domingo, 3 de febrero de 2013

¡Anna Godbersen y su saga The Luxe!




Hoy la entrada va a ser corta, sobre todo porque os voy a hablar de una autora, que aún no tiene muchos libros. Yo en realidad leo de todo un poco, romántica histórica, erótica, paranormal, juvenil, aventura, novela negra, conspiratoria... Leo de casi todo o al menos lo intento en la medida de lo posible. La autora de hoy escribe juvenil, genero que me parece interesante, aunque lea constantemente sobre él. Os voy a contar un poquito de ella, sobre su saga y de momento la única que conocemos en España.



Anna Godbersen nació Berkeley (California) el 10 de abril de 1980. Ya desde pequeñita esta autora dejó claro que le gustaba escribir. Acudió a la Berkely High School aunque después cambiaría su escuela por el Barnard College en Manhattan cuando sus padres cambiaron de residencia. Actualmente vive en Brooklyn (Nueva York) con su marido.

Poco se sabe sobre esta autora de novela romántica, quizá porque aún no es muy conocida o también porque es muy recelosa de su intimidad. No obstante, se dio a conocer gracias a su saga “The Luxe” y consiguiendo una buena crítica por parte de todas las lectoras estadounidenses. Algo que no es fácil, pero que ella consiguió, un mérito que es increíble. Su primera saga consta de cuatro libro y viendo el tirón que han tenido sus libros, se ha decidido a sacar otra nueva novela, la cual estrenó en 2010 titulada en inglés como “Bright Young Things”.

Después de esta pequeña biografía, os hablaré de la saga que más se conoce en España, la cual ha terminado de ser publicada este año. Algo que me parece muy mal, debido a que el último libro de la saga, fue publicado hace casi tres años en su país de origen. Después nos preguntan porqué nos cansamos de esperar un libro, porqué la gente se dedica a traducirlos, porqué tanta gente mala decide bajar cosas que no deberían... ¡Tres años para sacar un libro!



El primer libro de la saga “The Luxe” se titula “Latidos”. Este primer libro se centra en Manhattan, en el año 1899, donde se celebran fiestas, hay chicos irresistibles, mentiras, glamour, pasión y mucho misterio. La historia de las hermanas Holland es la trama principal del libro, siendo hijas de una de las familias más respetadas de Nueva York, pero también sumidas en una situación que nadie de la buena sociedad conoce.

Cuando los tiempos no nos son propicios, siempre tiene que ser alguien quién se sacrifique y es el momento de Elizabeth, la mayor de las hermanas, la que tendrá que casarse con Henry Schoonmaker para poder solucionar los problemas financieros de la familia. En el fondo, ellos son la pareja perfecta a ojos del resto de personas, son guapos, elegantes, acaudalados y poderosos. Pero no todo es oro lo que reluce y detrás de los bailes se esconden miles de secretos, no solo de las hermanas, sino de toda la sociedad al completo.



“Rivales” es el segundo libro de la saga. Todo el mundo piensa que Elizabeth Holland cayó al río Houdson, muriendo en las terribles aguas y dejando en el altar al joven Henry. Solo dos personas saben que Elizabeth no cayó al río, sino que huyó a California con su amante, buscando una vida llena de amor. Dos personas que guardan un secreto que nadie más puede conocer.

Mientras tanto, todas las miradas están puestas en Diana, la pequeña de las Holland y ahora la única que puede salvar a la familia de la ruina económica. Sin embargo, Diana siempre ha sido muy independiente, tanto que no está dispuesta a casarse tan fácilmente y menos cuando comienza un idilio con Henry Schoonmaker, antiguo prometido de su hermana y posible gran amor de su vida. Por desgracia, los secretos no siempre se pueden guardar y es posible que Penelope, joven enamorada de Henry y poderosa rival, se acabe enterando y frustrando las posibilidades de la pareja.




“Envidia” es el tercer libro de la saga “The Luxe”. Jamás nadie podría imaginar que Elizabeth Holland volviera a casa, muchos acontecimientos han ocurrido desde que “cayó” al río y el dramático regreso de la joven tendrá sus consecuencias. Los problemas en la casa de los Holland son evidentes, ambas hermanas no se comportan igual y la flor y nata de la sociedad comienza a sospechar pensando en los posibles secretos que la familia esté ocultando.

Aún así, la sociedad está pendiente de la recién casada pareja, formada por Penelope y Henry. Pocos saben que de puertas para adentro, la pareja no se soporta, no hay amor y es muy probable que entre ellos quieran matarse lentamente mientras duermen. Y entre los ecos de esta noticia, del casamiento de estos dos personajes, suena un nombre muy importante. Una gran amiga de Penelope, Carolina Broad, está pisando con fuerza en su llegada. Lo que pocos saben es que ella también oculta un secreto que podría echarla de todos los sueños que ha forjado a su alrededor.



“Esplendor” cierra la saga “The Luxe”. Todo es muy caótico en este nuevo libro, donde vemos que Elizabeth se hace a su nuevo papel de esposa, mientras Diana busca aventuras en el extranjero. Sin embargo, las hermanas Holland tendrán que unirse de nuevo, tras encontrar una pista sobre la muerte de su padre, algo que las hará reflexionar y sobre todo preguntarse... ¿Cuál es el precio de una vida llena de esplendor? ¿Hasta donde podrán seguir sus sueños? ¿Conseguirán las hermanas Holland el amor que se merece?

1 comentario :

  1. Ya escuchara hablar de esta saga, pero yo no la leí, he leído buenas críticas de ellos pero por ahora no esta en mis próximas lecturas, de momento! jajaja. Gracias por darme a conocer esta autora un poquito más ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...