miércoles, 6 de febrero de 2013

"Lothaire"




Lothaire “El enemigo de lo Antiguo”, dejó atrás sus humildes orígenes para alzarse con el poder, convirtiéndose en el vampiro más temido y malvado del mundo de los inmortales. Impulsado por su pasado, no descansará hasta que se haga con la corona del Horda. Pero el descubrimiento de su novia, la mujer que le está destinada, amenaza con desbaratar sus planes. 

Elizabeth Pierce es una simple mortal, un terrible punto débil, para un hombre con tantos enemigos empeñados en aniquilar a todo cuanto él desea. Pero no tardará en descubrir el secreto de su novia. Dentro de la frágil humana, bulle un magnífico poder, que le ayudará en su empeño. Pero para poseer ral poder, tendrá que destruirla. ¿Sucumbirá Lothaire a los tormentos de su pasado o le tenderá la mano a un futuro con ella?



“Lothaire” es el undécimo libro de Kresley Cole dentro de su saga “Inmortales de la Oscuridad”. Estoy sorprendida con esta autora, después de un bajón tan grande con “Sueños de un guerrero oscuro”, consigue convencerme con el libro de “Lothaire”. El libro me ha sorprendido, temía encontrarme un personaje descafeinado en Lothaire, todos sabemos que las autoras tienen tendencia de volver al malo como un trozo de pan mohoso.

¡No ha sido el caso! Aquí nuestro amigo Lothaire se ha mantenido firme en sus posturas, quizá cediendo en algún aspecto, pero demostrando lo bruto que puede llegar a ser. Algo que ya consigue que el libro me enganche completamente. Tengo que decir que la pareja me ha gustado bastante, sobre todo ese doble juego, el carácter que ambos protagonistas dejan ver en cada página. A pesar del mal comienzo entre ellos, me gusta la química, la provocación y sensualidad que el libro despierta con cada roce entre ellos.

No obstante, aunque el libro me ha gustado, tengo que ponerle una pega. No entiendo qué manía tiene esta mujer con alargar las tramas más de lo necesario... ¿Cómo es posible que no se de cuenta de que un lector podría aburrirse con una trama alargada? Por suerte, en esta ocasión no ha sido tan evidente como en el libro anterior, pero lo ha vuelto a hacer. Algo que Kresley Cole debería mejorar de sus libros.

En cuanto a los personajes, Elizabeth es la gran protagonistas de la historia, dejando ver un carácter luchador, una voluntad de hierro, ganas por mantener la vida y sobre todo abierta a cualquier nuevo acontecimiento que se presente. Cualquiera podría decir que se “acobardaría” ante Lothaire, teniendo en cuenta quién es y cómo se comporta, pero me ha sorprendido ver que no es así. ¡Ella me ha gustado incluso más que el propio Lothaire! Algo que suele ser muy raro en libros como estos.

En cuanto a Lothaire, tengo debilidad por este hombre malo, esos ojos rojos, esa manera de ser y aunque desprende crueldad por todos sus poros... También he descubierto una faceta de Lothaire que nunca había visto. Tengo que reconocer que este vampiro es un poco corto de miras, le cuesta reconocer lo que tiene delante e incluso lo que es mejor para él. ¿Serán los años que lleva encima? En más de una ocasión pensaba en lo cruel que era Lothaire con Elizabeth, pero en el fondo él no podía actuar de otra manera y creo que esa resistencia de ella ante él es lo que consigue enamorar al “Enemigo de lo Antiguo”.

Me gustaría resaltar la relación que he visto entre Nix y Lothaire, algo que no me esperaba y me ha sorprendido gratamente. En el fondo, creo que ha sido uno de los mejores puntos del libro dejando de lado el tema romántico. Me gustaría ver mucho más de la relación entre estos dos, la historia que tienen detrás y el futuro que podrían tener si es que ambos cambian levemente.

Un libro ameno aunque la historia sea larga innecesariamente. He disfrutado porque tiene de todo, sorpresas, pasión, amor, incertidumbre, risas y mucha magia. Os invito a leer el libro y espero que no os decepcione. Ahora habrá que esperar al siguiente que será de uno de los primos MacRieve. Por el momento, Kresley Cole me gusta aunque quizá cambiaría algunos factores de sus historias, pero es mucho mejor escritora que algunas otras que he leído y dejado por imposible.

7 comentarios :

  1. Yo tengo debilidad por Lothaire. El libro me encantó y espero seguir sabiendo más de esta pareja en el futuro.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melibea!

      No me extraña que sientas debilidad por él... ¡Lothaire consigue eso y mucho más! Pues según tengo entendido, en el nuevo libro de los Dacianos, se ve más de la pareja o al menos un poquito :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. cuando termine este libro solo me quede con suspiros y exclamando el nombre de Lothaire como un mantra jejejeje

    Gracias por la reseña niña

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!!!

      Jajajajaja ese es el efecto que Lothaire tiene en nosotras eh! La verdad es que es un buen libro, uno de los mejores sin duda y mucho mejor que el anterior jajaja.

      Gracias por tu comentario!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Tengo que leérmelo YA! Me están dando unas ganas terribles de ir a la librería y comprarlo, jijiji.
    Ya te comentare cuando me lo lea que me parece.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña...parece una buena opción ! Por cierto, y es solo una opinión personal: no tienes la letra de tu blog un poco pequeña ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis!!

      Me alegro que te haya gustado la reseña. Es un buen libro si al final te decides a leerlo ;)

      En cuanto a lo de la letra... Creo que tienes razón y como no quiero que os quedéis ciegos... la he aumentado un poquito. Gracias por el consejo

      Besos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...