jueves, 28 de marzo de 2013

"La mendiga y las bolsas" te deja... ¡Sin palabras!



Como todos los jueves, os voy a dejar un cortometraje que me ha parecido muy bonito, a la vez que triste. Creo que en la vida tenemos que tener ambas emociones para sentirnos realmente completos. Ya es oficial, los jueves se han convertido en días de cortos y no sabéis lo que me alegra eso. Espero que los disfrutéis tanto como yo.

El cortometraje que os dejo hoy se titula “La mendiga y las bolsas” dirigido por Eduardo Suazo. Seguro que muchos recordaréis a este hombre puesto que participó en el corto “Alma”, que ya os dejé en una ocasión y que me enamora cada vez que lo veo. ¿Qué os puedo contar de Eduardo Suazo? Es un director español que ha participado en muchísimas películas que conoceréis, consiguiendo una carrera profesional envidiable y creando fantásticos cortos como éste.



Gran conocedor del 3D ha participado en películas como “Wall-E”, “Planet 51”, “Los Increíbles” o incluso “Ice Age”. Recientemente, también se ha dedicado a los cortometrajes, comenzando su andadura con “Alma” y continuando con “La mendiga y las bolsas”. Este director español ha conseguido muchísimas premios aunque nos centraremos en los ganados con el corto que estamos comentando hoy.

Ha quedado como finalista en festivales como el “View Conference 2007”, “Festival de Cortos de Torrelavega”, “Anifest 2008” o incluso el “AniMadrid 2007”. Ganador del “Artfutura 2007” y el “Sicarm 2008”. Este cortometraje le ha granjeado mucho reconocimiento dentro del mundo de la animación y es que cuando un trabajo está bien hecho se nota. Siguiendo con el cortometraje os voy a comentar un poquito sobre qué va.



“La mendiga y las bolsas” cuenta la historia de una mujer que vive en la calle, sin recursos y rebuscando entre la basura. Por su parte, un barrendero que recoge las hojas del suelo, cree ver en ellas, cosas realmente valiosas. Cuando ambas personas se encuentra, el barrendero le ofrece esos “regalos” a la mendiga que las acepta. Sin embargo, todo lo que contiene valor para él, solo son hojas caídas para ella. Y aún así, el poder de la sonrisa es lo que prevalece.

Sabéis que siempre os dejo una opinión sobre el corto y en este caso no va a ser diferente. Sé que la situación en España no es la ideal ahora, espero que nadie se sienta molesto por este cortometraje, pero creo que trata un tema que está bien encarar de frente. No solo eso sino que admiro la forma que han tenido de llevarlo. Reconozco que es un corto algo triste, pero en ocasiones son estas cosas, las que realmente nos hacen pensar en lo más importante.



“La mendiga y las bolsas” es una lección para mí y creo que para todos. El verdadero significado, no son las hojas, ni siquiera los tesoros que guardan esas bolsas sino el porqué se da esa situación. Que una persona ofrezca a otra sus tesoros más preciados, solo por una simple sonrisa, me hace creer mucho más en la humanidad de las personas. Muchos estaréis pensando porqué la mendiga carga con esas bolsas, aún sabiendo que están llenas de hojas, algo que no le reportará nada.

Quiero creer que ella lo hace por el detalle que él ha tenido. Quizá sean simples hojas, pero tienen un valor emocional, una forma de ayudar que otro no le ha prestado. Este cortometraje ha conseguido emocionarme, no sé si por la situación, la caracterización de los personajes o incluso la música. Es posible que haya sido todo a la vez, pero pienso que eso podría pasarnos a cualquiera y... ¿Quién no querría tener alguien que nos tendiera una bolsa llena de sueños?

Espero que os haya gustado el cortometraje de hoy, ya he visto el siguiente y os adelantaré que es muy divertido. Diferente, pero divertido y eso es algo que me gusta. Nuevamente, espero que nadie se haya sentido ofendido por el tema, pero entiendo que cada uno vive las situaciones e interpreta los temas de una manera. Buenas noches y que paséis un buen “puente”.


2 comentarios :

  1. Palabra que describe perfectamente la historia: Conmovedora!!!

    Aparte de la calidad,y de la historia en si,verdad?

    Mas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!

      Me alegro que te haya gustado el corto!! La verdad es que es uan historia muy bonita y cargada de emoción. Creo que ambas cosas consiguen un cortometraje estupendo :)

      Besitos a ti también

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...