domingo, 10 de marzo de 2013

Viviendo la romántica de la mano de Adele Ashworth




Hace un montón de tiempo que no escribo sobre ninguna autora, algo que es como un sacrilegio, así que hoy estoy dispuesta a traeros una escritora que no sé si todos conoceréis. Yo hace tiempo leí dos libros independientes suyos y una de sus trilogías. La verdad es que me gusta bastante cómo escribe, la manera que tiene de expresarse y narrar una historia siendo creíble.

La autora de la que os estoy hablando es Adele Ashworth. Una escritora que ha tenido una vida llena de “posibles profesiones” hasta que decidió ser escritora. Desde que era pequeña, Adele Ashworth no sabía qué quería ser de mayor, primeramente quiso ser cantante algo que desestimó con el tiempo. A la temprana edad de seis años decidió ser diplomática después del despegue del Apollo e incluso su madre tuvo que cortar una llamada que la niña quería hacer al presidente Nixon.




Sin duda, fue una joven muy inquieta, con un montón de posibilidades en la cabeza. Leía desde pequeñita y eso hizo que quisiera dedicarse a ser abogado... Finalmente se decantó por el periodismo. Se licenció tras años de estudios aunque no ejerció como tal. Trabajó durante siete años para American West Airlines como azafata, algo que le permitió leer mucho más entre un destino y otro.

¿Cómo es que de azafata se convirtió en escritora? Tras leer muchísimas libros decidió probar a escribir alguno, sobre todo aquellas historias que imaginaba y que le inspiraban los libros que ya había leído. Al final, publicó en 1998 su primera novela bajo el título “My Darling Caroline” con el que ganó el premio RITA a la “Mejor Novela Novel”. A partir de ese momento se dedicó a escribir convirtiéndose en una respetado escritora que ya tiene escritas hasta ocho novelas.

Ahora os hablaré un poquito de sus novelas para que las conozcáis brevemente. Adele Asworth no es muy dada a hacer sagas y prefiere hacer libros independientes. Todos son libros históricos, género que la autora maneja a la perfección y en el que se siente muy cómoda.



“My Darling Caroline” es el primer libro de la autora. Por desgracia, no ha sido traducido al español y es una verdadera pena. Cuenta la historia de Lady Caroline Grayson es inteligente, talentosa y siempre ha querido estudiar botánica, pero la sociedad la insta a ser una mujer casada. Cuando su padre concierta un matrimonio para ella, Caroline no puede negarse, a pesar de sus sueños.

No obstante, su matrimonio no es lo que ella esperaba. Su marido respeta sus intereses y le da una libertad que ella no podía ni imaginar. Y a pesar de que Caroline intenta resistirse a sus caricias, su amor y admiración será demasiado difícil. Al final, la joven tendrá que decidir entre cumplir su sueño o amar a un hombre extraordinario.




Su segunda novela es “Encantos Ocultos” que sí está traducida al español. Cuenta la historia de Natalie Haislett, una mujer enamorada del misterioso Caballero Negro, un ladrón inglés que ha robado su corazón en la distancia. Sin embargo, para conocerle tendrá que recurrir a Jonathan Drake, un hombre que la cortejó hace años y al que no estaba muy dispuesta a ver.

Jonathan decide acompañarla a Francia para encontrar al Caballero Negro aunque tienen que fingir sea una pareja. Ambos comparten intimidades que van desembocando en amistad, besos que despiertan un anhelo en ambos y quizá cuando Natalie encuentre al misterioso Caballero Negro ya haya tejido su red de sueños con otro hombre.



El tercer libro se titula “Un hombre que promete”, libro que también esta publicado en español, afortunadamente. La historia está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX donde Madeleine, actriz francesa, tiene que trabaja como espía en Francia para el Imperio Británico para descubrir el contrabando de opio. Pero ella tendrá que trabajar con Thomas Blackwood, un hombre torturado, oscuro, pero muy interesante. La atracción entre ellos es evidente e incluso podrían poner en peligro la misión por el deseo que siente.



“Someone Irresistible” no está traducido al español por desgracia. Ambientado en 1851, cuenta la historia de Mimi Marsh una mujer que siempre ha adorado a Nathan Price durante demasiados años. Lo único que comparten es un instante de pasión aunque ella está deseando tener mucho más. Sin embargo, Nathan está conociendo ahora el triunfo aunque también el dolor de un desastre personal. ¿Será posible que Mimi reconquiste una confianza tan dañada en un hombre como él? ¿Puede un amor fallido florecer en medio de ese tumulto?



