domingo, 17 de febrero de 2013

¡Nueva sección: conoce a Alma!



Hace tiempo me estuve planteando abrir una nueva sección, un espacio donde pudiera hablar sobre cortos y creo que ya vistéis un esbozo de comienzo en una de las entradas anteriores. Os dejé por aquí el corto “The Paperman” que tuvo bastante buena aceptación por parte de la gente. Después de darle muchas vueltas, he decidido empezar la nueva sección un domingo, así nos relajamos al final de la semana.

Hace unos años me dio por ver cortos en Youtube, algo que me alegraba bastante el día, porque sinceramente... ¡Es una pasada lo que se consigue crear con un poco de animación y sobre todo buena imaginación! Quizá sea porque veo una historia bien hilada, con una música que suele invitar al espectador a meterse en la historia y los cortos suelen ser bastante “tiernos” en ese sentido.




Uno de los primeros cortos que vi fue “Alma”. Tengo que reconocer que me dejó impactada la primera vez que lo vi, no solo por la historia, que ya de por sí es interesante sino también por las imágenes y la manera que tuve de meterme en ese pequeño mundo a través de una pantalla de ordenador. Pero lo mejor sería conocer un poquito más quién ha creado “Alma” y por eso os pondré aquí una pequeña biografía del director.

Rodrigo Blaas nació en España. Concretamente este gaditano trabaja en una de las compañías de animación más famosas del mundo: Pixar. Es uno de los pocos españoles que tiene el honor de trabajar haciendo realidad las fantasías de miles de niños. Hemos podido ver su contribución en películas como “Buscando a Nemo”, “Los Increíbles”, “Cars”, “Ratatouille”, “Wall-E” y “Up”. Sin lugar a dudas, son muchos títulos a sus espaldas y sobre todo estupendos éxitos que engrandecen aún más su carrera profesional.

No obstante, Rodrigo Blaas no estaba dispuesto a quedarse ahí, así que decidió marcarse un nuevo récord en su carrera. Dirigir su primer cortometraje que finalmente titularía como “Alma”. Poco presupuesto para el proyecto, un gran equipo que quería colaborar con él y tres años de trabajo dieron como fruto este corto que hoy podemos visualizar y disfrutar con él.



Mencionaré que el corto de “Alma” se ha llevado todos los galardones de los festivales por donde ha ido pasando. Un reconocimiento que Rodrigo Blaas se merecía y no solo él sino también todo el equipo que le acompaña. Transmitir tantas emociones sin ningún diálogo, solo con imágenes y música es... ¡Indescriptible!

En cuanto a “Alma” cuenta la historia de una niña que queda prendada de una muñeca igualita a ella que encuentra en un escaparate de la ciudad. Pese a su miedo, Alma decide entrar en la tienda. Lo que ella no se podría imaginar era que al tocar la muñeca, ella se quedaría atrapada en la tienda.

Os dejo el vídeo para que le echéis un vistazo, pero sobre todo espero que lo disfrutéis, porque merece la pena. Inauguro así esta nueva sección, espero traeros cortos más animados la próximas vez, pero ya sabéis que siempre intentaré traer los mejores. ¿Qué os parecen? ¿Sois vosotras amantes de este tipo de “cine”?


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...