jueves, 28 de febrero de 2013

¡"Geri's Game" un corto lleno de sonrisas!



Hoy os traigo un nuevo corto, creo que me voy a aficionar a esta sección y espero que a vosotros también os guste. Yo disfruto mucho viendo este tipo de vídeos, quizá soy como una niña pequeña, porque estoy segura de que los más peques también disfrutan mucho con estos cortos. El de “Alma” fue mucho más triste aunque es un cortometraje impecable. Aún así, hoy os traigo uno más animado.

Os presento “Geri's Game” aunque en España sería conocido como “El Maestro del Ajedrez”. Este corto pertenece a Pixar, fue estrenado en el año 1997 y ganó el Premio de la Academia al Mejor Corto Animado. Quizá alguno lo hayáis visto porque apareció antes de la película “Bichos, una aventura en miniatura”. E incluso Geri, nuestro viejo y adorable Geri, apareció en “Toy Story 2”. Pero sabéis que siempre os hablo de algún creador del corto para que conozcáis un poco más de ellos.




En esta ocasión no nombraré al director del mismo, sino a la persona que se encargó de escribir el guión, algo que es igual de dificil. Ese hombre no es otro que Jan Pinkava. ¿Qué podemos saber de este hombre? Jan Pinkava nació en Praga en 1963. Es un director y escritor de Pixar que creó el cortometraje “Geri's Game”. No obstante, este no es su único éxito puesto que es co-director de otra gran película como es “Ratatouille”, que ganó un Oscar en el año 2007.

Jan Pinkava ha dejado una estela de éxitos desde que comenzó su andadura en Pixar. Sus méritos hablan por sí solos, creando cortos y dirigiendo películas que han llegado a ser grandes éxitos. En el año 2005 por desgracia fue remplazado como director en la película “Los Increíbles” dejando las riendas a Brad Bird. No obstante, los éxitos pesan más que las posibles pérdidas.

En cuanto a “Geri's Game” cuenta la historia de un anciano en el parque que comienza una partida de ajedrez, pero al no tener ningún contrincante y verse solo, acaba jugando consigo mismo. En determinado momento podemos pensar que son dos personas distintas aunque siempre se trata de la misma persona.



En mi opinión, esta es una forma que yo tengo de verlo, este corto me llamó la atención justamente por esa “doble” personalidad del protagonista. Es impresionante ver cómo ambos contrincantes son tan diferentes, uno más precavido y el otro apostando fuerte. Son dos caras de una misma moneda y en el fondo todos somos un poco así. Soy de la creencia de que todos tenemos dos caras, una que mostramos más, la más amable y otra más competitiva que quizá guardamos para nosotros.

Si os dais cuenta es como ver a dos personas completamente distintas, pero utilizando el mismo aspecto, algo que es impresionante. Aunque tengo que reconocer que el giro de los acontecimientos me hizo esbozar una sonrisa. ¿Nadie se imagina enfrentándose a una partida de ajedrez con uno mismo? A mí me gusta mucho el ajedrez, aunque nunca lo he practicado conmigo misma, pero sí con el ordenador. ¿Os podéis imaginar quién ganó? Que sepáis que no voy a contestar a eso por escrito.

Por último, espero que disfrutéis de este cortometraje, os haga pasar un buen rato. En estos momentos, en los tiempos que corren, lo que necesitamos es sonreír más e intentar sobrellevar todo lo que tenemos. ¿Qué mejor que con un poco de animación? Tengo varios cortos más para mostraros, pero si conocéis alguno, si os ha gustado mucho... Os invito a que lo dejéis aquí para que haga una entrada sobre él porque estoy segura que me encantará verlo y disfrutarlo.


2 comentarios :

  1. La risa es algo muy importante en mi dia a dia, y este corto, aunque lleno de soledad, saco una sonrisita en mi!!!

    Pixar se esta convirtiendo en un verdadero mosntruo!!...hablando positivamente!

    Besitos y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!

      Coincido contigo, la risa en el día a día es importantísima y me alegro que al final te sacara una sonrisita.

      sí, Pixar ha ido creciendo poco a poco y si te das cuenta la mayoría de buenas películas (actuales) son suyas. A ver si os traigo algún otro de Pixar.

      Espero que disfrutes también del fin de semana ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...