miércoles, 30 de enero de 2013

"Un amor secreto" de Stephanie Laurens




Lady Alathea Morwellan se enfrenta a un grave problema: la ruina amenaza a su familia por culpa de unos extraños pagarés que su padre firmó y que no sólo huelen a estafa financiera sino que, si se ejecutan, la sumirán a ella y a sus hermanos en la más absulota miseria. Solo hay una persona que pueda sacarla de tal embrollo, y ése es ni más ni menos que Gabriel Cynster. El honor de los Morwellan le impide pedirle ayuda abiertamente, por no hablar de la merecida de vividores y seductores que arrastran los Cynster... aunque, bien lo sabe ella, ¿qué caballero se opondría a auxiliar a una desconocida en apuros?

Ocultando su identidad tras una capa, Alathea decide al fin pedirle ayuda a Gabriel. Éste, en efecto, es incapaz de negarse a las solicitudes de aquella dama, si bien al hacerlo asume un doble y tentador reto: sacar a la luz la oscura trama financiera y, quién sabe, tal vez acabar descubriendo la identidad de tan enigmática y atractiva mujer. Pero todo tiene un precio y él ha decidido cobrarse el suyo: por cada nueva pista, por cada nuevo nombre, la dama deberá aceptar estrecharlo entre sus brazos, por cada paso adelante en la investigación, tendrá que acercar sus labios ocultos a los de él... y así hasta el final de las pesquisas. Ante tamaña recompensa, Gabriel Cynster está más que motivado a llevar adelante tan peligrosa misión y lady Alathea Morwellan se muestra cada vez más dispuesta a entregar tan seductor pago. 




“Un amor secreto” es el quinto libro de la saga “Los Cynster” de Stephanie Laurens. Este libro ha conseguido mantenerme enganchada hasta el final del mismo. Quizá no me ha pasado lo mismo con todos los Cynster, por ejemplo, con Harry aunque me gustó... Me parecía que él pecaba demasiado control y la historia no era algo que terminara de llamarme la atención.

Uno de los grandes atractivos de esta historia es que es diferente, renueva la historia y la convierte en algo que hasta ahora la autora no se había atrevido a escribir. Creo que una gran parte de toda esta fascinación viene por el personaje inventado por Alathea, la misteriosa “Condesa Viuda” y la fantasía de Gabriel desde el primer momento. ¡Me ha gustado esa identidad misteriosa! Que por fin fuera un Cynster el que se come la cabeza y desconoce la identidad de la dama.

La pareja me ha gustado mucho, es una historia bien hilada, donde ambos demuestran lo que han sentido y negado en el pasado, pero también lo que están comenzando a sentir en el presente. Cada uno tiene una historia, ambos se han mirado de una manera que no deberían y por fin han encontrado en el otro lo que siempre habían estado buscando. Me gusta su pareja, añadiéndole la trama del libro, solo mejora aún más. Quizá la pega que le pongo a los libros de Stephanie Laurens es que el “hombre” jamás quiere casarse, pero es pasar una noche con ella y ya sabe que será suya de por vida. Supongo que ahí reside la vena romántica increíble.

En cuanto a los personajes, Alathea Morwellan me ha gustado bastante como personaje femenino. Tengo que reconocer que su “doble identidad” ha sido el punto más fuerte durante todo el libro hasta que inevitablemente es descubierta. La historia de ella y su familia, es por decirlo de alguna manera, como la vida misma. La situación de su familia me ha sentir pena por ella y por todos los sacrificios que ha tenido que realizar a lo largo de los años.

Era hora de que Alathea por fin conociera lo que es sentirse querida y amada por una persona que velará por ella durante el resto de sus días. Porque ahí donde la ves, aunque ella es una de las mujeres más seguras, audaces e impacientes... Es también una mujer llena de temores, falta de ilusiones, puesto que ha dejado toda su vida atrás para dedicarse a su familia.

Gabriel Cynster ha sido un hombre de los pies a la cabeza. Apasionado, directo, sabiendo en todo momento lo que quiere aunque le costara reconocerlo al principio. Me encanta ese talante directo que tiene, pero sobre todo me ha gustado su lado más fogoso, la manera que tenía de pensar en la Condesa y también en cómo se comportaba con Alathea. Reconozco que me chocó que ambos personajes no se hubieran dado cuenta antes de sus sentimientos, teniendo en cuenta su historia y que ya se conocían aunque la autora ha sabido salvar muy bien la situación.

Existe una escena en el libro que me encanta de Gabriel. No sale él, pero el simple hecho, el gesto que tiene para con Alathea me hace sentir tan feliz que incluso yo misma podría haber sido la protagonista de esa maravillosa escena. Son gestos, palabras, maneras de comportarse lo que hace que este personaje consiga llegarte hasta límites insospechados.

Como dos personajes principales, citaré a Lucifer (hermano de Gabriel) y Chillinworth. Ambos personajes tienen peso dentro de la trama, cada uno a su manera y me he reído con ambos hombres. Lucifer por su manera de afrontar el futuro casamiento de su hermano y su estrecha vigilancia a las gemelas y Chilliworth, simplemente me ha ganado con sus pullas y con ese carácter “juguetón” que tiene.

Un libro que me ha dejado con muy buen sabor de boca. La historia me ha gustado mucho, es diferente, fresca y en conjunto es un libro que merece la pena leer. Muy alejado del resto de los Cynster, pero sin perder la esencia misma, que los caracteriza. La pareja es apasionada y muy dulce a la vez. Un amor que podría haberse dado antes si las condiciones hubieran sido propicias.

Solo voy a poner dos pegas a toda esta buena crítica. Punto número uno: Stephanie Laurens, haznos el favor de poner nombres menos raros, la pobre Alathea debió de echarse a llorar cuando nació y supo cuál sería su nombre. Punto número dos: sabemos que en esa época casarse es “la pera”, pero no todos los libros tienen que acabar con una boda y sobre todo con una tan brusca. No soy la única lectora que piensa eso sino que ya he escuchado varias así y hablo tanto por mí como por ellas.

Por lo demás, os recomiendo que le echéis un vistazo a los Cynster, porque aunque son hombres difíciles de entender... Cuando entregan su corazón son los mejores “caballeros” que podéis encontrar en una historia de este estilo. Estoy deseando saber qué pasa con Lucifer y si es tan fogoso como me ha parecido en este libro.

2 comentarios :

  1. Hoy voy a sewr la mala de la peli...No me gusta la autora, intente con el primero: Diablo, creo q se llamaba, con el segundo....pero dije despues de èste san se acabo.Aunque tenga una muy buena critica como la tuya, y una buen argumento....No puedo con ella jejejejej

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!!

      No te preocupes... puedes ser mala todo lo que quieras. Para gustos colores y además entiendo eso de que te leas un libro y no te guste nada lo intentes y siga sin gustarte.

      La verdad es que a mí esta saga sí que me gusta y me ha enganchado desde el principio aunque comprendo que no todo el mundo tiene esa opinión. Aún así, mil gracias por pasarte y dejar tu postura ;)

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...