miércoles, 20 de febrero de 2013

"Todos sobre el amor" de Sthepanie Laurens




Alasdair Cynster, más conocido como Lucifer, huye de Londres como alma que lleva el diablo para no sucumbir a la maldición en la que están cayendo los Cynster últimamente, esa manía que tienen sus parientes de casarse por amor y echar a perder la canallesca reputación que los varones de la familia se han ganado a pulso durante años. Así que, para no caer en manos de doncellas casaderas y damas entremetidas, decide encaminar sus caballos a Colyton Manor, el sitio más recóndito que conoce, la finca de su gran amigo Horacio Welham, donde está seguro de que ninguna presencia femeninale pondrá en peligro, aunque eso le condene a la abstinencia, algo muy difícil de llevar para un Cynster hecho y derecho. 

Pero sus deseos de tranquilidad se ven turbados en el mismo momento de su llegada, cuando descubre que han asesinado a Horacio en su propia casa, y él mismo sufre una agresión a traición de la que logra salir vivo para contarlo... Y para conocer a Phyllida Tallent, hija del juez de la región. Phyllida, una joven tan decidida como hermosa, al tiempo que despierta en su seno deseos de seducción que creía dormidos, y que se vuelven aún más imperiosos ante la resistencia de la muchacha a sus encantos. Bien pronto, Alasdair Reginald se da cuenta de que, además del misterio de la muerte de su amigo, deberá resolver también el enigma de la atractiva y misteriosa muchacha.




“Todo sobre el amor” de Sthepanie Laurens ha sido un libro extraño. Creo que es la mejor manera de definirlo ahora mismo. Constituye un final de saga aunque deja la puerta abierta para una posible continuación, algo que no me sorprende, teniendo en cuenta lo grande que es esta familia. Pero en general, es el último Cynster que quedaba por casar y eso se nota. Mi impresión es... Está bien el libro, pero he leído mejores de ella y con personajes más interesantes.

La historia es muy interesante, todo lo que rodea al asesinato de Horacio, las pistas y pruebas. Una trama muy bien pensada junto con una pareja que es muy bonita. Quizá mi gran error fue leerlo detrás del de Gabriel... Siempre dicen que dos Cynster seguidos es como un gran chute de “testosterona” y posiblemente la gente tenga razón. No obstante, a pesar de que puede parecer lento en algunos aspectos, os aseguro que me he reído mucho con las situaciones de la pareja y me he enamorado de Lucifer como la que más.

Familia. Eso es lo que más he echado de menos en este libro... ¡Tantos primos, hermanos y casi sobrinos! ¿Y casi ninguno se presenta en ese lugar apartado de la mano de Dios? Entiendo la ausencia de su hermano, algún primo, pero... que solo sea uno el que vaya a ayudar. ¡Eso sí que tiene tela! Seguramente el libro se me hubiera hecho más ameno si la familia hubiera aparecido más.

En cuanto a la pareja... ¡Me ha gustado más él que ella! No es algo raro que ocurra en estos libros, en general siempre suele pasar, o al menos a mí. No obstante, ella no me cae mal, todo lo contrario, pero Lucifer se ha ganado un puesto más cercano que Phyllida. Su relación es muy cálida, tiene momentos muy divertidos y también frases que son dignas de ser leídas. Cada uno tiene un carácter tan diferentes, que juntos te hacen esbozar una sonrisa, viendo cómo son y cómo se comportan.

Phyllida es una chica que ha crecido ocupándose de todo a su alrededor, es el alma del pueblo en el que habita y todos la tratan con cariño. Está acostumbrada a llevar las riendas, pero desconoce lo que es el amor, jamás ha sentido nada parecido por ninguno de sus pretendientes... ¡Al menos hasta que Lucifer llega a la ciudad! Me gustó mucho su temperamento, su forma de expresar conformidad o disconformidad y sobre todo su sentido de la lealtad. Cualidades muy importantes dentro de un personaje.

En cuanto a Lucifer, es uno de los Cynster más fogosos que he visto, quizá por esa abstinencia que se ha auto impuesto  Me ha gustado ver cómo se debate entre lo que él cree y lo que empieza a sentir aunque debo añadir que su hermano dio mucha más guerra que él. Ha sido interesante ver cómo intentaba acercarse a Phyllida, sin ser demasiado evidente, esperando el momento justo para hacer su proposición adecuadamente. Paciente, apasionado y sobre todo muy romántico aunque él crea otra cosa muy distinta.

“Todos sobre el amor” es un buen libro si se lee en el tiempo adecuado y sobre todo sin repetir Cynster. Os aconsejo un tiempo entre uno y otro porque es necesario para despejarse de tanta sobre protección  Quería hacer un apunto, algo que me ronda la cabeza desde hace bastante tiempo y si no lo suelto quizá explote. “Querida Stephanie Laurens, entiendo la aversión que sienten los hombres hacia el matrimonio, pero sinceramente no creo que el sexo sea la única manera de que un Cynster se de cuenta de lo que siente”. Dejando esto bien claro, no es una recriminación sino una observación amistosa, tengo que decir... ¡Me encantó el epílogo!

Pocas autoras consiguen agradarme en los cierres de libros, siempre dejan personajes olvidados o se centran más en unos y no en otros. Sthepanie Laurens ha sabido llevar muy bien esa labor, reflejando cómo ha cambiado la vida de cada uno, desde el punto de vista de una persona muy importante dentro de la saga. Chapó, me quito el sombrero e incluso le hago una reverencia. Un libro interesante de leer aunque como lectora hay otros títulos anteriores que me han gustado mucho más.

4 comentarios :

  1. Me encanta la variedad de gustos que hay...creo q es la "salsa" de la vida,no? jejejeje...

    Gracias por la reseña niña!!!!

    y suerte en las votaciones...

    besitos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!

      Sí, si todo fuera igual entonces la vida sería demasiado sosa... Y al final acabaríamos cansándonos. jajajaja

      Muchas gracias a ti por pasarte y a ver qué tal este mes ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Ohhh otro Cynster...!! Lucifer como personaje es uno de mis favoritos, pero su libro, en global no me gustó demasiado. Tiene momentos muy buenos, sobre todo entre la pareja, pero creo que va demasiado lento. ME gustó muchísimo más el anterior de la saga, el de su hermano Gabriel.

    Pero coincido contigo en que el Epílogo es lo mejor de todo y tiene una manera muy buena de escribirlo desde el punto de vista de un personaje que al menos yo no me esperaba.

    Gran saga ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raven!!!

      Veo que coincidimos un poquito. La verdad es que su personaje prometía, pero este libro estuvo algo flojo, aunque tiene en Gabriel un competidor muy diestro también eh!

      Sí! El epílogo es algo que la autora ha bordado y yo tampoco me esperaba que fuera ese personaje aunque mirándolo bien... tenía mucho sentido teniendo en cuenta el tiempo que "lleva" en la familia.

      Muchas gracias por comentar Raven ;)

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...