“When It's Perfect” es otro de los libros sin publicar de Adele. En esta ocasión, Marcus Longfellow, Conde de Renn entra en la vida de Mary Marsh y la vuelve del revés. Mary siempre ha evitado los romances, a pesar de que siente, una fuerte atracción por el conde. No obstante, Marcus sabe que oculta algo, más después de la prematura muerte de su hermana y la única manera de hacerla hablar será seducirla como nunca antes. ¿Querrá Marcus solo buscar la verdad o quizá encontrar algo mucho más profundo?



“Dulce Pecado” es el primero de la trilogía Duque de la autora y está en español. Cuenta la historia de Vivian que vive alejada de Londres por determinadas razones, sombras que vuelven para atormentarla con un chantaje, así que no tiene más remedio que recuperar un manuscrito de Shakespeare o todo el mundo conocerá sus secretos.

Para salvarse, tendrá que deshonrarse delante del duque de Trent, un hombre sospechoso de matar a su esposa y poseedor del manuscrito. Pero el duque está intrigado por esta dama que ha invadido su soledad y lo único que quiere es descubrir sus secretos con seducción. ¿Serán capaces de resistirse ambos al amor que nacerá entre ellos?



El segundo libro de esta trilogía se llama “Un romance escandaloso” donde encontramos a Olivia Shea que es abandonada en su noche de bodas por su marido, al que perseguirá y exigirá la herencia que le robó. Lo encuentra en un baile de Londres, pero lo que ella no sabe es que no es Edmund Carlisle sino Samson Carlisle, el duque de Durham.

Samson siempre ha desconfiado de las mujeres aunque decide ayudar a esta joven heredera para descubrir el paradero de su hermano. El plan es muy sencillo, él se hará pasar por Edmund y regresará con Olivia a París, donde la joven es dueña de una tienda de perfumes. Sin embargo, el viaje será peligroso aunque quizá no por terceros sino por el amor que nacerá entre ellos dos.



El último libro de la trilogía lo compone “Un amante indiscreto” que cuenta la historia de Charlotte Hughes una joven que durante el día es una hermana que tiene un hombre dominante como hermano que quiere verla casada. Sin embargo, de noche se transforma en la cantante de ópera que vuelve locos de lujuria a todos los hombres. Y ella solo anhela tener a Colin Ramsey, Duque de Newark, un hombre que nunca se jugaría su reputación por una mujer como ella.

Su sorpresa aumenta cuando el duque comienza a perseguirla, tratando de seducirla y descubrir su verdadera identidad. Charlotte se someterá a él, pero solo como su esposa, propuesta que Colin acepta ansiosamente. Pero el deber de Colin con la Corona, expondrá a Charlotte a un peligro real y quizá amenace la pasión que les une.



Fuera de la trilogía, la autora ha publicado “A Notorius Proposition”, cuenta la historia de Garret Burke, un hombre que tuvo que dejar durmiendo en su cama a Ivy Wentworth para perseguir a unos ladrones. Sin embargo, sus fantasías de pasar una vida con ella quedaron en nada ante una impactante traición.

Ivy amó a Garreth con todo su corazón, pero ahora mismo no puede ni verle, mucho menos soportarle. Pensaba que no volvería a sentir ese éxtasis, pero todo acaba desvaneciéndose cuando se encuentra unida a él para buscar unas legendarias joyas. Estará dispuesta a arriesgarlo todo, pero quizá no su corazón.



El último libro que la autora ha sacado ha sido “The Duke's Captive” que no está en español. Ian es el último heredero varón después de que su primo lejano falleciera. Ahora con un nuevo título sabe que tiene que casarse, pero la venganza contra la familia de Viola es demasiado tentadora, sobre todo después de todo lo que le hicieron. Drogado, encadenado y secuestrado.

Viola se ha quedado viuda a los veintitrés años de edad y tiene un hijo con título al que debe proteger. Lo único que quiere es llevar una vida tranquila algo que será imposible cuando Ian entre en su vida, descubriendo algunos de sus secretos y proponiéndole que sea su amante. Pero Viola guarda muchos más secretos de lo que Ian sabe, secretos que solo ella conoce y que jamás deben ver la luz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...