jueves, 21 de marzo de 2013

¡"French Roast", un corto con lección!



Hoy es jueves, como vienen siendo costumbre últimamente, me apetece dejaros un corto, algo animado y que os alegre para el fin de semana que casi empieza mañana. ¡Solo nos queda un día! El corto de hoy es bastante curioso, quizá no es tan divertido como otros, pero os aseguro que en esta ocasión no habrá cementerios de por medio.

El cortometraje que os dejo hoy se titula “French Roast”. Ya sabéis que siempre os comento algo sobre quién ha escrito, dirigido o creado los cortos. En esta ocasión no va a ser menor. Os presento a Fabrice O. Joubert, escritor y director de este corto. No es de extrañar que haya sido capaz de crear semejante obra, teniendo en cuenta que ha trabajado como  animador tradicional para “DreamWorks” desde 1997 hasta el año 2006.



Fabrice O. Joubert ha trabajado en grandes proyectos. Seguro que la mayoría conocerá las películas en las que ha participado, como puede ser “El príncipe de Egipto”, "La ruta hacia El Dorado”, “Spirit: El corcel indomable”, “Simbad, la leyenda de los siete mares” y muchas más películas que llevan su sello. Parece que este director se atrevió a crear un corto que fue nominado a los Oscar del año 2010. No obstante, estos no han sido los únicos proyectos que ha sabido llevar adelante porque se atrevió a animar “La maldición de las verduras”, dirigida por Nick Park.

En cuanto a French Roast, ya sabemos que fue nominada a los Oscar (2010), pero ha ganado muchísimos más premios. En total trece premios que le han debido de saber a gloria a su creador. Entre los festivales en los que ha participado podemos encontrar el “Monstra Festival”, “Cinanima”,  “Anima Còrdoba”, “Cinefiesta” o “Atlanta Film Festival”.



Y después de todo este rollo, seguramente os estaréis preguntando, de qué va el corto, sobre qué trata y porqué tanto dato ¿no? “French Roast” cuenta la historia de un elegante hombre que está tomando un café, a la hora de pagar y después de no dar ni un centavo a un mendigo, se da cuenta de que se ha olvidado la cartera. Asustado y quizá algo avergonzado, comienza a pedir cafés sin parar, retrasando el momento del pago.

La historia continúa desarrollándose, incorporando nuevos personajes, que hacen que la trama aún sea más divertida. Un hombre de negocios, un camarero, un policía, una ancianita y un mendigo... ¿Qué podía salir de ahí? Solo tiene un nombre, un gesto y un sonido. El de las carcajadas.

En mi opinión, es un cortometraje muy bien pensado. ¿Quién no se ha olvidado la cartera alguna vez? Pero más allá de la simple broma del dinero, la falta de él, también hay que tener en cuenta la lección que nos da. “Las apariencias engañan”. No por tener más eres más generoso y no por ser más pobre ofreces menos a los demás. Para mí es una buena lección de lo que podría pasarle a cualquiera y algo que deberíamos aprender.

El final es posible que os sorprenda. ¡A mí me ha sorprendido! Pero lejos de la moralidad que demuestra esta animación, también tengo que resaltar la situaciones cómicas y las risas que me he echado viéndolo. ¡Atención a la abuelita! No tiene desperdicio la manera de comportarse, lo que esconde y la forma que tiene de irse. ¡Increíble!

Solo me queda deciros que han sido nueve minutos bien empleados. Espero que disfrutéis tanto como yo de él porque se me hace muy ameno poner este tipo de cosas. La semana que viene, el jueves os pondré otro, aunque ya no aseguro que sea de risas. Por desgracia existen multitud de cortos que cuentan historias realmente impactantes. Ya sabéis si queréis que hable sobre alguno que hayáis visto, soy toda oídos y sino siempre os dejaré uno hasta que se me agoten. ¡Feliz jueves!


6 comentarios :

  1. Corto,pero que contiene humanidad y una leccion que todo el mundo deberia lograr y respetar hacer,sin esperar nada a cambio.

    Uno de los corto-metrajes de los q has colgado el q mas me ha gustado

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!! Me alegro mucho que te haya gustado!!

      La verdad es que cuando lo vi dije... mira este corto sí que tiene una lección que la gente debería aprender eh!

      Qué me dices de la abuelita eh! Madre mía, qué peligro!! jajajaja

      Buen fin de semana a ti también! ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Johana!

      Me alegro mucho que te haya gustado! Gracias por comentar ;)

      Besitos!

      Eliminar
  3. No me carga YouTube... como se me estropee el portátil también grito! A ver si después me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Niusa!

      Espero que no se te estropee el portátil mujer! Ya sería lo que faltaba jajajajaja. A ver si puedes verlo porque merece la pena ;)

      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...