domingo, 24 de marzo de 2013

¡Lógica de la mano de Katherine Neville!




Muchos habréis notado ya los cambios que hay en el blog. ¿Qué os parecen? ¿Os gusta cómo queda el color verde? Se nota que estoy muy puesta en la primavera y que además he pasado de las diez mil visitas. Hoy rescato nuevamente la sección de “escritoras/escritores” para hablaros de una gran autora fuera del género romántico. Leí su libro cuando apenas tenía doce años y me llegó al alma. Tanto que hace menos de un año lo volví a leer y seguí con una continuación que desconocía. ¿Quién es esta autora?

Katherine Neville me cautivó con su libro “El Ocho”, una historia que me dejó impactada y me intrigó desde temprana edad. Si ya me gustaba el ajedrez con ella terminé de adorarlo. Por desgracia, no tiene demasiados libros publicados y aún me queda por leer dos de ellos. No obstante, los tengo en mi “corta” lista de pendientes. ¿Qué tal si hablamos un poquito de ella?



Katherine Neville nació el 4 de abril de 1945 en St. Louis (Estados Unidos). Desde bien pequeñita comenzó a escribir relatos, pero durante su adolescencia se involucró más en la poesía hasta que en su edad más adulta acabó dedicándose a la novela. Siempre le ha gustado escribir, algo que jamás ha dejado de lado, a pesar de la gran carrera que tiene a sus espaldas. Esta autora ha vivido en más de seis países diferentes donde ha conocido a un montón de gente.

Cuando estaba en la universidad, decidió hacer un máster en Administración y Dirección de Empresas, pero también en Literatura Africana, dos temas que le apasionaban. Se convirtió en vicepresidenta del Bando de América y ha sido asesora técnica de varias empresas como “IBM”, “la Bolsa de Nueva York” o “Deutsche Bundesbank”. ¿Pensáis que esas han sido sus únicas metas? También fue fotógrafa y modelo, ha escrito para varios medios importantes como son “Publisher Weekley” y “Voice of America”. Y por si eso fuera poco, forma parte del panel directivo de varios museos entre los que se encuentra el “Museo Nacional del Indio Americano”, “El Museo Nacional de Arte Americano” y “La Fundación Thomas Jefferson de Monticello”.

Sin duda, Katherine Neville ha tenido una vida de lo más ajetreada. Siempre se ha esforzado en todo lo que ha querido y lo ha dado todo para conseguir sus sueños. La novela que más éxito le ha reportado ha sido “El Ocho” aunque después ha tenido otras obras que le han granjeado también bastante éxito. ¿Y entre todo esto ha conseguido encontrar el amor? Seguro que muchas lectoras se lo estarán preguntando.

Sí, Katherine Neville lleva más de veinte años casada con Karl Pribram, investigador científico, famoso por sus avances en neurociencia y con el que vive feliz. Una vida bien vivida y sobre todo aprovechada. ¿Queréis saber qué libros podéis leer de ella? Solo tiene cuatro libros publicados, pero... ¿Quién la puede culpar de no escribir más? ¿Tendríamos tiempo el resto después de todos los trabajos que ha desempeñado? Seguro que no...



“El Ocho” es el primer libro publicado por Katherine Neville. En el se nos cuenta la historia de Catherine Velis, una aficionada de las matemáticas y el ajedrez, que es experta en informática. Tras asistir a una partida de ajedrez donde conocerá a un Maestro del ajedrez, su vida cambiará drásticamente, teniendo que dirigirse a Argelia. Y mientras tanto, en el pasado, el libro nos cuenta la historia de Mireille de Rémy y Valentine. Dos jóvenes que se encuentran atrapadas en la partida de ajedrez más importante de la historia, todo por unas piezas, que siempre debieron permanecer enterradas. Una partida que se juega en la actualidad, donde Catherine tendrá que saber quiénes son las “blancas” y quienes son las “negras”, un juego del que dependerá su vida y la de otros.



“Riesgo calculado” es el segundo libro de esta autora. En el se nos cuenta la historia de Verity Banks, que trabaja y dirige el departamento de transferencias electrónicas del Banco del Mundo. Nuestra protagonista ve rechazada su propuesta de mejorar la seguridad del sistema dado que sus superiores no lo creen necesario. Así que Verity trama un robo inocente para demostrar que esas cosas pueden pasar. Pero... ¿Qué pasa cuando tu antiguo mentor y amante te propone un reto? ¿Quién robará primero mil millones de dólares y los invertirá para ganar treinta millones en tres meses? Lo que comenzó siendo una travesura sin importancia podría convertirse en un juego de lo más peligroso.



“El círculo mágico” es su tercer libro. Este libro se centra en Ariel, una joven que heredará uno viejos manuscritos, que guardan un secreto que está vinculado a los objetos más sagrados de la tribu de Israel. Aquella persona que consiga desvelarlos, adquirirá una sabiduría para encontrar el nacimiento de todos los mitos, creencias y símbolos de las grandes culturas de la historia. Y lo peor de todo es que esas claves pueden interpretar el devenir... ¿Qué pasará cuando Ariel reciba su herencia? Sin duda, se convertirá en el punto de mira de varias personas codiciosas.



“El Fuego” es el último libro que la autora ha publicado. Se trata de una continuación de “El Ocho”, aquel libro que ya cautivó a miles de personas, dándole un final acorde a lo que fue. Después de veinte años, el juego ha comenzado de nuevo, justo cuando Alex recibe la invitación de su madre, Catherine Velis, para su cumpleaños. Muchos años atrás, Catherine repartió las piezas entre diferentes países, las enterró y guardó para que el juego no comenzara de nuevo. Sin embargo, Catherine no aparece, los invitados sospechosos comienza a llegar y Alex sabe que algo está pasando. Algo que tiene que ver con su pasado, la razón de lo que ocurrió en Rusia, años atrás. Y si quiere descubrir qué es, solo podrá confiar en sus compañeros de viaje e intentar conseguir las piezas de ajedrez antes de que caigan en malas manos.

Espero que os haya gustado la entrada. Para aquellos que no hayan leído a la autora, os la recomiendo y aquellos que sí lo hayan hecho, solo puedo decir que adoro releer sus libros. Seguramente dentro de varios años, "El Ocho" y "El Fuego" estarán en mi lista de pendientes por releer. Aquí os dejo la reseña de dos de sus libros.

RESEÑAS

"El  ocho"

"El fuego"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...