miércoles, 27 de marzo de 2013

"Jinete Eterno" de Larissa Ione


Título: Jinete Eterno

Autora: Larissa Ione

Idioma: Español

Nº páginas: 352

IBSN:  9788492415298









Su nombre es Ares, y el destino de la humanidad descansa sobre sus poderosos hombros. Si cae presa de las fuerzas del mal, el mundo caerá con él. Como uno de los cuatro guerreros del Apocalipsis, es mucho más fuerte que cualquier mortal, pero ni siquiera él puede luchar eternamente contra su destino. No cuando su propio hermano trama algo contra él. 

Pero existe una última esperanza. Poseedora de un don que otros humanos no pueden o no quieren comprender, Cara Thornhart es la clave para la seguridad de Ares y de su destino. Pero involucrar a Cara resultará ser arriesgado, más allá del enloquecedor y peligroso deseo que los domina nada más conocerse. Pues mantener a raya la oscuridad eterna podría tener un precio escalofriante: la vida de Cara.



“Jinete Eterno” es el primer libro de la saga “Jinetes del Apocalipsis" de Larissa Ione. Lo primero que debo decir es que esta autora cada día me sorprende más. Lo hizo con su serie “Demonica” y lo ha conseguido tratando un tema como “los cuatro Jinetes del Apocalipsis”. No había leído ningún libro romántico que tratara sobre este género algo que ya de por sí llama mi atención.

¡El libro me ha encantado! No solo por la pareja sino por la forma que tiene de adentrarnos en un mundo lleno de demonios, reglas, adversidades y el destino de la humanidad en el centro de todo. Sé que el tema de los jinetes no es nuevo, pero la autora consigue darle una vuelta de tuerca y enfocarlo en un punto que consigue llamar la atención del lector. A medida que el libro va desarrollándose, conocemos porqué ocurrió, cómo puede evitarse o quizá desencadenarse. Es impresionante el mundo que ha conseguido redactar Larissa Ione.

Existen ocasiones en que los primeros libros no terminan de convencer. Las parejas no me gustan, un protagonista me parece insufrible, no aguanto la trama... En este caso no he encontrado nada de eso. Ares y Cara me han parecido dos personajes complementarios, cada uno con una forma de pensar, pero capaces de entenderse en lo más simple. Algo que me llama muchísimo la atención, sobre todo porque últimamente solo veo libro de “amor/odio”, algo que para mi mente quizá idealista no es factible del “todo”.

La pareja no desentona, la forma de conocerse, tratarse y comprenderse se enraíza a medida que va transcurriendo el libro. A pesar de que existe un posible flechazo, no es algo que digamos, es imposible de creer. Tengo que recalcar las escenas más calientes de este libro porque esta pareja consigue subirme los colores y eso que no está catalogada como erótica. Supongo que es la forma de describir de la autora o quizá la situación que nos plantea... ¡Tremendamente recomendable!

Ares es un personaje que me ha gustado mucho. No solo por su carácter, la forma pragmática que tiene de ver las cosas, sino también por su evolución de sentimientos. Os aseguro que tiene frases en el libro que te hacen pensar e incluso replantearte algunas cosas que creías ya sabidas. En ocasiones, me he topado con frases de dicho personaje por Facebook, creo que con eso puedo deciros todo. No os negaré que es un hombre atractivo, imponente, intimidante y sensual... podría seguir con esta descripción, pero considero que es mejor dejaros con la intriga, para que os animéis a seguir leyendo.

Cara es una joven muy especial. Ella sabe que lo es, pero no comprende la magnitud de su “poder”, algo que aprenderá a medida que avance el libro. Esa forma simple de decir las cosas, de asustarse por lo increíble y también ser fuerte como para aceptarlo, me ha hecho situarla en un lugar privilegiado en esta reseña. He disfrutado leyéndola, viendo la manera de comportarse con el protagonista, sus hermanos e incluso consigo misma. Valiente, directa y dispuesta a todo con tal de conseguir lo que quiere.

También conocemos en este libro a los hermanos de Ares, unos más cuerdos que otros, pero formando los cuatro los posibles Jinetes del Apocalipsis. Interesante la forma que ha tenido la autora de describirlos y deseando saber muchísimo más de ellos. Como siempre, unos más que otros, pero conocerlos en el fondo. Por último, me encanta que la autora recupere personajes de la saga anterior porque creo que en ocasiones da una sensación de cercanía que se necesita. La aparición de personajes como Kynan, Gem, Wraith, Eidolon o Arik ha conseguido poder una sonrisa en mi rostro. ¡Y qué me decís de Reaver! Ese ángel me vuelve loca de la cabeza a los pies. Creo que solo puedo decir eso de él por el momento.

Os recomiendo este nuevo libro de Larissa Ione. “Jinete Eterno” tiene las dosis justas de acción para engancharnos, una historia de amor increíble y un trasfondo aún más interesante. Os aseguro que es una delicia leerla y espero ponerme pronto con “Jinete Inmortal” porque tiene pinta de ser muy interesante. Por suerte esta saga solo consta de cuatro libros, algo que algunas lectores agradecemos, puesto que últimamente las sagas suelen ser interminables. Mi enhorabuena a la autora por crear una saga como esta siguiendo la estela de la anterior.


6 comentarios :

  1. Saludos!!
    Ainss Ares... como me gusto "Jinete Eterno", totalmente de acuerdo contigo. La forma de crear la historia y entrelazarla con su otra saga "demoníaca" es perfecta y la trama de esta incluso supera a la otra. Y que me dices de los canes del infierno?... jajaja Le dan el toque perfecto al libro.
    Hace poco termine "Jinete Inmortal", que me gustó también y ese si te deja con ganas de saber de los hermanos que faltan.
    Solo espero que la editorial no deje esta saga a medias como ya nos hicieron con otra...
    Biquiños y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!!!

      Sí, sí a mí es que me ha encantado el libro!! Y Hal es una monada aunque a Ares no le gustase demasiado al principio eh! Pues esta noche me empiezo "Jinete Inmortal" porque ya terminé el siguiente de la Kenyon así que a ver si le doy marcha que está la cosa muy interesante aunque Limos no me agrada demasiado ;)

      Eliminar
  2. Soy yo o veo el blog un poco verde? jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhh sí, sí que está verde el blog. Es que decidí cambiarlo y dije... de perdidas al río con la primavera jajajaja. No será el último cambio que verás. Quizá en verano me anime otra vez :)

      Eliminar
  3. Espero q la editorial se ponga las "pilas" y no nos deje como la otra serie la "demonia" y nos deje a los lectores con dos palmos de narices....Limos esta bien....pero me quedo con Ares,esperando a por Muerte y Peste....a rezar q no la "chafen"

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!!!

      La verdad es que la editorial está más bien parada. Y espero que no hagan como con "Demonica" porque entonces sería ya la repera... No obstante, sé que Muerte ya está circulando "en español" por Internet. Por si te interesa aunque ya sabes cómo son esas cosas ;)
      Besitos!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...