miércoles, 9 de enero de 2013

¡Un paseo por lo paranormal con Karen Chance!




Después de tantas series, películas y libros también es bueno hablar de vez en cuando de alguna que otra autora. Hoy quiero hablaros de una escritora que no es muy conocida aunque tiene unos cuantos libros a sus espaldas. Algunas conoceréis sus libros y otras no habréis oído hablar de ella en la vida. ¿De quién estoy hablando?

Karen Chance no es una escritora de la que se sepan muchas cosas. Al menos no de su vida privada aunque sí podemos asegurar que nació en Orlando (Florida). Al contrario que con otras autoras, no sabemos si la escritura le gustaba desde pequeña o por el contrario fue una afición que fue adquiriendo. El caso es que Karen decidió dedicarse a escribir una novela romántica con la idea de que la publicaran. Parece ser que tuvo mucho éxito porque publicaron su primera entrega donde cautivó a sus lectores con un mundo de vampiros adictivo.




Pero además de escribir, Karen Chance ha vivido en diferentes partes del mundo, entre ellas Francia, Inglaterra, Hong Kong y Nueva Orleans. Por ello, es normal ver en sus libros algunos de esos escenarios donde ella se ha imaginado miles de veces a sus protagonistas actuando de una forma u otra. Actualmente tiene dos sagas abiertas: Cassandra Palmer y Dorina Basarab.

Aparte de estas dos sagas, la autora ha escrito varios relatos, relacionados con sus dos sagas y también algunos pequeños libros independientes que puedes encontrar en su web para descargar. Es interesante ver cómo esta autora ha desarrollado un mundo apto para casi todos los públicos, pero sin perder el romance y la magia en el camino. Sin más preámbulos, comentaré sus dos sagas más importantes y ambas publicadas en España.

La saga Cassandra Palmer se centra en una joven que tiene una serie de poderes ocultos. Sin embargo, lo más intrigante, es que ni siquiera la propia Cassandra sabe hasta qué punto es importante su vida en el transcurso de “ese mundo” al que no quiere pertenecer del todo.



“El aliento de las tinieblas” cuenta la vida de esta atractiva vidente que es capaz de comunicarse con los muertos e incluso con los que no están tan muertos. A Cassandra no le importa que los muertos le hablen, pero los no muertos... ¡Ya podrían dedicarse a eso! Cassie ha intentado pasar desapercibida, pero cuando su antiguo tutor chupasangres, la persigue para vengarse de ella...

Cassie no tendrá más remedio que acudir al Senado de los vampiros. Sin embargo, ellos no estarán tan dispuestos a ayudarla y solo podrá contar con la ayuda de uno de los miembros más antiguos...
Seductor y peligroso vampiro que le pedirá algo que quizá Cassie no esté tan dispuesta a ofrecer a pesar de todo.



“La llamada de las Sombras” es el segundo libro de la serie. En esta ocasión, Cassie ha heredado el título de Pythia, algo que la proclama líder de los clarividentes. En realidad este honor debería ser entregado a alguien que por lo general ha estado entrenando durante mucho tiempo, pero Cassie no es convencional y ahora alberga un poder que todo vampiro, fey o mago quiere monopolizar. Lo peor... ¡Cassie no se atreve a utilizarlo!

Y a pesar de todo esto... Cassie tiene otro problema del que ocuparse. Su atracción hacia Mircea, el maestro vampiro, no para de aumentar y nadie sabe porqué. La razón es muy simple, ella tiene un geis y eso le proporciona al vampiro un derecho mágico sobre ella haciendo que cualquier pretendiente acabe siendo espantado al segundo. Harta de toda esta situación, de que jueguen con ella, Cassie está dispuesta a tomar cartas en el asunto sin saber que posiblemente descubra a uno de sus enemigos más terribles.



“Envuelta en la noche” en esta nueva continuación, Cassie ya ha sido nombrada jefa de todos los clarividentes del mundo, pero aún tiene que arreglar un pequeño problemilla. El geis que la mantiene unida a Mircea, aspecto que le deja claro, que su vida jamás será suya mientras siga existiendo ese vínculo. ¿La única forma de romper el vínculo?

Encontrar un canto que está dentro del Código Merlini, un antiguo manual de magia negra y lo peor es que ese Código lleva perdido desde hace años. Mientras Cassie intenta buscarlo, descubrirá que el Código estaba escondido por una buena razón, pero aún así lo necesita y no dudará en pactar con Mircea para encontrarlo. Aunque eso suponga un peligro para el mundo entero...



