miércoles, 20 de marzo de 2013

"Encuéntrame en el Cupcake Café" de Jenny Colgan




Isabel Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con muchas más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la mejor repostería, y una notable habilidad para preparar recetas de su querido abuelo Joe. 
De repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos. Pero Issy no es de las que se dejan vencer fácilmente, y decide que ha llegado la hora de intentar hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, esos irresistibles pasteles en miniatura que saben de maravilla y se derriten en la boca... 
Pero las cosas no serán sencillas, ni en el plano empresarial ni en el de sus sentimientos. Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, entra en esta novela y disfruta de la amistad entre mujeres, y de una historia que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas. 




“Encuéntrame en el Cupcake Café” de Jenny Colgan es una lectura amena, divertida y sobre todo muy deliciosa. Me he encerrado tanto en el género paranormal que si no llega a ser por una amiga, seguramente ni lo habría leído y me habría perdido un libro muy entretenido. Jenny Colgan ha sabido crear una historia actual, mostrando cómo es la vida, desde el punto de vista de varias personas a la vez.

¡Adoro las recetas del abuelo Joe! Yo también quiero recibir algunas de ellas aunque seguramente no tendría tanta maestría para prepararlas como la protagonista. Es un libro que no me ha cansado en ningún momento, donde sus protagonistas se han ido ganando mi simpatía, dejándome un buen sabor de boca y no solo por los pastelitos. ¡Que os conozco!

Quizá lo que más me ha gustado del libro son las historias reales que se cuentan en él. Generalmente, en los libros de este tipo se suelen ver vidas perfectas, donde las protagonistas consiguen al chico ideal, se fijan en el mejor y acaba siendo todo como un bonito pastel de boda. En este libro podemos ver todas las caras de la moneda, la mejor y más bonita, pero también la más fea de todas. Creo que el único personaje que no se ha ganado mi simpatía ha sido Graeme, por razones más que evidentes, que leeréis si os decidís por él.

Me gusta el afán de superación que ha impregnado Jenny Colgan en Issy, la forma de no rendirse, seguir adelante de la mano de sus amigos. El personaje de Issy me ha gustado mucho aunque en ocasiones tenía ganas de darle un coscorrón para saber si pensaba o quizá se había dejado el cerebro en casa. Las mujeres somos un poco ciegas al principio, nos dejamos llevar por lo bonito, cuando lo realmente bueno está a nuestro lado.

La autora ha sabido muy bien cómo entrelazar varias historias a un mismo tiempo. No solo conocemos cómo vive Issy, sus sueños y sus temores. También conocemos a Helena, Pearl, Caroline, Austin, el abuelo Joe. Todos tienen su sitio en este pequeño libro, vemos cómo son y lo que aportan a la trama principal con sus historias.

El final ha sido conmovedor, emocionante y también un pelín inesperado. A pesar de que estaba viéndose, sabías que iba a pasar, pero yo al menos me negaba a verlo. No diré que ha sido perfecto, pero es un final muy bueno, algo que no todos los libros consiguen.

¡He engordado con este libro! Tanto hablar de cupcakes, cafés, pastelitos, vainilla y recetas me daba hambre. Si la portada ya os parece sugerente, os aseguro que el interior está mucho mejor, sobre todo teniendo en cuenta cómo está envuelto. Jenny Colgan ha creado un libro muy bonito, gracioso y que anima al lector en todo momento. Os lo recomiendo a todas, no solo por su cobertura de chocolate, sino también por la preciosa historia que se narra.

Una nueva autora a la que seguir. Desde ahora, creo que me centraré en leer de todo un poco y no enclaustrarme solo en un género. No sé si el resto de libros de Jenny Colgan serán tan deliciosos como éste, pero si ésta es su manera de escribir, me tiene más que convencida y encantada. “Encuéntrame en el Cupcake Café”, un libro que no deberías perderte y que te dejará un buen sabor de boca. ¡Aquí va un pastelito!

2 comentarios :

  1. Lo tiene una amiga, y creo q ya debere pedirselo,no? jeje

    Mas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marilì!!!

      Yo creo que el libro te va a gustar! Si al final decides leerlo, ya me contarás a ver qué te ha parecido ;)

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...