices... Lothaire es el mejor! A ver si dentro de poco dejo por aquí a Lothaire que es... ¡De armas tomar! Gracias por pasarte ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...