“La maldición del alba” nos cuenta otra nueva aventura de Cassie. Parece que ser Sacerdotisa no implica que la gente deje de matarte. Parece que muchos de los seres mágicos no quieren ver a una clarividente independiente y no dudarán en matarla si con eso consiguen lo que quieren. ¿Cómo saldrá Cassie de ésta?

El Senado de los vampiros apoyará la posición de Cassie siempre y cuando haya una alianza entre Mircea, que la ha reclamado como suya, y Cassie. Pero la vidente tiene otros planes en su cabeza y también un protector, Pritkin, que no dudará en mantenerla con vida. Sin embargo, ni los vampiros, ni el valiente mago conseguirán protegerla del temido dios Apolo. La única manera de salvar su vida y también la del resto del mundo es que Cassie se enfrente a su creador.



“En busca de la luna” sale el 23 de enero en España. Por fin Cassie ha derrotado a un día y cree que se merece un descanso. Pero ahora que es Pythia no puede permitirse ningún momento de relajación. La heroína no tiene ni un minuto libre ahora que está descubriendo sus poderes, reflexionando sobre su relación con Mircea y sobre todo preparándose para su coronación.

No obstante, aquellos que no quieren verla convertida en lo que debería ser, están dispuestos  a acabar con ella a toda cosa. No quieren que se celebre esa coronación y no hay mejor manera de lograrlo que evitar que Cassandra nazca. Resuelto el problema... o ellos creen.

Después de esta saga, la autora ha seguido con una saga, que se complementa con la anterior y donde podemos encontrar varios personajes de la otra en esta misma. Aquí os dejo los dos títulos que están publicados hasta el momento.



“La hija de la medianoche” cuenta la historia de Dorina Basarab una dhampir, mitad humana, mitad vampiro. A pesar de que los dhampir suelen perder a razón, ella ha conseguido conservar la suya y ahora su padre acude a ella para pedirle ayuda. Parece que su tío Drácula, el vampiro más cruel de todos, ha escapado de su prisión. Ahora su padre le pide que trabaje con el vampiro Louis-Cesare para encerrarle de nuevo. Teniendo en cuenta que Drácula es el único vampiro que le produce miedo... ¿Será capaz de enfrentarse a él?



“Ama de la muerte” es la segunda parte de esta saga. Tras la desaparición de su tío Drácula, Dory recibe dos visitas, una amiga que quiere una reliquia mágica fey y el atractivo vampiro Louis-Cesare que quiere encontrar a su antigua amante Christine. Sin embargo, mientras empiezan la búsqueda de Christine, ambos se dan cuenta de que algunos miembros del Senado vampírico están siendo asesinados... Y posiblemente ellos sean los siguientes.

7 comentarios :

  1. Me gusta mucho esta autora. He leído el primero de Cassandra y el de Dorina. Tengo pendientes el resto. Espero leerlos durante este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melibea!!! Gracias por tu comentario! Yo me he leído todos los de Cassandra y me gustaría empezar los de Dorina. Ya verás como continúa esta saga... cuando los leas me comentas si te han gustado ;)

      Besitos

      Eliminar
  2. hola yo he leido primero la hija de la media noche y no he podido encontrar los otros libros ayer compre envuelta en la noche pensando que era la segunda parte de la hija de la media noche pero aqui veo k no es asi
    asi que ahora tendre que comprar los otros para poder seguir la historia ya que me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolee!

      La verdad es que es una pena que te compraras el de "Envuelta en la noche" pensando que era la continuación. Yo aún no he leído la de Dorina, pero te recomiendo la de Cassie (Envuelta en la noche) es el segundo y el primero es (La llamada de las sombras) porque no tiene desperdicio esa saga ;)

      Saludos

      Eliminar
  3. La saga de Dorina Basarab es facinante, en estos momentos estoy buscando el tercer en español de su saga, ALGUIEN SABE DONDE DESCARGARLO?? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!

      La verdad es que aún no he empezado la de Dorina, pero si es como la de Cassie, creo que me gustará muchísimo. Yo no te puedo decir dónde descargarlo, pero seguro que hay más de un blog, que ya lo tiene. Si me entero de algo serás la primera en saberlo.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  4. Hola alguien sabe donde puedo encontrar el ultimo libro de cassie en español?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...